WhatsApp Business

WhatsApp Business es una nueva extensión creada exclusivamente para que las pequeñas y grandes empresas puedan, a través esta plataforma, atender las dudas de sus clientes, captar a más público y vender sus productos o servicios.

Esta nueva modalidad se lanzó en enero de 2018 para hacer de la comunicación de la empresa más sencilla y cómoda. Esta sigue siendo una apk gratuita y la puedes descargar tanto en Google Play para Android como el App Store para iOS.

Aprende cómo instalarlo y las funciones que le proporcionará a tu negocio.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Descargar e instalar WhatsApp Business es no es tan diferente a descargarse WhatsApp. Sin embargo, este contendrá información adicional sobre negocio y funciones adicionales que van dirigidas al comercio de tu empresa o negoci. Sigue estos pasos para crear tu nueva cuenta de WhatsApp Bussines

  1. Deberás dirigirte a la plataforma de descargas de tu dispositivo móvil. Ya sea Google Play o App Store.
  2. En el buscador coloca WhatsApp Business para poder encontrarla.
  3. Acepta la descarga y espera a que se instale correctamente en tu móvil.
  4. Una vez instalada tendrás que verificar el número de teléfono. Tendrás que utilizar un número exclusivo para la cuenta o convertir tu número personal en cuenta para empresa.
  5. ¡Ya estará listo tu sistema de comunicaciones! Físicamente la App es parecida a la versión normal: chats e historias. Los cambios reales se presentan en los ajustes, donde las características y funciones comienzan a cambiar.

Ten en cuenta que dependerá de WhatsApp y los parámetros de verificación de la aplicación que te otorguen la insignia de cuenta verificada. ¡Pero no te preocupes! Esto no será impedimento para utilizar la app tranquilamente.

Funciones de WhatsApp Business

Esta aplicación te permitirá mantener una comunicación más sencilla con tus clientes, podrás promocionar tus productos y servicios, y contestar las preguntas de todos tus potenciales compradores. Conoce detalladamente qué aspectos positivos le traerá a tu negocio.

Perfil de la empresa

 A diferencia de WhatsApp para personas, en donde solo tienen la oportunidad de añadir una foto, un nombre y un texto para el estado, en WhatsApp Bussines el campo de perfil para la empresa es más extenso.

En este apartado colocarás la dirección de tu negocio (puedes utilizar Google Maps), los horarios comerciales de atención o tiendas físicas de la compañía, correo electrónico, un catálogo de productos y servicios disponibles y el enlace oficial de la página web de tu negocio. Las personas podrán ver todo esto si entran en tu perfil de usuario.

Todo lo mencionado son campos opcionales, así que tú decidirás cuál colocar y cuál dejar en blanco. Aunque, cuanta más información les proporciones a tus potenciales clientes, mejor.

Mensajes automatizados

Esto es una opción bastante cómoda para cuando no te encuentras disponible o el horario de atención al cliente haya finalizado. Por supuesto, el horario lo decides tú. Con los mensajes automatizados podrás crear textos de hasta 200 caracteres.

Estos mensajes se enviarán automáticamente cuando recibamos un mensaje por primera vez o cuando algún potencial cliente escriba en horario no disponible. Ten en cuenta que los mensajes automatizados solo se envían cuando el dispositivo móvil tiene conexión, por lo que, si no está en una zona con WIFI o datos móviles este no podrá enviar el texto seleccionado.

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son otra de las funciones que te ayudarán mucho cuando no desees escribir los mensajes una y otra vez por ti mismo. Estas son frases o mensajes pregrabados por ti. Con ellas puedes dar un mensaje de bienvenida, mensajes de despedida, otorgar toda la información general de la empresa, direcciones, entre otros.

Para no tener que escribir todo el mensaje completo en cada ocasión, WhatsApp Bussines te permite añadir una barra (/) con la palabra inicial y automáticamente se enviará la respuesta rápida predeterminada.

Por ejemplo, si escribes ‘’/Bienvenido’’ y los envías, al cliente le llegará tu mensaje rápido completo: ‘’ ¡Bienvenido! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Cómo podemos ayudarte? ’’.

Catálogo de productos

Como dijimos, dentro del perfil de tu empresa hay un apartado para colocar un catalogo de productos y servicios disponibles. Estas pueden ser imágenes o carpetas clasificadas para que el cliente busque el producto que le interesa.

Podrás añadir el nombre del producto, las características, algún código de búsqueda y hasta el precio para ahorrar tiempo de conversación. De esta forma los que ven tu perfil sabrán de qué trata tu empresa y qué es todo lo que tienes para ofrecer.

Etiquetas

Las etiquetas son una herramienta para mantener ordenados y clasificados tus chats. Así encontrarás todo con mayor facilidad. Puedes añadir etiquetas por colores a un chat completo o un mensaje específico dentro de un chat.

Para ello es necesario ubicarte en el chat o mensaje específico, mantener presionado y dar tocar la opción de Etiquetas. Allí podrás añadir una etiqueta existente o una nueva. WhatsApp Business te da la oportunidad de crear hasta 20 etiquetas. Además, desde los ajustes puedes administrar tus etiquetas, modificarlas a tu gusto o crear una lista de difusión para etiquetas específicas.

Estadísticas

Por último, la aplicación te da una pequeña estadística básica de todos tus mensajes. Esto incluye los mensajes enviados, recibidos, entregados y leídos. Se pretende que más adelante los creadores de WhatsApp Business consideren mejorar esta parte de la configuración para que pueda hacer algo más por nuestro negocio.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button