Reputación digital

Mejorar la visibilidad de tu marca, productos o servicios, y por ello su reputación digital.


Confía en nuestra experiencia y en nuestros resultados garantizados. Disponemos de numerosos ejemplos de éxito tanto de proyectos nacionales como de planteamientos internacionales para exportación o presencia de marca.

Reputación digital desde Logroño y Bilbao

Si tienes problemas de reputación digital, y quieres mejorar o evitar algún comentario, somos una de tus mejores opciones


Soluciones para gestionar tu reputación online Gestionar la reputación de tu marca o negocio, conociendo lo que tus clientes opinan, es fundamental para brindar el mejor servicio.

El ORM (Online Reputation Management) o gestión de la reputación online es un conjunto de técnicas de marketing online consistente en el control del concepto o estima que los usuarios de un servicio o de una empresa, tanto actuales como potenciales, tienen acerca de la calidad, seguridad y fiabilidad del mismo. Con internet, como es natural, se abren muchas posibilidades a este respecto, pues resulta más sencillo y rápido que nunca comprobar las opiniones de diferentes clientes acerca de un servicio o producto, con lo que la exposición pública de estos datos puede afectar de manera muy sensible al rendimiento económico de la empresa en cuetsión, ya se opere a nivel online, offline o ambos.


Servicios

Todo lo que puedas necesitar para mejorar tu reputación digital online.


¿Qué es Online Reputation Management?

Tanto en su sentido positivo como negativo, el Online Reputation Management o la gestión de la reputación online surge como respuesta a la necesidad de los negocios, señaladamente los virtuales, de controlar de alguna manera la inmensa marea de información que se maneja en la red sobre los negocios , personas, servicios o productos.

Por suerte, existen varias opciones para poder localizar, conocer, clasificar y administrar las opiniones vertidas acerca de tal o cual servicio, producto, empresa o particular en aras de una mejora en las relaciones entre el usuario o el cliente potencial y los prestadores de servicios. Y en esto, en resumidas cuentas, es en lo que consiste la gestión de la reputación online, a saber: en averiguar qué opiniones existen en la red acerca de un servicio, de un producto, de una persona o de una empresa, e identificar las causas de las posibles malas experiencias de nuestros clientes y aclararlas o atajarlas del modo más efectivo posible para que esto no suponga una merma de clientela en el futuro.

¿Hablamos en serio?

Pasos para mejorar la reputación en internet.


Ya sea por tanto la reputación personal o individual o la reputación corporativa, es evidente que saber cómo gestionar adecuadamente la reputación en línea resulta crucial en la actualidad, puesto que una opinión negativa puede dar al traste con un acuerdo comercial o con los intereses de nuestro negocio de manera sorprendentemente fácil, y rápida. Establecer y mantener una buena reputación de tu negocio o persona es esencial para el éxito de todos tus esfuerzos.

En primer lugar, conviene siempre tener localizadas y clasificadas convenientemente todas las opiniones que existen en la red acerca de nuestro servicio o de nuestra persona con el fin de llevar debida cuenta de los puntos de vista, perspectivas y posibles quejas que existan a este respecto.

En segundo lugar, como es lógico, se debe procurar enmendar el error o problema que ha ocasionado la aparición de tales inconvenientes para evitar que vuelvan a suceder. Finalmente, superadas las dificultades, se debe hacer saber a la comunidad de posibles interesados que el problema se ha resuelto de forma satisfactoria para ambas partes y que por tanto solo cabe restituir la reputación perdida y la aparición de nuevos testimonios positivos.

Nosotros nos encargaremos de ayudarte en lo que necesites para la mejora de tu reputación en la red.

¿Te han contado porque estar el número 1 en Google por palabras relacionadas con tu negocio, muchas veces no aporta nada?
Si estás cansado de un SEO sin resultado, creemos que deberías llamarnos y concertar una reunión con nuestros especialistas, la primera hora consultiva es gratuita.


Servicios SEO Logroño y Bilbao