¿Qué es un lead?

Es un usuario que puede convertirse en un cliente; en marketing, es alguien que ha mostrado interés en su producto o servicio y que usted quiere convertir en cliente. Algunos ejemplos de clientes potenciales son:

  • Alguien que visita su sitio web y/o sus páginas en las redes sociales pero que aún no compra nada.
  • Alguien que se inscribe en su lista de correo electrónico o boletín de noticias.
  • Alguien que envía su información de contacto a través de un formulario en línea en su sitio web o blog.

¿Qué son los leads en marketing?

¿Qué es un lead en marketing? Es un usuario que puede convertirse en cliente, esto porque ha mostrado de alguna forma interés en lo que usted ofrece. Generalmente, es la misma definición que lead.  Si quiere hacer crecer su negocio, los clientes potenciales son una de las cosas más importantes en las que debe centrarse.

En marketing online o marketing digital es mucho más fácil contactar con estos posibles clientes, ya que hay muchas herramientas modernas para hacerlo.

¿Para qué sirven los leads en los negocios?

Los leads generados son el comienzo de las ventas, al igual que los clientes son el final de su proceso de ventas. Debe utilizar todos los recursos disponibles para sostener a estos clientes potenciales hasta que se conviertan en clientes.

¿Cuáles son los tipos de leads?

Hay muchos tipos de clientes potenciales, pero todos se basan en el mismo concepto: son el primer paso de una venta.

IQL (Information Qualified Lead)

Es cuando un lead ha expresado un interés en su producto o servicio, pero no significa que quiera comprarlo todavía. Un buen IQL es alguien que ha sido referido por un amigo, o alguien que ha visitado su sitio web y rellenado un formulario de contacto con su información. También puede IQL a través de anuncios de Facebook, marketing por correo electrónico y otras estrategias de marketing.

MQL (Marketing Qualified Lead)

El cliente potencial debe haber proporcionado alguna información personal y haber aceptado recibir más noticias de la marca. Esto quiere decir que está pensando en adquirir el producto o servicio que vende porque quieren más información para decidirse.

SQL (Sales Qualified Lead)

Dan su información de contacto y se interesan en la información básica sobre la empresa, además pide precios del producto o servicio. Por lo general, se considera que el SQL es el mejor tipo de lead porque ha sido verificado a través de múltiples etapas de validación, incluida la verificación por parte de los representantes de ventas o el equipo de marketing.

¿Cómo se generan leads?

Los clientes potenciales se generan de varias maneras. La más habitual es a través de envíos de correos electrónicos, que es la forma más cara de generar clientes potenciales. El correo directo puede ser eficaz, pero es muy difícil de escalar y a menudo es ineficaz para las pequeñas empresas.

También hay varias alternativas online –que son costosas–, como Google Adwords y la publicidad en Facebook; estas generan clientes potenciales a un coste por clic inferior.

mundo del marketing

Algunos consejos para generar más lead

Estos son algunos consejos que le ayudarán a generar más clientes potenciales:

  1. Cree su lista de correos electrónicos de usuarios que pueden interesarse en lo que usted ofrece. Es importante que a estos usuarios le ofrezca algo a cambio, por ejemplo, un eBook gratuito o algo similar que les ayude con un problema relacionado con lo que usted vende.
  2. Utilice plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter para compartir su contenido y backlinks a su sitio web.
  3. Asegúrate de que todo su contenido en línea sea coherente con el mensaje de su marca, de modo que la gente sepa lo que relacione rápidamente cuando se encuentra con cualquier contenido en el que aparezca el nombre o el logotipo de su empresa.

Este artículo puede ayudarte a aprender y descubrir más sobre el mundo del marketing digital además de aprender nuevos conceptos, si quieres descubrir más información puedes visitar nuestra web.

¡Aprende y descubre sobre el mundo del marketing con nosotros!


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño