¿Cómo saber la autoridad de un dominio?

Para el mundo del posicionamiento web, pocos conceptos son tan importantes como lo es la autoridad de dominio (DA). Es uno de esos aspectos que hay que considerar para conseguir las mejores posiciones en los diferentes buscadores. Por ende, cómo saber la autoridad de un dominio es fundamental para lograr los objetivos deseados con un sitio o blog.

¿Qué es la autoridad de dominio?

Para que se entienda rápido y fácilmente: la autoridad de un dominio es la popularidad con la que cuenta un sitio web. Técnicamente, se dice que es la fuerza de dominio o la importancia que tiene en comparación con otros dominios, se trata de uno de esos aspectos de SEO que se pueden conseguir con muchos backlinks de calidad. Se estima que mientras más baclinks de calidad tenga un sitio web, mejor autoridad de dominio tendrá.

¿Para qué sirve la autoridad de dominio?

No cabe duda de que la autoridad de un dominio es un aspecto muy interesante del SEO, pero ¿para qué sirve? Principalmente, se puede decir que sirve para aprovechar algunas ventajas que esta ofrece. Sin embargo, su función principal es analizar la capacidad que tiene un sitio web de competir en los buscadores con otros sitios que tienen temática similar.

Gracias a la DA se pueden obtener las siguientes ventajas:

  • Mejorar la visibilidad del sitio web: al tener mayor DA, posiblemente se obtenga un mejor ranking de posiciones.
  • Más visitas: si hay mayor visibilidad, hay más visitas.
  • Constante mejorar del SEO: es un punto clave para mejorar cada día más el posicionamiento web.

Diferencias entre autoridad de dominio y autoridad de página

La PA o autoridad de página web no es lo mismo que la DA, autoridad de dominio. No obstante, no hay muchas diferencias. Principalmente, la autoridad de dominio es la autoridad del sitio, mientras que la PA es la autoridad que tiene cada página de forma individual. Esta es la diferencia entre ambas métricas, que igualmente tienen mucha importancia para mejorar el posicionamiento web de un sitio.

Herramientas para conocer la autoridad de un dominio

Existen algunas herramientas online que permiten saber la autoridad de un dominio, algunas son mejores que otras. Estas herramientas pueden ser de mucha ayuda, se recomienda usar una o dos para así obtener una métrica más precisa.

 Domain Rating de Ahrefs

Ya se ha realizado un post sobre Ahrefs, que es la herramienta SEO por excelencia, la más completa al momento de comenzar a posicionar un sitio web. A través de la opción de Domain Rating de Ahrefs se puede conocer la autoridad de dominio fácilmente, la plataforma hace un análisis usando la cantidad de baclinks que el sitio tiene. El Dominio es una métrica que va de 1 a 100, si el de un sitio analizado está entre 1 y 30, no es nada popular. Si está desde 31 hasta 70, es medianamente popular y a partir de 71 se caracteriza por ser popular.

Domain Authority de Moz

En Moz existe una API en la que se puede conocer la DA, para acceder a la misma se debe iniciar sesión en el sitio web de Moz y crear un script. Realmente, no es tan sencillo como con otras herramientas, pero para muchos, la DA es una métrica que se tiene que analizar en Moz debido a la relevancia de esta plataforma.

Citation y Trust flow de Majestic

Se trata de una herramienta mucho más simple de usar, con solo acceder a la plataforma e indicar el sitio web a analizar y realizar la búsqueda se obtienen las métricas. Sin embargo, las métricas que se obtienen son la cantidad de clics utilizados en backlinks para acceder al sitio y también la métrica del número de backlinks asociados al dominio.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio?

¿Cómo mejorar Domain Authority?, la autoridad de dominio se ha convertido en una de esas métricas importantes para aquellos que están en el mundo del SEO. Para mejorarla, se deben seguir algunos consejos importantes, que son recomendados por algunos expertos en la materia.

  • Comprar enlaces de calidad: la compra de enlaces es una actividad común de muchos SEOs, es importante sólo comprar de sitios web con buena autoridad. Si se utilizan enlaces de sitios web con baja autoridad, lo más probable es que el ranking del sitio se vea afectado. Esta es una de las mejores formas de cómo aumentar.
  • Enlaces en foros: utilizar foros para dejar enlaces.
  • Enlaces de perfiles: otra buena práctica es dejar enlaces en perfiles de sitios web con buena autoridad.
  • Intercambiar enlaces: el intercambio de enlaces es otra buena opción cuando no se pueden pagar.

 


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button