Los Mejores Temas WordPress Responsive

Un diseño responsive hace referencia a una página web que está diseñada para adaptarse a todo tipo de dispositivos, es decir, que se pueda navegar fácilmente a través de ella mediante la página web o una aplicación de la misma, de manera que permita realizar varias operaciones como compras, ver catálogos, galerías, llamar, entre otros.

Una de las plataformas más usadas para generar páginas web, WordPress, cuenta con una gran cantidad de temas o diseños responsive. Nosotros te los listamos a continuación con su descripción:

  1. Casper: este es un tema bastante sencillo pero bonito, pensado especialmente para los bloggers, cuenta con varias opciones para personalizarlo. Se basa en Ghost Blogging, la cual es una plataforma para blogueros profesionales. Este tema combina varias de sus virtudes con las opciones que brinda WordPress. Cuenta con más de 3 mil instalaciones activas, y su valoración en el directorio de WordPress es de 5/5.
  2. GeneratePress: este tema es un poco más complejo, pero tiene muchas posibilidades, es rápido y ligero. Como principal fortaleza tiene el permitirte que edites muchas opciones de apariencia desde el personalizador. Muchos diseñadores de WordPress usan su versión de pago para sus proyectos. Como un plus, el tema está traducido a más de 20 idiomas. Cuenta con más de 40 mil instalaciones activas y su valoración en el directorio de WordPress es de 5/5.
  3. Sydney: este tema está pensado más para negocios, les permite a las pequeñas empresas y freelancers que tengan presencia en internet de una forma sencilla pero elegante. Cuenta con varias opciones de personalización y una home que puedes adecuar por medio de bloques de una manera sencilla. Este tema es muy popular, tiene más de 100 mil instalaciones activas, con una valoración en el directorio de WordPress de 5/5.
  4. Quill: un tema creado para abogados, da la libertad de editar la home, mediante bloques y cuenta con distintas opciones de personalización. Es sencillo y a la vez presenta muchas posibilidades. Tiene más de 3 mil instalaciones activas y al igual que los anteriores, tiene una valoración en el directorio de WordPress de 5/5.
  5. Perfetta: va destinado al mundo de la comida, es un diseño limpio enfocado en el contenido. Perfecto para cafeterías o restaurantes, o incluso bloggers de comida que prefieran una web sencilla y minimalista. Cuenta con más de mil instalaciones activas y una valoración en el directorio de WordPress de 5/5.
  6. Illustratr: fue creado por Auttomatic, pensando en los portafolios minimalistas, lo único malo es que requiere que tengas instalado JetPack para que pueda funcionar, lo cual tiene sentido porque es un plugin de sus creadores. Tiene más de 3 mil instalaciones activas y una valoración 4/5 en el directorio de WordPress.
  7. Baskerville: es un tema atractivo, permite que presentes tu contenido al estilo masonry, pensando en hacer que el contenido destaque. Con el puedes publicar imágenes, videos, galerías, citas y links que se presentarán de forma muy visual. Tiene más de 10 mil instalaciones activas y una valoración de 4.5/5 en el directorio de WordPress.
  8. Garfunkel: su estilo es muy Pinterest, donde los contenidos se ordenan en el formato Masonry, esto significa a diferentes alturas. Permite 6 tipos distintos de formatos de posts, uno de ellos el de slider de imágenes. No te recomendamos que uses dicha funcionalidad, es mejor que la agregues como un plugin. Puesto que si decides cambiar de tema puedes seguir usando el slider. Te da la opción de publicar imágenes, vídeos, galerías, citas y links de manera muy visual. Tiene más de 7 mil instalaciones activas, su valoración es de 4.5/5 en el directorio de WordPress.
  9. Lingonberry: este tema es limpio, sencillo y dedicado a los bloggers, tiene la posibilidad de editar los estilos de los distintos tipos de posts, además, tiene unas plantillas de página y widgets extra. Cuenta con más de 2 mil instalaciones activas y una valoración en el directorio de WordPress de 5/5.
  10. Virtue: este tema es bastante popular y versátil, su aspecto sencillo te da muchas opciones de edición y formas de ordenar los elementos. Lo cual te permite crear distintos tipos de web, tal como, corporativa, tienda online, portfolio o personal. Este tema es totalmente compatible con WooCommerce. Tiene más de 70 mil instalaciones activas y en el directorio de WordPress tiene un puntaje de 5/5.
  11. Syntax: otro tema de Automattic, perfecto para leer y escribir sin distracciones, es por eso que tiene una tipografía grande y fácil de leer. Ideal para blogueros que desean un diseño limpio y elegante, además, de que es un tema hecho pensando en los dispositivos móviles, por ello cuenta con un menú tipo móvil. Tiene más de 2 mil instalaciones activas y un puntaje de 5/5 en el directorio de WordPress.
  12. Sparkling: tema limpio y minimalista bueno para todo tipo de sitios web, posiblemente por eso es tan popular. Cuenta con un slider a pantalla completa, pero es mejor que no uses esa funcionalidad, si no, que uses un plugin. También tiene varios widgets de interés, como por ejemplo el que muestra los posts más populares, presenta la biografía del autor, botones de redes sociales, entre otros. Tiene más de 6 mil instalaciones activas, con 5/5 de puntaje en el directorio de WordPress.
  13. StoreFront: fue creado por los mismos de WooCommerce, es un tema ligero y sencillo, su potencia depende de WooCommerce y sus extensiones, por lo tanto, es recomendable para tiendas online de cualquier tipo. Cuenta con más de 70 instalaciones activas y una valoración de 4.5/5 en el directorio de WordPress.
  14. Fashionistas: recomendado para blogs estilo magazine, su diseño se enfoca en el contenido y la categorización de este. Su aspecto es sobrio y elegante. Tiene más de 10 mil instalaciones activas y un puntaje de 4.5/5 en el directorio de WordPress.
  15. Pure & Simple: este tema como lo indica su nombre lo dice, es puro y sencillo, diseñado para bloggers, su objetivo es que sea un aspecto limpio pero que tenga muchas posibilidades, entre ellas: varias plantillas de página, otros estilos de blog, distintos tipos de post, infinidad de colores y entre otras cosas que puedes editar desde el personalizador. Sus instalaciones activas son más de 5 y tiene una valoración en el directorio de WordPress de 4.5/5.
  16. Spacious: es muy popular, fue diseñado pensando en el espacio, esto implica que gracias a que los elementos no están pegados unos a otros, estos pueden respirar. Es ideal para cualquier página web y tiene varias opciones de personalización, además, de que es sencillo y versátil. Tiene más de 70 mil instalaciones activas y su puntuación en el directorio de WordPress es de 5/5.
  17. Responsive: es uno de los más populares, debido a su sencillez y la cantidad de posibilidades que ofrece. Te permite contar con soporte técnico y mucha información sobre el tema, cosa que resulta de utilidad cuando presentas algún problema o no sabes como aplicar un cambio. Para diseñar la página de inicio debes usar widgets, y adicionalmente te da varias plantillas. Tiene más de 100 mil instalaciones activas y su puntuación es de 4.5/5 en el directorio de WordPress.
  18. Fruitful: este tema tiene un acabado limpio y un panel de opciones potente, puedes modificar los estilos y opciones según tus necesidades. Adicionalmente, tiene dos plantillas distintas. Cuenta con más de 20 mil instalaciones activas y su puntaje en el directorio de WordPress es de 4.5/5.
  19. Graphy: ideal para bloggers, su diseño presta especial atención a la belleza de la tipografía, cuenta con desarrollo mobile first, lo que significa que se desarrolló pensando en los dispositivos móviles, lo que le permite mantener su esencia tanto en tablets como smartphones. Tiene más de 10 mil instalaciones activas y su puntuación es de 4.5/5 en el directorio de WordPress.
  20. Omega: este es más que un tema, es un framework, esto significa que es un tema padre que te permite la instalación de un tema hijo encima, donde podrás hacer todos los cambios necesarios. Este tema le facilita a los desarrolladores y diseñadores la creación de temas hijos. Mantiene una base sencilla, limpia y responsive. Va dirigido a usuarios más avanzado. Tiene más de 10 mil instalaciones activas y un puntaje de 5/5 en el directorio de WordPress.
temas wordpress responsive gratuitos

Temas WordPress Responsive gratuitos 

Hay muchos tipos de plantillas WordPress responsive que se pueden descargar fácilmente y gratuitamente a través de internet y que, además, son accesibles para móviles, pero la gran mayoría no se han actualizado en mucho tiempo y siguen en el pasado. En esta lista te mencionaremos algunas que han destacado actualmente algunas simples y otras más avanzadas.

Divi de Elegant Themes

Esta es una que sin duda recomendamos, te ahorra tiempo, esfuerzo y te evita problemas con tu sitio web. Es una de las más populares en el mundo, la más completa y sencilla de usar. Es un tema multipropósito lo que significa que se adapta a cualquier sitio web. Cuenta con los constructores de web más potentes, el Divi Builder, lo que te permitirá que crees tu sitio web de forma visual e intuitiva.

Es un tema ideal para principiantes con poca o nada de experiencia, e incluso para diseñadores ya avanzados que quieren calidad y facilidad de uso. Este tema está optimizado para SEO, caga rápidamente, es 100% responsive, y esto hace que se excelente para que tu sitio web pueda visualizarse desde smartphones, tablets, o cualquier otro dispositivo, como portátiles, ordenadores, entre otros.

Puedes acceder a muchos diseños ya existentes, denominados Divi Layouts, los cuales te sirven para construir sitio web en poco tiempo, se instalan con tan solo 1 click y las puedes editar con el editor visual de Divi, lo que los hace totalmente personalizables. De estos hay para cualquier tipo de sector o proyecto.

Brasserie

Ideal para darle presencia profesional en internet a restaurantes, cafeterías, locales, o similares. Es gratuito y responsive, su aspecto es atractivo y cuenta con características que impulsarán tu negocio. Cuenta con diseños template adicionales con una página de inicio totalmente personalizada. Te permite agregar un slider, seleccionar entre diversas opciones de Google Fonts y escoger los colores de tu marca.

Es totalmente compatible con WooCommerce, esto significa que solo tendrás que instalar el plugin y ya podrás comenzar a vender tus productos en internet. Además, también funciona bien con otros plugins de interés que te darán visibilidad entre tus clientes. Puedes incluir un constructor de formularios que se dedique a las reservas o colocar un plugin que sea para construir menús.

Crafter

Es recomendado si quieres lograr un sitio web corporativo que tenga un aspecto profesional, va directamente enfocado a los negocios, está optimizado para SEO, se personaliza fácilmente y está preparado para la traducción. Su diseño es agradable, mezcla espacios en blanco con fuentes atrevidas e impactantes.

Este tema es responsive y va perfecto con la pantalla de cualquier tipo de dispositivo. Adicionalmente, el tema integra animaciones CSS limpias que te dan una ventaja competitiva sobre los demás negocios.

Sporty

Por su parte, si lo que quieres es un sitio web para un club deportivo, un gimnasio o simplemente un sitio web de fans de algún deporte, este tema sporty es la solución. Tiene variedad de plantillas, que cuentan con la opción de colocar el logo del club, sus colores y la marca. Asimismo, tiene otras opciones de template y documentación extensa.

Es un tema gratuito que va perfecto con el plugin SportPress. Lo que te permitirá colocar accesorios del club, jugadores, estadísticas y más información. Va perfecto en las pantallas tanto de tablets como las de móviles, lo que lo hace ideal para el nicho de los deportes.

SiteOrigin Unwind

Es uno de los mejores temas de WordPress responsive y gratuito, es multipropósito, flexible y amable en el aspecto de retina ready. Va perfecto con plugins principales que se suelen usar. Te permite la creación de tienda online usando WooCommerce y a la vez sacar provecho de los propios widgets de SiteOringis. Este tema cuenta con todo lo que necesitas para la creación de un sitio web o un blog de negocios.

Como puedes ver la lista de temas de WordPress es larga, actualmente hay muchos más temas responsive de lo que había antes, y es que esto es fundamental si quieres que tu sitio web esté optimizado para SEO, recuerda que a los buscadores les interesa mucho que el usuario tenga una buena experiencia independientemente desde donde ingrese al sitio web, así que tu página debe ser diseñada siempre buscando que el usuario se sienta cómodo y se quede el mayor tiempo posible en ella. Si te gustó la información recuerda compartirla con tus amistades que quieran conocer más sobre los temas de WordPress.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño