Es un usuario que puede convertirse en un cliente; en marketing, es alguien que ha mostrado interés en su producto o servicio y que usted quiere convertir en cliente. Algunos ejemplos de clientes potenciales son:
¿Qué es un lead en marketing? Es un usuario que puede convertirse en cliente, esto porque ha mostrado de alguna forma interés en lo que usted ofrece. Generalmente, es la misma definición que lead. Si quiere hacer crecer su negocio, los clientes potenciales son una de las cosas más importantes en las que debe centrarse.
En marketing online o marketing digital es mucho más fácil contactar con estos posibles clientes, ya que hay muchas herramientas modernas para hacerlo.
Los leads generados son el comienzo de las ventas, al igual que los clientes son el final de su proceso de ventas. Debe utilizar todos los recursos disponibles para sostener a estos clientes potenciales hasta que se conviertan en clientes.
Hay muchos tipos de clientes potenciales, pero todos se basan en el mismo concepto: son el primer paso de una venta.
Es cuando un lead ha expresado un interés en su producto o servicio, pero no significa que quiera comprarlo todavía. Un buen IQL es alguien que ha sido referido por un amigo, o alguien que ha visitado su sitio web y rellenado un formulario de contacto con su información. También puede IQL a través de anuncios de Facebook, marketing por correo electrónico y otras estrategias de marketing.
El cliente potencial debe haber proporcionado alguna información personal y haber aceptado recibir más noticias de la marca. Esto quiere decir que está pensando en adquirir el producto o servicio que vende porque quieren más información para decidirse.
Dan su información de contacto y se interesan en la información básica sobre la empresa, además pide precios del producto o servicio. Por lo general, se considera que el SQL es el mejor tipo de lead porque ha sido verificado a través de múltiples etapas de validación, incluida la verificación por parte de los representantes de ventas o el equipo de marketing.
Los clientes potenciales se generan de varias maneras. La más habitual es a través de envíos de correos electrónicos, que es la forma más cara de generar clientes potenciales. El correo directo puede ser eficaz, pero es muy difícil de escalar y a menudo es ineficaz para las pequeñas empresas.
También hay varias alternativas online –que son costosas–, como Google Adwords y la publicidad en Facebook; estas generan clientes potenciales a un coste por clic inferior.
Estos son algunos consejos que le ayudarán a generar más clientes potenciales:
Este artículo puede ayudarte a aprender y descubrir más sobre el mundo del marketing digital además de aprender nuevos conceptos, si quieres descubrir más información puedes visitar nuestra web.
¡Aprende y descubre sobre el mundo del marketing con nosotros!
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?