Publicidad Display: Qué es y Ventajas

La hemos visto, está en todas partes, a veces hasta puede ser muy molesta, esto es un hecho, con un minuto de navegación por cualquier web podemos darnos cuenta de la gran cantidad de anuncios a los que estamos expuestos. Quédate con nosotros y descubre que son los anuncios display y por qué es el más utilizado actualmente.

¿Qué es la publicidad display?

La publicidad display constituye un formato publicitario online en donde el anuncio formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma.  esto con el fin de promocionar y distraerte de manera rapido, pero tambien siendo eliminada rapido si lo deseas.

Y lo que comenzó siendo como una mera imagen estática con texto ha evolucionado a nuevas fórmulas publicitarias más interactivas. Este atractivo de diferentes formatos de anuncios display indudablemente consigue aumentar el CTR sobre las versiones anteriores.

Ventajas de los Anuncios Display

Frente a las campañas publicitarias en medios masivos de comunicación, la publicidad online ó anuncios display  ofrece una gran variedad de ventajas que todo empresario actual ama:

Resultados Medibles:

De esta forma es posible determinar si está funcionando correctamente, qué no lo está haciendo y hacer propuestas de mejoras de forma rápida y eficaz.

Formatos más atractivos y editables:  

Los formatos que despiertan el interés de los usuarios son online de modo que son rápidos y te quedas con la duda de esta forma será más difícil que pasen desapercibidos. ¡Échale imaginación y seguro que venderás rápido!

Capacidad de segmentación:

Otra de las grandes ventajas de los formatos de anuncios display es su amplia capacidad de segmentación. De esta forma se puede centrar el foco en la audiencia que realmente está interesada en el producto o servicio que se quiere ofrecer, por ejemploubicación, sexo, edad, intereses, palabras clave.  

Publicidad inteligente e interactiva

Los anuncios display tienen capacidad para ser inteligentes e interactivos, de esta forma dependiendo del perfil de tu público objetivo puede lanzar un mensaje personalizado . De esta forma mejorará el ratio de clics

Métodos de Pagos permitidos a usar para los Anuncios Display

Remarketing

Otra oportunidad que tienen los anuncios display es que permite crear campañas de remarketing en Internet. De esta forma se pueden recuperar a los usuarios que ya han tenido un primer contacto con nuestra web.

Dispositivos mobile

Y una de las más usadas son las campañas adaptadas al ámbito mobile. Actualmente el móvil abarca el mayor porcentaje de navegación por parte de los usuarios por lo que es muy importante adaptar las campañas para impactar correctamente en el público.

que es publicidad display

Formatos de Anuncios Display Adword

¿Las has visto cierto, aquellas que tienen formato cuadrado o rectangular y están en las páginas que visitas?, al hacer clic por encima puedes ver que te lleva a un sitio diferente, un trampolín. Bueno, se les conoce como formatos de anuncios display de adwords.

Estos anuncios de display adaptables van aparecer en función de las preferencias de las personas que navegan en Internet, así como de las páginas que han visitado. Es muy importante que incluyas Google Ads si tienes una estrategia de marketing digital para tu negocio.

Al crear anuncios de Google Display o anuncios de display adaptables se deben pagar cuotas, nada sale gratis, algo que se realiza en base a tres modelos básicos de pago:

  1. Coste por mil impresiones (CPM): Aquí, el anunciante tendrá que pagar una cantidad predeterminada por crear anuncios de display adaptables. Cada vez que el anuncio se haya mostrado unas 1000 veces en la plataforma. Principalmente se utiliza en la parte alta del embudo
  1. Coste por clic (CPC): Únicamente se va a pagar cuando el usuario ha hecho clic sobre el anuncio.
  1. Coste por acción o interacción (CPI): En esta opción se va a pagar cada vez que el usuario haya realizado una acción determinada, como haber interactuado con el anuncio.

Anuncios adaptables de display

Los anuncios de display adaptables son el tipo de anuncio predeterminado de la Red de Display. Ajustan automáticamente su tamaño, aspecto y formato para encajar en cualquier espacio publicitario disponible. Adaptan los recursos para maximizar el rendimiento.

Ventajas

  • Anuncios optimizados: cuando subes recursos a Google Ads para crear anuncios adaptables de display, Google usa un modelo de aprendizaje automático para combinarlos y rellenar cada espacio.
  • Cobertura más amplia: puedes subir varios recursos de cada tipo, como títulos, logotipos e imágenes, y cuando Google crea los anuncios, ajustará automáticamente su tamaño, apariencia y formato.
  • Uso con vídeos: añade vídeos a tus anuncios adaptables de display para maximizar la cobertura en la Red de Display.
  • Ahorro de tiempo: con este tipo de anuncios de display adaptables puedes reducir la carga de trabajo que implica gestionar distintos  grupos y campañas.
  • Uso con feeds: los anuncios de display adaptables muestran contenido personalizado que si añades un feed a la campaña, los anuncios se mostrarán en formatos dinámicos y estáticos.

¿Cómo puedo crear anuncios de Display adaptables?

Una vez que ya sabemos lo importante que es y eficiente los anuncios display, aquí te dejamos una serie de pasos a seguir para que crees tus propios anuncios adaptables:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  • En el menú de navegación, haz clic en Todas las campañas.
  • Selecciona Campañas de display y haz clic en la campaña a la que quieras añadir anuncios adaptables de display.
  • Haz clic en Anuncios y extensiones y, a continuación, en Anuncios.
  • Haz clic en el botón con el signo .
  • Selecciona Anuncio adaptable de display.
  • Selecciona un grupo de anuncios.

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño