5 Ventajas de hacer SEM

En la actualidad resulta fundamental tener presencia en internet para darse a conocer, por ello cada vez son más los negocios que deciden usar publicidad de pago online o en buscadores, y es donde tiene cabida las campañas de SEM.

El SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a todas las acciones de pago que se realizan en los motores de búsqueda o en otras páginas web, lo cual, permite atraer tráfico de calidad al sitio web y visibilizar el negocio de manera rápida y efectiva. La herramienta más usada para llevar a cabo una estrategia de SEM es Google Ads, y esto se debe a que Google es el principal buscador usado en España.

Este tipo de estrategias SEM permite una gran cantidad de ventajas y beneficios, los cuales te listamos a continuación:

  1. Aumenta el tráfico web: una buena campaña de SEM atraerá tráfico a tu sitio web, sin embargo, los objetivos pueden ser distintos, van desde vender tu producto o servicio, hasta impulsar la marca o darte a conocer. Es por eso que resulta necesario que adaptes cada campaña a los objetivos fijados.
  2. Posicionamiento instantáneo: esto resulta una ventaja comparado con el posicionamiento orgánico, ya que con el SEM puedes posicionar tu negocio en los primeros resultados inmediatamente que activas la campaña, así puedes incrementar el tráfico a tu web rápidamente. Esta estrategia la usan muchos negocios para incrementar sus ventas en ciertas fechas o eventos ya señalados en el calendario, como por ejemplo Black Friday, Navidad o periodo de rebajas.
  3. Presupuesto personalizado: tienes la posibilidad de controlar y ajustar el presupuesto que invertirás en la campaña, esto en cualquier momento. Puedes establecer tu presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar en una campaña, la cantidad diaria a invertir o cuanto será el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic (CPC máximo).
  4. Segmentación: gracias a la segmentación tus campañas pueden ser bastante personalizadas, esto es clave para que tu campaña SEM sea efectiva, puesto que podrás dar mensajes distintos dependiendo del perfil de cada cliente. Puedes segmentar por edad, sexo, ubicación, gustos, aficiones, entre otras características.
  5. Perfecto para hacer pruebas y obtener datos: una campaña SEM te puede servir para obtener información sobre tu público, esto es muy valioso para el negocio. Algunos datos pueden ser, conocer que tipo de mensaje le gusta más a tu público, las palabras clave más importante, la posición que consiguen tus anuncios, entre otras cosas. Incluso puedes vincular tu cuenta de Google Ads con Google Analytics para tener datos con mas detalle, acerca de los usuarios que visitan el sitio web y lo que hacen en él.
desventajas seo

Desventajas del posicionamiento SEM 

No obstante, no todo es beneficios y ventajas, pues crear campañas SEM también tiene sus desventajas que se deben tener en cuenta, y las mencionamos a continuación:

  1. Pago continuo: dependiendo de la inversión que hagas, tendrás más o menos visibilidad de tus anuncios o visitas en tu sitio web. Por ende, cuando termine la campaña, los anuncios dejaran de aparecer.
  2. Alto nivel de competencia: son muchos los sectores de gran competencia, donde cuesta posicionarse con SEO, y se ha hecho cada vez más popular el SEM, lo que significa que hay muchas empresas compitiendo por tener las mejores palabras clave, esto afecta en el aumento del costo por clic, haciendo que disminuya el ROI o retorno de la inversión.
  3. Los resultados de búsqueda SEM son menos confiables que los resultados SEO: gran parte de los usuarios pueden distinguir entre los resultados orgánicos y los de pago, esto puede generarles desconfianza, incluso se pasan la sección de resultados de pago y van directo a los resultados SEO.
  4. Puede ser intrusivo: debes ser muy cuidadoso para no saturar a los usuarios mostrándoles muchas veces tu anuncio, pues te percibirá como intrusivo, esto puede afectar de forma negativa la imagen de la marca. Para evitarlo configura bien la frecuencia con la que van a mostrar tus anuncios.
  5. Coste de campañas más profesional SEM: al planificar la inversión debes considerar el presupuesto promocional y la partida destinada a los gastos de creación y gestión de las campañas mediante la contratación de un profesional SEM.
  6. Cambios constantes de Google Ads: para sacar máximo provecho a tus campañas debes mantenerte al tanto de las últimas novedades que ofrezca Google, puesto que este modifica periódicamente su herramienta para hacerla mejor y agregar nuevas funcionalidades.

Con este artículo te hemos presentado las ventajas y desventajas de hacer SEM, esperamos que te animes a aplicarlo dentro de tus campañas publicitarias en internet, ya ves que es una buena herramienta que puede ayudarte a darle visibilidad y trafico a tu negocio. Si te gustó la información recuerda compartirlo con tus amistades.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño