fbpx

Snippet ¿Qué es y cómo usarlos en SEO?

En el mundo del SEO son muchos los métodos que puedes y debes aplicar, pero el factor que capta la atención en primer lugar es un buen snippet. Esto sucede porque dentro de las herramientas SEO el snippet es lo primero que sabrán de ti los lectores. ¡Por ello es tan importante utilizar las palabras correctas y optimizar todo el trabajo!

Una buena estructura hará que el potencial lector finalmente se convierta en consumidor de nuestro contenido. El snippet es lo que enganchará al lector para tomar la decisión de leerte. Por eso es importante conocer todo sobre ello para lograr una buena estructura y conseguir más visualizaciones.

¿Quieres emplear los snippet dentro de tus métodos SEO? Aquí podrás aprender qué es un snippet, sus partes, cómo optimizarlas y la forma para redactar un snippet de calidad.

¿Qué es un snippet?

Como mencionamos, el snippet es lo primero que verá el lector. Nos referimos al texto de referencia que describe con pocas palabras el contenido de tu página web en los resultados de los motores de búsqueda. Sí, nos referimos a esa pequeña descripción que se ve abajo. Esta determinará si el lector entra o no a tu web, por eso es tan importante.

Un snippet debe resumirse para que sea visible en los resultados de la búsqueda. Este elemento del SEO lo proporcionan los mismos buscadores para que el usuario tenga una idea de lo que se va a encontrar dentro de ese enlace. El conjunto de esta descripción, el enlace, la URL y el título son el llamado snippet. ¿Ya entiendes por qué es tan esencial?

¿Cuáles son las partes del snippet?

Cuando hablamos de un snippet nos referimos al conjunto de partes que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Pero, ¿cuáles son estas partes? Aquí te las explicamos detalladamente:

Título de la página

Se trata del título que lleva la página para ser encontrada en los motores de búsqueda. Ten en cuenta que este no necesariamente será el mismo título de tu contenido. El título de página se crea cuando se utiliza la etiqueta <title>, de forma que al hacer clic, esta nos dirije directamente a la página con la información.

El título de la página debe tener las siguientes características:

  • Debe tener entre 40 y 60 caracteres para que vea completamente.
  • Dentro del título debe estar incluida la keyword o palabra clave, que es única para cada URL de tu sitio web.
  • Debe poseer la dirección directa a la web site.

URL o dirección de la web

La URL o dirección de la web se muestra aun más pequeño debajo del título de la página. Esta es la dirección hacia donde nos llevará el título.

Descripción de la página

Además del título y la dirección de página, Google y los otros motores de búsqueda te otorgan un espacio para describir en pocas palabras lo que se encontrará dentro del link directo. Esta pequeña descripción la escribe el dueño de la página, no Google. Por esta razón te dejamos algunas consideraciones a tomar:

  • Debe contener entre 130 y 155 caracteres. No más de esto porque no se visualizará correctamente.
  • Debe estar incluida la keyword o palabra clave. En su defecto, un sinónimo de esta (aparecerá en negrita por ser la palabra que se ha buscado).
  • La descripción debe ser atractiva para captar la atención del lector. ¡Esto ayudará al CTR!

En caso de no tener en cuenta estas consideraciones o no hacer la descripción de la página, Google pondrá como descripción los primeros 140 a 160 caracteres, como máximo, del contenido que has escrito.

snippet google

Datos estructurados

También llamados micro formatos. Los datos estructurados no son más que datos que tu página le puede otorgar a Google u otros motores de búsqueda para que tengan información y conocimiento sobre tu web. En caso de ser necesario, Google puede enseñar esto a los usuarios en los resultados de la búsqueda.

Es un aspecto opcional, pero sin duda aporta valor a nuestro snippet. Además, Google tiene este resumen en cuenta, así que no lo dejes a un lado.

¿Qué son los rich snippet?

En español los rich snippet son llamados datos enriquecidos o Fragmentos enriquecidos en Google. Estos se refieren a un fragmento de texto que emerge de la organización básica gracias a la búsqueda hecha.

En otras palabras, los rich snippet son información adicional que Google puede colocar como añadido a la estructura normal de un snippet (Título principal, enlace de la web y descripción del contenido). Recordemos que cuanta más información podamos darle a Google sobre nuestra web y el contenido que se está subiendo, mejor será para la página.

¿Cómo mejorar el SEO con los snippet?

El snippet sin duda es un buen socio del posicionamiento SEO de la página web. Básicamente estamos hablando de un resumen global de todo el contenido que está en la URL dentro de dos componentes: título y descripción. Al redactar mejores snippet el SEO estará de tu lado, consiguiendo mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Pues bien, ¿cómo mejorar el SEO con los snippet? Una de las estrategias más utilizadas es utilizar un título diferente al del post. ¡Estos no necesariamente tienen que coincidir! Lo que sucede es que, al tener un título más informativo y descriptivo se capta la atención del lector, logrando proporcionarle la información que desea. Por otro lado, el título SEO es más llamativo y emplea dentro de sí la palabra clave, consiguiendo que el tráfico web aumente.

¿Cómo redactar mejores snippet?

Si piensas utilizar el snippet cuando subas tu contenido, deberás redactarlo teniendo en cuenta estas recomendaciones. De esta forma serán acordes a lo que Google te pide y la optimización estará incluida en tu snippet.

  • Usa datos estructurados mejorar tu snippet. En este caso puedes utilizar algunas de las herramientas de Google para realizar rich snippet de calidad.
  • Redacta descripciones correctas y directas que aclaren el objetivo e información que contiene tu URL o enlace.
  • No utilices relleno o información que no es realmente valiosa dentro de la snippet.
  • Lo concreto es esencial, por ello en este caso menos es más.
  • No olvides la cantidad de caracteres máximos, tanto en el título como en la descripción.
  • Optimiza la semántica y el on-page.

Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button