Activar certificado SSL en WordPress

¿Conoces qué es un SSL? Este se refiere a Security Sockets Layer que significa «capa de conexión segura». Esto no es más que un protocolo de seguridad para mantener las comunicaciones de una red seguras.

Sabiendo de qué trata, es importante saber que habilitar SSL para certificar la seguridad  de WordPress es muy necesario, por no decir obligatorio.

Incluso Google marca las paginas que solo utilizan HTTP como «No seguras» para que el lector sepa que acceder en ese sitio web puede tener riesgos.

Instalar y habilitar SSL te permitirá trabajar de forma segura, sin la necesidad de estar preocupado por algún robo de tu contenido. Además, eso le da confianza a los que ingresen en tu página, pues se sentirán más cómodos sabiendo que el sitio web es seguro.

Cómo habilitar e instalar SSL en WordPress

Lo primero es pasar tu página web a HTTPS. Esto se hace dirigiéndose al panel de administración de WordPress y haciendo clic en Ajustes Generales. Te dará la opción de añadir HTTPS a tu URL y luego guardarlo. Cuando hagas esto la sesión de WordPress se cerrará. Deberás ingresar nuevamente, pero esta vez añadirás el HTTPS en tu URL.

Para instalar un certificado SSL debes ingresar en tu menú de Hosting, en Área de Cliente. Allí aparecerá la opción de certificados, específicamente Gestionar certificados del Hosting contratado. Si posees varios debes hacer el proceso con cada dominio que esté asociado al Hosting, esto es inevitable.

Verás un botón azul para Habilitar AutoSSL y que tu certificado SSL pueda ser instalado correctamente. Recuerda marcar la casilla para aceptar el cambio automático en tu web en WordPress, esto te será más cómodo.

Cómo activar certificado SSL en WordPress gratis

En primer lugar debes elegir un SSL para tu sitio web. Esto lo puedes solventar con tu proveedor de Hosting. Existen algunos planes gratuitos y otros de pago. Seguro que ellos podrán asesorarte en saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Cuando esto esté finiquitado debes tener en cuenta estos pasos para la activación de tu certificado SSL en WordPress.

Habilitar cambios en .htaccess

Es posible acceder al archivo .htaccess mediante FTP, o simplemente buscarlo en panel de tu hosting. Por lo general se encuentra en la carpeta principal de la instalación de WordPress. Esta suele estar oculta, así que recuerda activar la opción de ver todos los archivos en el panel.

Ya localizado, solo deberás añadirle al archivo .htaccess lo siguiente. Esto es lo que logrará que los lectores accedan a tu página web mediante HTTPS:

RewriteEngine On

RewriteCond%{SERVER_PORT} 80

RewriteRule^(.*)$ https:// (tu pagina web) /$1 [R,L]

Modificar el archivo wp-config.php

Ahora, para forzar la seguridad en tu sitio web de WordPress debes modificar el archivo wp-config.php con esta línea:

define(‘FORCE_SSL_LOGIN’, true);

define(‘FORCE_SSL_ADMIN’, true);

Si en algún momento deseas desactivarlo solo debes cambiar la palabra true por false. Encontrarás fácilmente este archivo en el directorio pre – instalado de WordPress.

Instalar un plugin en WordPress

Esta es una forma fácil y rápida para no perder mucho tiempo. Se trata del plugin Really Simple SSL, que es gratuito. Para instalarlo ve al panel administrativo de WordPress. Los pasos son sencillos: Menú izquierdo > Plugins > Añadir nuevo. En el buscador escribirás el nombre del plugin que te interesa, le darás click a Instalar > Activar.

Cuando tengas WordPress instalado te aparecerá en pantalla una confirmación para migrar a SSL. Solo deberás hacer click en ¡Adelante, activa SSL! Y tu proceso de activar certificación SSL en WordPress habrá concluido.

Puedes verificar desde tu navegador, con la URL e incluyendo el HTTPS, que el proceso se logró exitosamente.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button