Tipos de dominios

Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. ¿Sabes qué es un dominio? Es una carta de presentación de tu negocio digital, es decir, el nombre con el que se registra una página en internet.

Existen diferentes tipos de dominios según el tipo de empresa o las circunstancias del sitio. Con el tipo de dominio que elijas los lectores podrán encontrarte en internet. Este es importante porque hablará de tu negocio y será de ayuda en la estrategia de SEO.

Algunos de los dominios de internet son genéricos, sin clasificación, geográficos, entre otros. Así que, antes de escoger uno, conócelos para saber cuál se adaptará mejor a tu tipo de web.

Dominio de primer nivel

Los tipos de dominio de primer nivel son los jerárquicos y más vistos en la web. Probablemente el que más hayas visto sea .com, .org, entre otros.

Aquí descubrirás sus categorías:

Dominios Genéricos (gTLD)

Las siglas gTLD hacen referencia a Generic Top Level Domains. Se trata de los dominios generales como .com o .org, .duc además de algunos más específicos como .name, .info, .pro, .net, entre otros denominados genéricos.

Con el tiempo este tipo de dominios han aumentado en gran manera, así que tus posibilidades son extensas en este área.

Dominio de nivel superior geográfico (ccTLD)

Cuando hablamos de ccTLD nos referimos a Country Code Top Level Domains. Este tipo de dominio es más que todo utilizados por marcas, corporaciones ejecutivas, organizaciones o incluso gobiernos que representan a un país en específico.

En este último caso suelen ser siglas reconocidas que identifican el país. En su defecto para organizaciones que quieren trabajar con temas específicos para ese país. Aquí algunos ejemplos:

  • .es (España)
  • .ar (Argentina)
  • .fr (Francia)
  • .ve (Venezuela)
  • .us (Estados Unidos)
  • .de (Alemania)
  • .it (Italia)
  • Así con todos los países.

Dominio de nivel superior de código de país internacionalizado

Este tipo de dominios fue lanzado por la Autoridad de Asignación de Número de Internet (IANA) para clasificarlos como los niveles más altos en la jerarquía del Sistema de Nombre de Dominio (DNS). Estos se encuentran abreviados y son utilizados específicamente. Estos son los casos:

  • .com: El término ‘’com’’ proviene de Comercial. Fue diseñado solo para empresas comerciales, pero al final fue utilizado mundialmente en páginas web de todo tipo. Lo encuentras tanto en empresas y webs particulares como en correos electrónicos.
  • .net: El  término ‘’net’’ se refiere a la red y todas las páginas que se relacionan con internet. Sin embargo, algunas personas utilizan .net para registrar dominios que ya están registrados con .com.
  • .org: Este hace referencia a organización. Y así como su significado lo aclara, fue creado para sitios webs de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.
  • .mil: Este es la abreviatura del término militar. Fue creada específicamente para dominios militares de Estados Unidos.
  • .edu: Hablamos de edu como el diminutivo de educación. Y es que este tipo de dominio es utilizados para escuelas o cualquier institución educativa.
  • .gob: Este último se refiere a dominios del gobierno. Este tipo también fue creado exclusivamente para agencias gubernamentales federales y personales de Estados Unidos. Sin embargo, actualmente .gob es utilizado por cualquier institución gubernamental o programas públicos de cualquier país.

Dominios de segundo nivel (SLD)

Sus siglas SLD hacen referencia a Second Level Domain. Normalmente se requiere para registrar dominios de marcas, organización o persona en la que se enfoca el sitio. Por ejemplo, una marca o tienda online utilizará en su URL .shop para que los usuarios reconozcan de qué trata la página.

Dominios de tercer nivel o (TrLD)

Además, hay un tipo de dominio que mezcla los dominios genéricos con dominios específicos. Estamos hablando del TrLD o Thrid Level Domain. Si seguimos con la idea de una tienda online, pero esta se encuentra en España, su URL dirá .shop.es Esto te indicará que la tienda se ubica en España o que es exclusiva para ese país.

Puedes ver algunos otros casos como estos:

  • .gob.es
  • .edu.es
  • .org.es
  • .com.es

Subdominios

Los subdominios, a diferencia del nivel tres o TrLD, nacen escribiendo una palabra o caracteres específicos antes del nombre del dominio. De esta forma es más fácil encontrar productos particulares. Esta categorización te otorga acceso directo a las secciones de una misma página.

Aquí un simple ejemplo con Google:

  • http: //mail.google.com
  • http: //calendar.google.com
  • http: //drive.google.com
  • http: //translate.google.com

Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button