¿Qué es un Tag en Marketing y qué Ventajas tiene?

Los tags son etiquetas de código que se incluyen en los sitios web para añadir funcionalidades de análisis y seguimiento, testing, encuestas e incluso scripts para agregar un chat. Estas describen el contenido de un post usando palabras claves y pueden darte reportes sobre el impacto que estos generaron entre los usuarios de la marca.

Pueden aplicarse a campañas, eventos, promociones, novedades, productos, subproductos, entre otras acciones que desees conocer su impacto. Incluso puedes cruzar tópicos y es recomendable usarla en publicaciones pues representan detalles más específicos que los tópicos y a veces son temporales.

Asimismo, puedes saber cuando interactúa más tu comunidad, si lo hace a principios o finales de semana, también seguir la información relacionada con las fotos públicas, u otros usos.

Debido a su importancia, te hablaremos en este post sobre sus características, sus ventajas e inconvenientes.

Características de los Tag Management

Estas etiquetas tan esenciales para el marketing online permiten que los comerciantes puedan hacer seguimiento con exactitud a las actividades que realizan sus visitantes en la página web, las más usadas son las counter, conversion and remarketing tags, las principales características de estos tipos de tag management son:

  1. Counter tag: en español es “contador de visitas”, se encarga de cuantificar las visitas de un mismo usuario a una web.
  2. Conversion tag: determina cantidad de conversiones de una página web. Estas conversiones dependiendo de la oferta y modelo de negocio, pueden ser ventas, pedidos a la tienda online, solicitudes de contacto, descargas de whitepapers, registros a la newsletter o a un webinar. Permiten medir el éxito de la campaña, dependiendo de cómo asignan los comerciantes la conversión a una sola campaña publicitaria. Además, obtiene información de valor para optimizar las medidas actuales.
  3. Remarketing tag: el remarketing o retargeting, se basa en establecer contacto con los usuarios que en algún momento mostraron interés por una determinada oferta o producto, a través de anuncios en sitios web de terceros o de la publicidad en buscadores. Estas etiquetas permiten identificar a los visitantes que constantemente regresan a tu web. Frecuentemente lo que se hace es establecer una estrategia de publicidad personalizada dirigida a estos visitantes basada en sus intereses y que trate de acrecentar las posibilidades de conversión.
ventajas tag marketing

Ventajas de un Tag Management

Son muchas las ventajas que ofrecen estas etiquetas en marketing, entre ellas:

  1. Orden: puedes colocar todos los códigos en un solo contenedor, esto permite que puedas inventariarlos rápidamente, y tener en orden todos los códigos externos existentes en la web.
  2. Velocidad de carga del sitio: las tag managers facilitan la ejecución de forma ordenada y asíncrona, lo que mejora la velocidad de la web.
  3. Ahorro de costes: la mayoría de los procesos de etiquetados pueden hacerse directamente desde el departamento de marketing de la empresa, sin que debas pagar un desarrollador o un departamento de sistemas, esto te ahorra recursos.
  4. Rapidez de implementación: anteriormente un proceso de etiquetado de analítica web podía tomarte meses, puesto que primero hacían una guía de etiquetado, se enviaba a sistemas, posteriormente sistemas lo implementaban semanas después, se validaba la implementación y se detectaban errores, se solicitaban modificaciones a sistemas. Esto era un gran trabajo, pero actualmente se puede hacer en pocos días u horas.

Inconvenientes de un Tag Management

No obstante, como todo, un tag management tiene ciertas limitantes:

Seguridad

Debes tener claro que al darle acceso a un usuario a tu tag manager, le das la llave de tu sitio para que haga lo que quiera con este, pues tendrá la opción de colocar, tanto códigos de seguimiento de cierta herramienta, como también, ejecutar cualquier tipo de código en tu sitio web.

Privacidad

Al darle acceso a un tercero al tag manager, puedes darles acceso a terceras partes a los datos recolectados por tu sitio web, esto tiene implicaciones a nivel legal, por ello es importante que en ocasiones el departamento legal de la empresa o un auditor externo valide que las etiquetas cumplan con la política de privacidad de la empresa y los mercados en donde tiene presencia.

Esto te evitará problemas respecto a este tema, y además, es importante que siempre cuentes con un protocolo de publicación, donde se establezca claramente quien es el propietario de los procesos y quien tiene la responsabilidad final de la publicación de los cambios que se hagan en un contenedor.

Como pudiste observar, las tag son una solución estandarizada que te permite hacer implementaciones de sistemas de medición de forma ágil y sin necesidad de recurrir a un técnico o desarrollador cada que necesites hacer un cambio. No obstante, resulta necesario que tengas precauciones sobre a quienes les das acceso a ellas y la función que cumplen, puesto que tiene implicaciones técnicas y legales. Esto en definitiva hace que las tag sean tu mejor aliado en el marketing digital.

Si te gustó esta información recuerda compartirla para que más personas conozcan sobre las tag y su utilidad.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño