Las fotos de empresa son importantes, porque ayudan a determinar el perfil de la empresa, por lo tanto, se debe tener en cuenta que las imágenes que se muestren deben cumplir con ciertas características como: buena resolución, calidad, tamaño y cada una debe estar categorizada; permitiendo mejorar la ficha de la empresa y a su vez, ayudando a que los usuarios conozcan todos los aspectos del negocio.
Por otro lado, hay que destacar que cada imagen debe cumplir con un tamaño especifico que lo define Google, permitiendo que cada foto se adapte a la plataforma y que den un aspecto mejor en el perfil de la empresa. No está demás que te recordemos que las imágenes juegan un papel fundamental en la optimización de las páginas web. También influye mucho la calidad de las imágenes, estas deben ser imágenes propias, no de stock, que estén categorizadas en la plataforma.
Continúa leyendo para que conozcas más sobre los distintos tamaños de fotos para Google my Business.
La foto de portada o de cubierta es importante, porque es la que aparecerá en las búsquedas de Google; por ello, debe elegirse correctamente y debe estar enfocada hacia lo que se quiere mostrar de la empresa y lo que la misma ofrece. Que represente la empresa y sus servicios, quizás puedes elegir una fotografía de la fachada de la empresa, el logo de la marca, una foto del equipo de trabajo, entre otros.
El formato que Google recomienda para las fotos de portada es de 1080 x 608 píxeles (mínimo 480 x 270; máximo 2120 x 1192). Debe estar en formato JPG o JPEG, deben pesar entre 10 Kb y 5 Mb.
La foto de perfil o logotipo es distinta a las demás imágenes de la empresa, es la imagen que se mostrará en miniatura cuando los clientes vean el perfil de la empresa en Google Maps, y las respuestas por parte de la marca en las reseñas o comentarios. El formato ideal para Google es de 250 x 250 píxeles (mínimo 120 x 120; máximo 5200 x 5300).
Para eliminar una foto de Google My Business, debes ingresar a tu cuenta, ir al menú y hacer clic en “Fotos”, luego selecciona la foto que deseas eliminar, haz clic en la papelera que se encuentra en la parte superior derecha, y listo.
Si se trata de las fotos que han agregado los internautas, estas no se pueden añadir ni eliminar, a menos que infrinja los criterios de Google, los cuales pueden ser revisados en el Centro de ayuda de Google, búscalo con el título ¨Contenidos prohibidos y sujetos a restricciones¨ y ¨Criterios a respetar según los formatos¨.
Ahora gracias a este post tienes suficiente información para que tu perfil en Google My Business tenga mucho éxito. Recuerda compartirlo si te gustó la información, pues cualquier visitante de tu sitio web siempre que cumpla con las leyes de propiedad intelectual aplicadas a las fotos y los criterios de Google, puede agregar fotos que ayuden a dar visualización a tu marca, y conocer estos detalles lo ayudarán a hacerlo mejor.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?