LinkedIn Ads

La publicidad de LinkedIn logra ser altamente efectiva para alcanzar a un target profesional o en las campañas B2B.

Es una red profesional a nivel mundial y tiene 660 millones de usuarios activos desde el año 2020. Es por eso, que no se debe dejar de lado esta red para invertir parte del presupuesto que va destinado a la publicidad.

Aunque esta plataforma no tiene la cantidad de usuarios que Facebook, sus perfiles de profesionales específicos que se encuentran en ella son casi imposibles de identificar en otra red social.

Cada vez es más difícil destacar como empresa o negocio sin considerar los anuncios en LinkedIn.

Los LinkedIn Ads son anuncios de pago que se publican en esta red social. Realmente, existen 3 tipos de campañas distintas que se ajustan a todos los objetivos de empresas.

Para tener éxito es necesario definir las metas que se pretenden conseguir. Resulta muy notable analizar si es verdaderamente el medio correcto para lograr dicho objetivo.

Exprimir al máximo la mayor plataforma de profesionales no es sencillo, pero si se hace una buena estrategia se alcanzarán grandes beneficios.

¿Cómo funciona la publicidad en LinkedIn?

Es importante conocer este punto sobre el LinkedIn Ads: cómo funciona la publicidad en LinkedIn.

Esto es esencial al momento de crear una campaña publicitaria, ya que escoges el tipo de anuncio que deseas compartir, dependiendo de tus objetivos empresariales.

Por ejemplo, dar a conocer tu marca o reunir información de contacto de potenciales clientes.

También, defines a quién va dirigido el anuncio, a partir de estas características específicas:

  • Función o cargo laboral.
  • Años de experiencia.
  • Ubicación.
  • Disciplinas académicas.

Al definir y seleccionar el público objetivo, debes establecer cuánto estarías dispuesto a invertir en la campaña.

Si tus características concuerdan con las del público objetivo que seleccionaste para la campaña, es probable que veas tu propio anuncio.

Tipos de anuncios en LinkedIn

Para realizar una buena campaña es necesario conocer los tipos de anuncios que se pueden hacer. Estos son:

Anuncios de imagen

Los anuncios de imagen son los favoritos de LinkedIn, ya que son visibles para los usuarios de la red social porque se muestran en el feed.

Tal y como indica su nombre, son anuncios que tienen una imagen y contienen estas dimensiones: 1200 x 627 píxeles.

La imagen se encuentra acompañada por dos textos:

  • Intro text: Texto con un máximo de 150 caracteres.
  • Ad headline: Texto con un máximo de 50 caracteres.

Son anuncios muy usados porque funcionan correctamente. Hoy día, el CTR que se obtiene se ubica entre un 0,5% y 1%.

Además, son compatibles con el Lead Gen Form, esta es una opción de generación de leads por medio de la propia red social.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto se conforman por la siguiente estructura:

  • Imagen: 50 x 50 píxeles.
  • Título: 25 caracteres como máximo.
  • Copy: 75 caracteres como máximo.

Estos anuncios tienen menos visibilidad que los anuncios de imagen, los cuales se observan en la parte derecha de la red o en la parte superior.

Su ratio de conversión llega a ser la mitad, y por eso el CPC es más bajo. Sin embargo, si el anuncio es atractivo y está bien realizado, logra llegar a crear muchos leads.

Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel son los que tienen varias imágenes en un solo anuncio, su estructura es:

  • Imágenes: Tienen varias imágenes, conocidas con el nombre de tarjetas.
  • Copy: 150 caracteres como máximo.

Cada una de las tarjetas se componen por:

  • Página destino: Se configura para todas las tarjetas en una misma página de destino o para cada tarjeta una distinta.
  • Título: 45 caracteres como máximo.
  • Imagen: 1080 x 1080 píxeles.

Igual que los anuncios de imagen, estos se muestran en el feed y van acorde con Lead Gen Form.

Especialmente, están indicados para contar historias, por ejemplo, la filosofía de una empresa, para mostrar secuencias, entre otras.

Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo se muestran en el feed, su precio es por visualización. Un usuario tiene que ver más de 3 segundos del vídeo para que cuente como una visualización.

Sus anuncios con compatibles con el Lead Gen Form, su estructura es:

  • Texto en la parte superior.
  • Vídeo.
  • Título.

Para poder realizar estos anuncios, se debe cumplir con algunos requisitos:

  • No superar los 200 MB.
  • Debe ser un MP4.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos poseen dimensiones de 300 x 250 píxeles y solo aparecen en el lateral derecho de LinkedIn.

Son exclusivos para la versión escritorio, los más notorios son:

  • Anuncios de empleo: Se destinan a mostrar ofertas de empleo.
  • Dinámico de contenido: Este anuncio no se encuentra disponible para todas las cuentas. Por un lado, permite promociones de distintos contenidos, y por otro, crear leads mediante Lead Gen Form.
  • Aumentar seguidores: Su objetivo es aumentar el número de seguidores de la red social.
  • Dinámico destacado: Muestran un CTA que llevará al usuario a la página destino. Estos son los anuncios más recomendados para realizar campañas de remarketing.

Anuncios de mensajes inMail

Los anuncios de mensaje inMail se basan en el envío de mensajes Inmail en LinkedIn de forma automática.

Para hacer este tipo de anuncio se debe redactar el mensaje que luego será enviado, y definir la audiencia del mensaje.

Este anuncio es invasivo, por lo tanto, es significativo seleccionar el momento perfecto para realizarlo. Al igual que los otros tipos de anuncios, permite leads a través de Lead Gen Form.

Ventajas de usar LinkedIn

LinkedIn Ads funciona como una red social y profesional que permite una serie de ventajas, ya que, el crecimiento de usuarios, la falta de competencia de la red social, y la información de los usuarios que maneja, la hace posicionarse número 1 con respecto a otras plataformas.

Las ventajas que tiene el uso de la plataforma son:

  • Oportunidades de negocio: Con el LinkedIn Ads llegas a clientes profesionales, o personas del mismo sector que poseen una relación directa con la toma de decisiones en sus compañías. Lo que resulta una gran oportunidad para conectar con un target definido y específico.
  • Conectar con profesionales y líderes dentro de nuestro sector: No siempre es sencillo enfocar las campañas para comunicarse con las personas del área. Con los anuncios de LinkedIn este proceso es fácil.
  • Recomendar y ser recomendado por los contactos: Esta red social ofrece la probabilidad de intercambiar opiniones sobre contactos. Es una fórmula muy válida para mejorar la reputación y hacer que otros mejoren la suya, siendo tú el líder de opinión.
  • Foros, opiniones y debates: En LinkedIn existen múltiples grupos que se especializan en entender lo que le interesa a tu público objetivo. También, consigues involucrarte para comprender las últimas innovaciones dentro del sector y posicionarte como alguien muy distinguido dentro del área de conocimiento.
  • Hallar los mejores contactos para el negocio: Los anuncios de LinkedIn son ideales para llegar a los clientes, igualmente, para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
  • Promocionar los servicios o productos: Ofrecer lo que vendes a un sector definido como tu target será una tarea bastante fácil con los anuncios de LinkedIn.
  • Ver las estadísticas sobre las visitas que tiene tu perfil: Los anuncios de LinkedIn crearán, en la mayoría de los casos, visitas y contactos directos con tu perfil. Esto será algo fácil de contabilizar gracias a las estadísticas integradas.
  • El tráfico y el networking: El networking, o la comunicación con perfiles y contactos relevantes del sector es el gran potencial de esta red social profesional. Aparte, si apuestas por compartir con ellos contenidos de calidad, podrás conseguir tráfico de calidad a tu blog y web.
  • Publicar ofertas de empleo: Aunque las ofertas de trabajo también se pueden publicar en otros portales, con LinkedIn consultas perfiles que tengan características específicas, ya que usan LinkedIn como soporte de su currículum en formato digital. Será complicado que se escapen los detalles de candidatos idóneos.
  • Profesionales que aporten otros tipos de conocimientos: La red social profesional se encuentra llena de talentos de tu sector, donde aprendes de ellos, y los tienes de referentes para implementar mejoras e ideas en la empresa.
  • Enlazarte con otras redes sociales o con tu blog: LinkedIn logra ser un canal de más comunicación, integrándose fácilmente dentro de la página web y llegar a complementarla. Al mismo tiempo, sirve de apoyo para generar contenido en otros social media.
  • Promocionar conferencias, cursos, seminarios: Si tienes pensado llevar a cabo una acción formativa específica, LinkedIn es el mejor lugar para reclutar público y potenciales estudiantes que están interesados en acudir.

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño