fbpx

SEO local ¿Cómo posicionar mi negocio a nivel local?

SEO local: posicionar negocio a nivel local, es una de las formas más eficaces de atraer nuevos clientes y generar más ventas. Hay muchos factores que influyen en ella y cuya combinación depende de los objetivos de su negocio. Por ejemplo, si tiene un restaurante en París, no obtendrá muchos clientes de los motores de búsqueda online a menos que haya un número adecuado de personas que busquen restaurantes en su ciudad o región.

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

El SEO local es el proceso mediante el cual una empresa se establece como líder del mercado local. Significa aumentar la visibilidad de su empresa en Google Maps y garantizar que los usuarios puedan encontrar su negocio online a través de los mapas, la búsqueda local o ambos. Por eso es importante saber cómo presentar su empresa tanto en Google Maps como en directorios como Yelp y Foursquare.

¿Cómo hacer SEO local?

Al igual que el SEO en general, hacer SEO local depende de muchos pasos además de probar distintas técnicas, así es posible saber cuáles funcionan y cuáles no. Aquí le describimos algunas instrucciones para que pueda empezar.

  1. La investigación de palabras clave es un paso esencial en el SEO local. Es el proceso de encontrar y analizar los términos más buscados relacionados con su negocio, producto o servicio. ¡Además de encontrar los términos de búsqueda más populares, la investigación de palabras clave le ayudará a determinar qué términos de búsqueda son más relevantes para su negocio en comparación con otros, lo que le ayudará a maximizar sus oportunidades de tráfico de búsqueda orgánica desde motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!
  2. El SEO tiene que ver con los enlaces. Google utiliza esto para determinar dónde debe clasificarse un sitio para una determinada consulta de palabras clave. Si tiene un número bastante bajo de enlaces, y no tiene ningún enlace de sitios web que tengan cierta autoridad, puede ser increíblemente difícil conseguir una clasificación alta para su sitio web.
  3. El NAP (nombre, dirección y teléfono) es el factor de optimización local más importante en Google. Debe estar estructurado de forma que sea coherente con Google My Business y otras fuentes de datos. La estructura KW de sus citas debe contener al menos uno o dos términos relacionados con su negocio.
  4. Los directorios locales son fáciles de encontrar en los motores de búsqueda y no requieren que su negocio sea revisado por un editor. Los directorios locales se indexan en los listados de empresas y le clasificarán en función de la información que proporcione, como una descripción detallada, enlaces a sus páginas de destino y perfiles en las redes sociales.

Ventajas de hacer SEO local

El SEO local ayuda a las empresas a situarse frente a los clientes locales. Cuando optimice su lista de negocios, podrá atraer más llamadas telefónicas y generar más citas. El SEO local es más relevante que nunca porque los consumidores de hoy en día buscan negocios locales en sus teléfonos para hacer compras inmediatas.

Este tipo de SEO es importante para las empresas porque le ayuda a llegar a más clientes y a destacar frente a la competencia. Una de las más importantes es que le permite centrarse en su público objetivo, que está cerca y muy conectado con usted. El SEO local consigue una mayor visibilidad en las búsquedas en el área local, lo que hace mucho más fácil que los clientes encuentren lo que necesitan. Si la gente encuentra su negocio en línea, es más probable que se contacte con usted y haga una consulta.

Ejemplos de Google My Business

Los ejemplos de Google My Business ayudan a las pequeñas empresas a aprovechar al máximo su presencia en Google. Para conocer ejemplos, debe buscar en Google un negocio en su ciudad, puede ser una venta de ropa, comida, farmacias, etc., así como estos dos ejemplos:

  • Ejemplo de ventas de pizzas.
  • Ejemplo de agencias de eventos.

Si quieres conseguir más información sobre el SEO y el SEO local no dudes en visitar nuestra web y estar al tanto de las últimas novedades.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Logroño y Bilbao, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1C, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663




Copyright 2024 - Wombat Marketing Agency SL