10 Tipos de SEO para Empresas

El SEO es de suma importancia para el posicionamiento de una página web y su visibilidad en los primeros puestos de los buscadores, dependiendo de qué tipo de negocio tengas, las acciones SEO y estrategias que decidas realizar, dicho posicionamiento se centrará en cierta parte, por lo tanto, es vital conocer los tipos de estrategias SEO que te listamos a continuación:

  1. SEO on page: se basa en todas las tareas y acciones que se deben realizar dentro del sitio web y que lo ayudan a mejorar el posicionamiento. Es controlado por el profesional SEO, este es quien decide que se hace o no a cada momento, al mismo tiempo que analiza lo que se debe mejorar en el sitio web para subir en las SERPs.
  2. SEO off page: se centra en que el sitio web tenga mayor autoridad, más visibilidad y mejora el posicionamiento web mediante el enlazado externo, también llamado backlinks. En este el profesional no tiene 100% el control, depende mucho de los sitios web, foros, redes sociales, u otros con los que haya enlazado.
  3. SEO Copywriting o SEO de Contenidos: se enfoca en la redacción y el contenido generado para el sitio web, tiene muy presente la intención de búsqueda y las keywords o palabras claves a partir de las que se redacta el contenido, tomando en cuenta la estructura del mismo para que la lectura sea fácil y atraiga usuarios.
  4. SEO Técnico: se encarga de hacer las tareas que se enfocan en los buscadores, es el responsable de controlar procesos como la indexación de las páginas, comprobar si son rastreadas, generar fichero robots que contribuyan a la indexación, entre otras.
  5. SEO local: se centra en posicionar el sitio web en un lugar específico, debido a que es una tienda o por ser una empresa de servicios, pero no pueden atender usuarios más allá de cierta zona. Se enfatiza mucho respecto al lugar en el cual esta ubicada dicha página web, apoyándose en medios externos tal como Google My Business.
  6. SEO nichero: su objetivo es monetizar el sitio web mediante anuncios de Adsense.
  7. SEO de afiliación: su objetivo también es monetizar el sitio web, pero lo hace mediante Amazon, Aliexpress y otros similares.
  8. SEO ecommerce: se encarga de posicionar una tienda online, su prioridad es la cantidad de productos que se pueden llegar a manejar, estos suelen desaparecer después de un tiempo, siendo esta su mayor dificultad.
  9. SEO internacional: se relaciona con los sitios web que tienen varios idiomas, ya que van dirigidos a distintos países, puede darse el caso en que se trate de una página que tenga un solo idioma pero que su enfoque va a un mercado internacional. Independientemente del caso, el profesional SEO tendrá que conocer el mercado presente en cada país a los cuales va dirigido el sitio web, para saber como direccionar sus tareas y acciones SEO que contribuyan a mejorar el posicionamiento del sitio web.
  10. SEO nacional: se enfoca en el país de origen del sitio web y las tareas van dirigidas nada más a posicionar en dicho país, sin ir más allá.

¿Por qué es importante conocer los tipos de SEO? 

*Describir en que radica la importancia de tener un conocimiento amplio de los tipos de SEO, antes de contratar servicios de posicionamiento web.

Antes de contratar un servicio SEO, debes establecer primero con que tipo vas a trabajar, y para eso es necesario que tengas amplio conocimiento sobre esto, puesto que para evitar inconvenientes deberás previamente conversar con tu SEO manager sobre los detalles, como por ejemplo saber que el uso de técnicas Black Hat, traen ventajas con respecto a la competencia, pero también tiene desventajas.

Este tipo de cosas puedes conversarlo para evitar y prevenir que tu dominio sea susceptible a penalización en la actualidad y a futuro, por los motores de búsqueda debido a acciones tomadas para mejorar el SEO. Adicionalmente, esto te permitirá usar técnicas para el posicionamiento web que sean adecuadas y no infrinjan las normas o recomendaciones de los motores de búsqueda.

Al tener conocimientos de SEO, tendrás en consideración que el SEO negro o black SEO es perjudicial a largo plazo, y que los demás pueden ser menos beneficiosos en poco tiempo, pero a largo plazo si lo serán. Tendrás en cuenta la efectividad de un trabajo SEO, la cual no puedes medir a corto plazo, ya que depende de varios factores. Además, conocer de los tipos de SEO, te permite decidir si puedes tu mismo encargarte de una parte o si es mejor delegarla a otra persona.

Asimismo, al conocerlos puedes comprobar si se están haciendo o no los servicios contratados de SEO. Y esto se resume en que podrás trabajar mejor el posicionamiento de tu sitio web. Incluso sabrás que los dos tipos de SEO más relevantes son el SEO OnPage y el SEO OffPage. El conocimiento siempre será poder, por eso es importante que sepas todo lo posible sobre los tipos de SEO.

tipos enlaces seo

Tipos de enlaces SEO

Los enlaces SEO son elementos que hoy en día han ganado una gran importancia, porque son determinantes para el SEO por su gran nivel y eficacia, permitiendo así, un mayor alcance y posicionamiento de una página web. De allí que sea tan fundamental conocer los tipos de enlaces SEO existentes y como usarlos:

Enlaces Internos

Se refieren a hipervínculos existentes entre dos páginas dentro del mismo sitio web, por ende, pertenecen al mismo dominio. Puedes usarlos en caso de tener un blog, para así enlazar un artículo publicado con otro de la misma temática, lo que atraerá a los lectores y eso incrementará el tiempo de estos en el sitio web. Si los usas correctamente pueden ayudarte a que los buscadores rastreen el contenido nuevo y lo categoricen.

Estos se dividen en enlaces de navegación, tal como los menús, sidebars, footer, entre otros; y los enlaces contextuales, que van dentro de los artículos y textos. Cuenta con varias ventajas, tal como:

  1. Mejora la experiencia del usuario: pues permite que, si el usuario quiere más información sobre una palabra o algún tema relacionado con tu artículo, solo debe hacer clic en el enlace directo, favoreciendo tu calificación en Google, quien da prioridad a la satisfacción, posicionándote más cerca de los primeros lugares.
  2. Reduce la tasa de rebote: dichos enlaces internos hacen más fácil la navegación del usuario en el sitio web, incrementa el número de páginas vistas y la permanencia en el sitio.
  3. Ayuda a Google a clasificar tu web: estos enlaces le dan a Google una idea de tu especialidad y el contenido que presentas, así como las secciones a las que das más valor.
  4. Traspaso de autoridad: permiten el traspaso de autoridad, para poder posicionar las páginas que te interesen, esto te da la oportunidad para posicionar las URL que quieras.
  5. Evita la canibalización: te ayudan a que Google entienda mejor el contenido importante de tu web, podrá detectarlo más fácil. Esto podrás hacerlo diseñando la estrategia, así como también podrás evitar la canibalización, pues sabrás que se debe priorizar.

Enlaces Externos

Son aquellos que van dirigidos a un dominio distinto al de tu sitio web, también llamados enlaces salientes. La cantidad de este tipo de enlaces que tenga tu sitio también influye en la evaluación de los motores de búsqueda. No debes abusar de este tipo de hipervínculos, ya que su uso excesivo puede afectar el posicionamiento.

Si los usas, estos deben estar siempre relacionados con el contenido y deben dar valor agregado. Si los hipervínculos se dirigen a una página spam o no confiable, los buscadores pueden penalizarte, por ello siempre debes incluir enlaces externos a sitios confiables y de interés.

En caso de que no quieras que tus enlaces externos los evalué Google o cualquier otro buscador, deberás identificarlos con el atributo nofollow. Y para saber si ese enlace es confiable o no, piensa si particularmente recomendarías dicha página, si tu respuesta no es clara entonces no lo hagas. La cantidad recomendable de enlaces externos es entre 1 y 3, para que no debilites el ranking de tu sitio web.

Entre las ventajas que pueden darte los enlaces externos están:

  1. Generan vínculos con autoridades: en algunos casos ocurre que al enlazar a otra página web, esta lo nota y te regresa otro vínculo a tu contenido, esto resulta una buena idea para generar vínculos con otras marcas que tengan autoridad en sus webs.
  2. Mejorar la experiencia del usuario: contribuyen a mejorar la experiencia de usuario, siempre y cuando ofrezcas contenido de calidad, pues esto es lo que realmente te posicionará de referencia y te hará ganar credibilidad.
  3. Mayores posibilidades de difusión: esta es la ventaja más evidente, mientras mayor valor tenga la información y más enlaces que lleven a ampliar o validar el contenido, mayores son las posibilidades de que tu sitio web se comparta en redes sociales. De forma indirecta esto contribuye a que generes reputación de marca y te da mejor posicionamiento en SEO.

Enlaces Dofollow

Este tipo de enlaces de SEO realmente no existen, esto se debe a que no tienen ningún atributo, ni tampoco etiqueta html que se llame así. Solo existe este término para distinguirlos de los enlaces nofollow. Esto significa que por defecto todos los enlaces son realmente dofollow. No es más que un enlace corriente sin añadidos, si se quiere convertir a un enlace nofollow, deberás añadir dicha etiqueta.

Estos enlaces ayudan a los buscadores a descubrir nuevas páginas y contenidos en internet. Solo son visibles para Google, le indican al buscador que ese enlace es de calidad, son considerados por los buscadores como un voto de confianza hacia ese otro sitio web. Lo que hace que la autoridad de dicha página incremente y la tuya disminuya.

Esto último resulta una desventaja, pues traspasa la autoridad. A pesar de que Google termina sumando implícitamente la importancia de tu sitio web. El buscador realmente valora a quien coloca estos enlaces, pues asocia su uso con la generosidad y contribución de información de valor.

Enlaces Nofollow

Los enlaces nofollow sí son un atributo HTML, incluso los documentos en internet se encuentran codificados con este lenguaje y son usados para decirle al buscador que no los sigan. Este tipo de enlaces no suman puntos a tu sitio web ni tampoco incrementan la notoriedad, así como no influyen en la mejora del posicionamiento SEO.

Dicha etiqueta fue introducida por Google en 2005 para combatir contra el spam descontrolado de enlaces negativos en los comentarios de los blogs. Y es por esta razón que las plataformas como WordPress le agregan de forma predeterminada dicha etiqueta nofollow a los comentarios que tengan enlaces.

Si quieres distinguir entre un enlace dofollow y uno nofollow, debes hacer clic con botón derecho sobre el hipervínculo en cuestión y selecciona la opción inspeccionar, de inmediato se te desplegará una parte del código de dicha página justo en el punto donde está el enlace, fíjate en los atributos que acompañan al vínculo y busca la etiqueta «rel=»nofollow»», si no aparece, entonces es dofollow.

Como ves, conocer tanto como te sea posible sobre SEO te permitirá tomar las mejores decisiones para aplicar en tu estrategia, para así conseguir mejor posicionamiento y visibilidad, además de ayudarte con la credibilidad. Si te gustó la información recuerda compartirlo con tus conocidos.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button