Streaming

Es la tecnología que permite transmitir archivos de vídeo y audio en un flujo continuo por medio de una conexión a internet inalámbrica o alámbrica.

El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, bien sea grabado o en vivo, que se disfruta tanto en computadoras como en aparatos móviles mediante internet y en tiempo real.

Las películas, los vídeos musicales, los podcasts, los programas de TV y webcasts son tipos comunes de streaming.

¿Cómo funciona? Los archivos de vídeo, música y otros tipos de archivos de medios se preorganizan y se transmiten en paquetes secuenciales de datos, con el fin de que se logre hacer streaming de ellos de manera simultánea.

A diferencia de las descargas tradicionales que se guardan en el móvil, los archivos de medios se eliminan de forma automática después de reproducirlos.

Lo único que se necesita para hacer streaming es una conexión de internet que sea rápida con alta velocidad y confiable, suscripción o acceso a un servicio o aplicación y un aparato compatible.

Ventajas del streaming

El streaming como técnica que permite una transmisión en vivo. A continuación, nombraremos las ventajas del streaming:

  • Mejora la comunicación

Los streaming promueven una comunicación más abierta con los usuarios, no importa si es una marca personal o una gran marca. La persona que realiza streams permite que la comunicación entre los seguidores y tú sea más directa y ágil.

  • Engagement

Así como se entabla una mejor comunicación con los usuarios también se genera engagement.

Esto quiere decir que las mismas personas que visitan el sitio web o redes sociales e interactúan en los streams desarrollan confianza con tus productos, imagen y marca, porque demuestras ser abierto como para tener un espacio en el que consiga estar más cerca de ti.

  • Mejora el posicionamiento SEO

El contenido que se coloca en las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, entre otras, ayudan a generar tráfico en nuestra página web, y cuando las personas entran regularmente a los streams, los motores de búsqueda de Google lo toman en cuenta para mejorar el posicionamiento del sitio.

¿Cómo ayudan las plataformas en streaming a tu marca?

El streaming ha ganado una gran importancia en el marketing digital, ya que a través de las diversas plataformas que existen favorece acercarse a cualquier tipo de público, lo que conlleva a un mayor alcance.

Pero, ¿cómo ayudan las plataformas en streaming a tu marca? Seguidamente, lo explicaremos detalladamente:

Presentaciones tecnológicas visuales en grandes dimensiones

Las presentaciones tecnológicas visuales en grandes dimensiones son para aquellos sectores en los que suceden cambios rápidos, el intercambio de información online es muy útil para los profesionales.

Por ejemplo, dentro del sector médico, existen dispositivos y métodos quirúrgicos que son imposibles de trasladar y de los cuales se demuestra su funcionamiento de manera visual.

Esto permite que estudiantes y profesionales puedan verlo de primera mano e interactuar con sus preguntas y dudas. Igualmente sucede con otros sectores.

Mayor audiencia potencial

Los eventos físicos normalmente se limitan al espacio disponible en un lugar en concreto. No obstante, con la transmisión en vivo, se invitan a tantas personas como se quiera al evento, consiguiendo una mayor audiencia potencial.

En ocasiones las personas están interesadas en asistir a un evento en particular, pero no consiguen asistir en persona por los compromisos laborales o el aumento de los gastos.

La trasmisión en vivo del evento podrá hacer que tu contenido sea accesible para esas personas a las que no se llegará de otra forma.

Con el streaming puedes comunicarte con cualquier persona del mundo de manera remota, ya que no se está limitado por las restricciones geográficas o de tamaño.

La única limitación que se vincula con la transmisión en vivo es la capacidad del servidor del servicio de transmisión que se escoja.

Escuchar y ver cuando se quiera

Por muy atento que se esté en un evento streaming, siempre hay algunos puntos o detalles que se escapan, ya sean unos datos importantes de gran interés.

Plataformas

Un congreso virtual puede verse en vivo, pero también se ofrece la posibilidad de compartir un link con los asistentes para que lo tengan on demand, es decir, para escuchar y ver cuando se quiera, en un espacio relajado y tranquilo.

Esto permitirá verlo las veces que se quieran, retrocediendo o parando para revisar las partes más importantes de la ponencia.

Seguimiento analítico

Es de gran importancia poder ver y evaluar el ROI que ha realizado la transmisión en vivo. Esto permitirá ver las métricas relevantes como números de espectadores, comportamiento y participación.

Estos datos ayudarán a identificar de forma más clara quiénes son tus clientes reales. Desde ese momento, podrás evaluar qué aspectos de la transmisión necesitas cambiar para futuros eventos.

Todo esto te ayudará a optimizar y mejorar el contenido y estrategia empresarial.

Visualización móvil

La mayoría de los espectadores y potenciales, tienen acceso y utilizan regularmente sus Smartphones, Tablets, entre otros. Es decir, que actualmente ven casi la mitad de todo el contenido streaming por medio de un dispositivo móvil.

Es importante mantenerse al día con las últimas tendencias para garantizar a los consumidores una visualización móvil.

Plataformas para realizar transmisiones en vivo

Normalmente cuando pensamos dónde hacer streaming lo primero que se nos viene a la mente es YouTube. Pero, no es la única plataforma.

Es por eso, que nombraremos las diversas plataformas para realizar transmisiones en vivo:

  • Facebook

La herramienta ‘‘Live’’ de Facebook es la que permite crear streaming dentro de la red social.

Estos son perfectos para hacer, no sólo transmisiones individuales, también se pueden desplegar entrevistas, presentaciones de productos, etc.

Aparte de que, si se combina con la herramienta de Facebook Ads, no sólo se aumentará la presencia de la marca en la red, sino que también se promueve el tráfico a la tienda virtual.

  • Tik Tok

Es una de las redes más nuevas y, actualmente, una de las más populares, tanto así que se convirtió en la creación de tendencias tanto para marcas como para artistas.

Esta se basa en la creación de contenido audiovisual que sea de hacks o entretenimiento.

La plataforma permite subir vídeos cortos de aproximadamente un minuto, sin embargo, tiene la modalidad streaming, permitiendo enlazar los productos para asimismo incentivar el tráfico a nuestro sitio web.

  • YouTube

Esta plataforma se ha convertido en una perfecta herramienta para crear y compartir contenido multimedia, lo que la hace ideal para los streaming.

Lo mejor, es que es gratuita, permitiendo adjuntar enlaces de tu eCommerce o página web para que las personas observen tus vídeos y encuentren tus servicios o productos.

  • Twitch

Es una de las redes sociales que está tomando popularidad dentro de la comunidad gamer.

Es una plataforma que se enfoca solamente en streams, así que está completamente diseñada para que la marca empiece a desarrollar este tipo de contenido.

  • Instagram

Es de la familia de Facebook, esta plataforma, aunque no es tan grande, se está posicionando dentro de las más usadas diariamente.

Se centra principalmente en la creación de contenido como vídeos, formato de fotos y lo último en formato de Reel, lives, historias e IGTV, los cuales son streaming.

La ventaja de utilizar esta red social en las transmisiones en vivo, es que te sientes más cerca de los usuarios y los productos que uses los etiquetas para que las personas se interesen en ellos y sean redireccionados a la sección de eCommerce donde aparezcan.

Puedes descubrir más sobre este tema o temas que estén relacionados en nuestra página web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño