fbpx

SEO
SEM

Nuestro principal objetivo es conseguir una mayor visibilidad de tu marca, productos o servicios, y por ello más clientes o usuarios.

Somos posiblemente la única agencia de marketing digital en La Rioja, que puede demostrar con resultados estables, la capacidad de nuestros software y profesionales a la hora de posicionar un espacio web en los primeros resultados de Google. Ojo, en las primera posiciones de términos que realmente merezcan la pena.

¿Te han contado porque estar el número 1 en Google por palabras relacionadas con tu negocio, muchas veces no aporta nada?

Si estás cansado de un SEO sin resultado, creemos que deberías llamarnos y concertar una reunión con nuestros especialistas, la primera hora consultiva es gratuita.

Confía en nuestra experiencia y en nuestros resultados garantizados. Disponemos de numerosos ejemplos de éxito tanto de proyectos nacionales como de planteamientos internacionales para exportación o presencia de marca.

Sistemas propios, con garantía

Todo lo que puedas necesitar para tu proyecto web.

Tal y como comentamos siempre a nuestros clientes, no subcontratamos, disponemos de personal interno para cubrir toda la operativa necesaria para desarrollar digitalmente tu negocio.

Desde el propio hosting, mediante el que podemos ofrecer unos servicios exclusivos para mejorar el rendimiento y la seguridad de tu proyecto web, como la producción de material audiovisual, fotografía, video de corte y edición profesional. Siempre ha sido una filosofía de la empresa crecer junto con nuestros clientes, y no facturar por servicios que no realizamos directamente.

No especulamos con los precios de los demás, ni cargamos cantidades adicionales a los clientes ofreciendo servicios de profesionales independientes.

En The Wombat Company, la ética y la calidad profesional están por encima de todo, y siempre producimos desde la fase consultiva hasta la fase de entrega final todo el material que necesitamos para su correcta puesta en marcha.

En ocasiones el cliente ya cuenta con dicho fondo audiovisual, pero la mayoría de las ocasiones no está ni actualizado ni optimizado para su uso en los nuevos planteamientos.

Los responsables del área de diseño digital, cubren cualquier necesidad de rediseño de logos, packaging y otras vertientes profesionales que suelen poner a prueba nuestro óptimo nivel.

Disponemos de proyectos en curso, o ya publicados y posicionados para negocios locales.

En The Wombat Company, sabemos perfectamente que uno de nuestros puntos fuertes es disponer de un equipo amplio y multidisciplinar. A lo largo de estos años nos hemos especializado en el lanzamiento de negocios locales y su posicionamiento.

Normalmente nuestros clientes, desean por ejemplo posicionar una floristería, restaurante o una asesoría o bufete de abogados, disponemos de webs llave en mano, donde disponemos de ejemplos, algunos ya están a la venta.

En The Wombat Company vendemos resultados garantizados, vendemos páginas web diseñadas y posicionadas en tu ciudad, para que desde el primer momento tengas clientes contactando contigo.

Todo lo que puedas necesitar para tu proyecto web.

En la actualidad, el posicionamiento web se ha vuelto un punto clave para las páginas online. Aparecer entre los primeros puestos de resultados de los motores de búsqueda es la meta para toda plataforma. Esto significa que el contenido está siendo relevante, útil y sobre todo de calidad. Eso sin contar que aumenta el tráfico web y las ventas de tu producto o servicio.

El posicionamiento web en Google no es una tarea tan sencilla como aplicar unas palabras dentro del texto y subir de rango. Google siempre está actualizándose, por lo que los trabajadores SEO deben mantenerse a la vanguardia, conociendo las nuevas modalidades, empleándolas en las páginas webs y actualizándose para evitar las penalizaciones o bajas en el posicionamiento de su contenido en las SERPs.

Para mejorar el posicionamiento web en Google de forma gratuita es necesario conocer las estrategias de SEO más utilizadas, qué le aportan a tu contenido cualidades destacadas y qué le hacen subir de posición. Conseguir mejor tráfico orgánico puede ser una tarea tediosa, pero te proporcionará resultados increíbles que agradecerás en el futuro.

¿Quieres saber cómo ejecutarlo en tu plataforma web? ¡Aquí puedes aprender algunos tics que te serán de utilidad! Pero primero lo primero…

Te informamos ¿Qué es el posicionamiento web?

Pues bien, el posicionamiento web no es más que aparecer entre los primeros resultados de Google o cualquier otro motor de búsqueda. Esto se logra indexando cada una de las URL que componen tu página. ¿Quién realiza este trabajo de indexación? Las arañas o bots de Google tienen esta tarea. Ellas buscarán cada una de los enlaces y los indexará para que Google te posicione entre los resultados de búsqueda.

Un usuario puede colocar una frase en Google para obtener información sobre ello. El buscador arrojará como resultado ciertas páginas en un orden: las más útiles y relevantes hasta las de menor calidad. ¡Por esto el posicionamiento web resulta tan importante! Cuanto más arriba estés, mejor será tu tráfico web. Ten en cuenta que, si no has sido indexado por Google no aparecerás en los resultados. Si posees este problema lo mejor es realizar un mapa de sitio o pedir a google que te indexe.

Ahora, existen dos tipos de posicionamiento web: el SEO y el SEM. El SEO procura mejorar el posicionamiento web de forma gratuita, mientras que el SEM tiene el mismo fin, pero pagando por ello. Esto se explica detalladamente a continuación.

Posicionamiento web SEO

Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda. Cuando se habla de SEO nos referimos a optimizar una página web empleando técnicas y estudios de keywords o palabras claves, contenido original, entre otros. El SEO, a diferencia del SEM, es una estrategia gratuita. Para llevarlo a cabo se requiere de conocimientos que puedes adquirir o contratar.

El posicionamiento web SEO te permite realizar cambios en la estructura y la información de tu página web de forma que Google, orgánicamente, te considere por encima de la competencia. Tu objetivo será conseguir mayor visibilidad en las plataformas que poseas. A cambio proporcionas a los usuarios contenido relevante y 100% original. Dentro del mundo SEO existen dos tipos, los cuales se complementan para un mejor resultado: El SEO On-page y el SEO Off-page.

SEO On page

Se trata de aquellos aspectos internos que aplicas en tu web site para la correcta gestión, logrando contribuir con el posicionamiento web. Al realizar estos cambios dentro de la ejecución de tu contenido, es posible obtener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Aunque varios de estos cambios requieren un estudio previo, son sencillas de realizar si tienes la ayuda de un experto en SEO. Aquí los aspectos más resaltantes del SEO On-page:

  •  Elegir el dominio: Existen diferentes tipos de dominio para páginas webs. Escoge el más acertado según el nicho en el que te desenvuelves.
  • Siempre ten una estructura: Así como el cuerpo necesita un esqueleto, una página web requiere una estructura. Esto te otorgará orden y los lectores comprenderán tu contenido con mayor claridad.
  • Contenido: A los bots de Google les encantan las páginas webs que están actualizadas, poseen un buen blog de calidad y crean contenido original. Si cumples con estas características seguro obtendrás un buen posicionamiento orgánico. Además, estarás contribuyendo a tu marketing de contenido.
  • Keywords o palabras claves: Hace referencia a las palabras que resaltan en el texto, de las cuales se está hablando en el contenido. Buscar palabras claves es necesario. Así sabrás de qué temas se están hablando, cuales son los más relevantes, cuales están mejor optimizados, etc.
  • Tener un mapa del sitio: un site map ayudará a los bots de google a indexarte rápidamente. Además, le permite al usuario tener un orden y una ruta de todo el contenido que posees dentro de tu página web. Conocer cada URL es beneficioso para todos.

SEO off page

Así como existe el SEO interior, el exterior también resulta importante. El SEO Off-page no es más que los aspectos exteriores a la página web que aumentan el posicionamiento web en los motores de búsqueda. La meta es generar enlaces de calidad desde otros sitios que no son tu competencia hacia tu página web

La estrategia más empleada en el SEO off page es el Link Building. Un buen enlace le otorgará a tu web site credibilidad en su contenido, mejor tráfico web y un mejor posicionamiento. Mientras mejores referencias tengas, las arañas de Google tendrán mayor consideración. Otra técnica aplicada es el guest posting, aunque hay que ser precavidos para no caer en spam o recibir una penalización.

Posicionamiento web SEM

El SEM también es una estrategia de posicionamiento web en donde se paga al motor de búsqueda para aparecer de primero en los resultados. En el Search Engine Marketing, o abreviado SEM, se subastan las palabras claves para que la pagina que pague más pueda obtener el primer puesto en los resultados de Google.

En el caso de Google estas campañas se realizan mediante Google Adwords. Según la competencia que tenga cierta Keyword o palabra clave, se asigna un precio, desde donde los interesados pujan por cada clic que obtenga el enlace. El secreto del SEM está en buscar la palabra clave con mayor número de búsqueda, aunque estas son las que pueden ser más costosas. También es posible optar por una Keyword con muchas búsquedas y bajo precio, de esta manera puedes optimizar tu presupuesto.

¿Cómo posicionar una web de Google?

Obtener un buen posicionamiento web en Google con poca inversión, lo ideal es emplear algunas estrategias SEO que sin duda mejoran tu ranking. Al sumar visitas dentro de tu web site subirás de posición. ¿Te interesa conocer estas estrategias? ¡Aquí te las explicamos!

Optimiza tu web

Una web bien optimizada es un punto a favor para la indexación y por ende para el posicionamiento. La optimización de tu web involucra la velocidad de carga, el diseño de página, una buena estructura y contenido original. ¿Te ha pasado que entras a una página web y, al no cargar rápidamente, decides abandonarla? ¡Tú objetivo es evitar esto! Una página optimizada tendrá un tiempo mínimo de respuesta.

Por supuesto, una página sin estructura no será entendible para el lector y puede que sea una razón para abandonarla. ¡Crea un diseño llamativo y amigable! Los bots de Google y tus lectores lo agradecerán. Puedes añadir contenido multimedia, crear un sitemap, tener un menú y otras características que la hagan única, innovadora y entendible.

Keyword Research

Las keywords, también llamadas palabras claves, son palabras que han generado interés en los usuarios y por ende son las que más buscan en Google. Si empleas estas palabras dentro de tu contenido obtendrás más visitas, generarás más tráfico web y tu posicionamiento mejorará.

Como es de esperarse, conseguir estas palabras claves requiere de un estudio previo. Sin embargo, existen herramientas gratuitas que hacen este proceso menos tedioso. Recuerda no sobre cargar el contenido con las keywords y emplear algunas Long tails de calidad. ¡Eso será un valor agregado!

Crea contenido de valor

En cuanto al contenido que escribes en tu sitio web, hay dos recomendaciones fundamentales que debes considerar: escribir contenido que sea relevante para tus lectores y crearlo desde cero, es decir, cien por ciento original. ¿Por qué considerar estos dos consejos? Pues, si escribes un artículo que no es interesante o ni capta la atención de tu público objetivo, estos simplemente lo ignorarán y pasarán por alto.

Además de esto, lo que hace que un contenido tenga mejor posicionamiento es que este sea totalmente original. De nada sirve copiar y pegar un texto que ya está en la web. Esto te perjudicará y le dará más crédito a la página de donde sacaste la información. ¡Siempre crea contenido desde cero, con valor, relevancia y buenas palabras claves! Ese es el verdadero secreto para el éxito de tu contenido. Algunos consejos para crear contenido:

  • Elimina aquellas porciones del texto que no son relevantes o que simplemente están para rellenar.
  • Agrega imágenes, gif o videos para que la lectura no sea tan pesada para el lector.
  • No seas tan estricto con la escritura, diviértete haciéndolo y has sentir al lector a gusto mientras lee la información relevante que tienes para dar.
  • Si es posible, genera backlinks de calidad dentro o fuera de tu web site.
  • Siempre mantente a la vanguardia con los cambios que Google hace en cuanto al SEO.
  • Utiliza signos de puntuación, párrafos, títulos, subtítulos, etc.
  • No olvides revisar si el contenido se visualiza correctamente en los diferentes dispositivos (desde un computador, laptop, teléfono móvil, tableta, etc).

Optimiza las imágenes de tu web

Las imágenes, videos y otros contenidos multimedia son importantes dentro de tu contenido. El lector no quiere solo letras, también necesita un descanso visual. Además, la correcta optimización de las imágenes también genera posicionamiento web. Ten en cuenta que sino optimizas las imágenes la página web cargará con mayor lentitud, lo cual queremos evitar.

Algunos aspectos a considerar en cuanto a optimización de imágenes en tu sitio web:

  • Ten imágenes originales dentro de tu web site. Esto te otorga originalidad y evitas darles crédito a otras webs.
  • Si tu web site utiliza WordPress, puedes optar por un plugin que te permita optimizar cada imagen que subas a tu plataforma. ¡Así todo el contenido cargará rápidamente!
  • Evita los duplicados al momento de subir la entrada.
  • Colocar un nombre a cada imagen o video es de importancia para el posicionamiento. ¡Esto también podrá generar tráfico web!
  • Evita expandir las imágenes, pues puede que pierdan la estética o visualización.
  • No olvides revisar si las imágenes se visualizan bien en los diferentes dispositivos (computador, laptop, Smartphone, Tablet…)

Enlaces internos y externos

Los enlaces internos y externos te permiten interactuar con otros y generar más tráfico en tu plataforma. ¡Hablamos de los backlinks! Si escribes un contenido que está íntimamente relacionado con otro contenido que ya has escrito, puedes crear un hipervínculo que incite a usuario a leer este otro contenido.

De igual forma, los enlaces externos procuran crear lazos amistosos con páginas del mismo nicho pero que no son tu competencia. Es decir, si un aliado ha escrito una nueva entrada y tú ya posees un contenido relacionado, podría esta página realizar un enlace o hipervínculo que incite a sus lectores a leer lo que tú has escrito. ¡El algoritmo de Google toma esto como algo positivo! Sabrá que tu contenido es relevante y de calidad.

La retroalimentación con tus aliados es una buena técnica para mejorar tu posicionamiento. Otras técnicas para obtener enlaces externos es realizar comentarios en otras páginas, escribir infografías, foros, artículos o notas de prensa e incluso en las redes sociales. Por supuesto, es necesario ser cuidadoso para no caer en spam u obtener una penalización por exceso de comentarios.

Herramientas recomendadas para optimizar tu web

En la actualidad existen diferentes herramientas que te apoyan en cuanto a posicionamiento web, SEO y otros factores relevantes a considerar para tu web site. Algunos de estas herramientas son gratis, otras son pagas. Echa un vistazo a las sugerencias que dejamos a continuación:

  • SEMrush: Es una de las herramientas más conocidas para este tipo de trabajos. Entre las funciones que te otorga puedes obtener ideas para utilizar palabras claves, conocer los sitios que resultan ser tu competencia, realizar Link Building, analizar tus datos, conocer estrategias que pueden serte de utilidad, entre otros.

  • Ubersuggest: Otra herramienta muy conocida que te permite encontrar palabras claves de calidad mediante la investigacion de términos predeterminados. Además, es posible planificar y ejecutar content marketing, analizar datos, entre otros.

  • Google Trends: Es una extensión de Google para los desarrolladores de contenido. Con Google Trends es posible conocer las tendencias de búsqueda en un tiempo o país determinado. Esto arroja ciertas estadísticas que te permiten tomar decisiones acertadas en cuando a la mejor palabra clave para tu contenido.

  • Positionly: A diferencia de otras herramientas multifuncionales, Positionly tiene como objetivo principal posicional una Keyword o palabra clave en Google por país. De esta forma si deseas llegar a un país específico, a dos o enfocarte a nivel internacional, la plataforma te ayudará a lograrlo.

  • SEOMoz: Una plataforma que sin duda será la mano derecha del delegado del marketing digital. Con SEOMoz es posible conocer el ranking que está tiendo cierta palabra clave. Si conoces este dato podrás saber cuáles son las palabras correctas para tu contenido. Además, es posible monitorizar las reglas que Google está cambiando constantemente. Si las estás cumpliendo o si deberías modificar ciertos aspectos. Entre otras funciones, puedes conocer qué otras páginas han hecho mención de tu web.

  • Merge Words: Si lo que quieres es comparar una Keyword con otra y generar una variación o mezcla de esta, Merge Words es tu solución. Al introducir dos palabras claves predeterminadas conseguirás un nuevo término o posibles ideas para incorporar en tus textos.

Áreas de desarrollo

  • SEO
  • SEM

Ubicaciones

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos un disputado podio, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. También hicimos podio, con un sabor agridulce porque estuvimos muchos días como mejor resultado.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y hacer podio en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button