A veces sucede que cuando un usuario está navegando por una página web, se siente perdido por la arquitectura y estructura del sitio.
Cuando un usuario pasa por esta dificultad, no tarda en abandonar la página, para poder evitar esta situación es necesario saber que son las breadcrumbs o migas de pan y como afectan a SEO.
Conocer esta implementación permite que las personas, al momento de navegar por la página, sepan en qué categoría están y podrán utilizar los enlaces que provee esta estructura para regresar a las páginas de atrás.
Entonces, ¿qué son las breadcrumbs? También es conocido como migas de pan, tratan de responder a preguntas como: ¿Cómo volver atrás?, ¿Dónde estoy en la página web? o ¿Cómo llegué hasta aquí?
Para obtener esto, los breadcrumbs marcan el camino que se debe recorrer por la arquitectura de la web para acceder desde la página de inicio hasta la página donde nos encontramos.
Es muy útil cuando la web es grande, con muchas páginas y mucho contenido. Generalmente, es una estructura que aparece en la parte de arriba de las páginas y suele tener el formato: Inicio > Página 1 > Página 2 >… > Página actual.
Aparte, es importante, que cada uno de los niveles lleve al enlace de la página que se anuncia, de esta forma el usuario podrá ir hacia atrás de manera sencilla en la ruta de navegación.
El uso de migas de pan ha permitido favorecer el posicionamiento en las búsquedas web y ha influido en que cada usuario que visite una página web tenga mayor control y dominio de la misma.
Mostraremos las ventajas que tienen las migas de pan y las más evidentes:
Dependiendo de cómo se implemente e interprete la estructura del rastro de migas, se dispondrá de varios de tipos de breadcrumbs:
Basado en la estructura de directorios del sitio web es donde cada miga del rastro corresponde con un directorio físico dentro del sistema de ficheros o, como en WordPress, que tienen categorías de las entradas del blog.
Este tipo es el más usado con gran diferencia.
Este tipo de breadcrumbs basado en el historial de navegación del usuario es donde no hay una buena estructura, sino que las breadcrumbs se referencian a las últimas páginas que el usuario visitó.
No suele ser realmente útil, ya que un usuario puede seguir varios caminos para llegar a una misma página y tampoco se tienen beneficios para la optimización SEO.
Estas migas de pan que están basado en atributos asociados con el contenido de la página son muy utilizadas en los sitios de comercios electrónicos.
Donde un producto tiene diferentes atributos, entre esos el tipo de producto, categoría, marca, modelo, función, etc., y cada uno de ellos, constituirá una miga del rastro.
Este tipo de breadcrumbs tiene la ventaja de que los productos que pertenecen a varias categorías consigan buscarse en cada una de ellas.
Se utilizarán las migas de pan basadas en la estructura jerárquica, tanto por sus beneficios para el posicionamiento como para los usuarios, para las páginas webs de tamaño mediano y grande.
Los sitios de comercio electrónico también logran usar este tipo de breadcrumbs, aunque consiguen plantearse utilizar migas de pan basadas en los atributos que sean lo suficientemente amplia e interconectada que lo justifique.
El propósito de las técnicas usadas en este sentido es para mejorar los elementos de la página web y hacer que posicione en los primeros resultados del SERPs, estas posiciones son determinadas por un algoritmo.
Es por eso, la importancia de los breadcrumbs para SEO, ya que le permiten al usuario de internet mejorar su experiencia.
De modo que, es justo decir que solamente los sitios webs transparentes y organizados en relación con su contenido ocuparan posiciones favoritas en la lista.
Además, los breadcrumbs ayudan a Google y otros motores de búsqueda a entender la estructura en tu página web y qué tipo de información ofrece.
De este modo, será más fácil para estos mecanismos relacionar los contenidos con las búsquedas de los usuarios, especialmente al utilizar palabras claves relevantes para la buyer persona.
El uso de esta función hace posible que el sitio web respete el consejo de optimización más conocido: la regla de 3 clics.
Esto quiere decir, que, para obtener una navegación calificada, el visitante debe estar a no más de 3 clics de todas las páginas del sitio web.
Si te preocupa el impacto que pueda causar en la usabilidad del sitio, añade un rastro de breadcrumbs, esto lograra tranquilizarte.
Los breadcrumbs son leves y no tienen ningún tipo de influencia en los tiempos de carga de la página. Asimismo, ocupan un espacio muy pequeño en la pantalla del visitante.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?