¿Qué es un consultor SEO?

¿Qué es un consultor SEO y a qué se dedica? Es un profesional que permite el mejoramiento y posicionamiento de un sitio web, mediante la aplicación de ciertas técnicas y estrategias SEO, con el fin de potenciar la visibilidad de dicho sitio o página web.

Este profesional conoce perfectamente las reglas del juego de los buscadores como Google.

Ese conocimiento le permite desarrollar acciones y estrategias que potencian la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores, aumentando el tráfico web y beneficiando las visitas para que acaben transformándose en más ventas.

El trabajo de un analista SEO requiere de una combinación entre conocimientos analíticos, técnicos y la habilidad de encontrar oportunidades para convertirlas en estrategias exitosas.

Hay que tener dos cosas muy claras, y es que hacer SEO es algo muy diferente a ser un SEO experto.

¿Qué tareas realiza un consultor SEO?

Es importante saber que tareas realiza un consultor SEO para poder posicionar en los primeros lugares de los buscadores de una página web:

Auditoria SEO

La auditoría SEO es un trabajo que va destinado a analizar el nivel de optimización de toda la página web.

También, es un análisis primario y necesario para evaluar el estado de una web en relación a su posicionamiento.

Muchas empresas solicitan una auditoría regularmente y es el servicio más requerido en el mundo, ya que el 90% de las empresas desconoce ese universo y necesitan saber su situación actual.

Un programa que se debe aprender a manejar es Screaming Frog, es uno de los softwares más usados a nivel SEO mundial y el primordial a nivel de SEO técnico.

Estudio de palabra clave

Como consultor SEO se debe hacer cuidadosamente un estudio de palabra clave para saber cuáles son las que definen mejor al sitio web.

La palabra clave debe ser la más adecuada para la optimización del posicionamiento en Google.

Todas las acciones que se realicen son importantes, pero la auditoría SEO y la búsqueda de palabra clave siempre serán la base para definir la estrategia de posicionamiento web en el proyecto.

La keyword research determinará el enfoque que tendrá el contenido, las posibilidades de tráfico del nicho y la dificultad de posicionarlo.

Aparte será la piedra angular de la estrategia SEO que se realice. Ese estudio de la palabra clave dará la respuesta y estará definido por los niveles de competencia que tenga Google.

Posicionamiento

Estrategia SEO

Para ser un buen consultor SEO, es fundamental no dejarse persuadir por las búsquedas de internet que lanzan miles de tips para lograr los objetivos, ya que eso no es una estrategia.

Una estrategia SEO se basa principalmente en aplicar un plan detallado qué, cómo y cuándo optimizar para conseguir los resultados que se requieran y teniendo siempre presente un objetivo común.

Para tener una buena ejecución de estrategia de posicionamiento SEO, esta se debe basar en diferentes métodos.

Estructura Web

Un consultor SEO debe ser capaz de detectar problemas en la estructura web y encontrar las soluciones.

La estrategia deberá conseguir la solución a través de la optimización de la estructura web y de los contenidos del sitio.

Una excelente estructura web, ofrece la mejor organización de información, el uso correcto de las palabras clave para que ayuden a posicionar a la página y el óptimo enlazado interno.

Creación de Contenido y redacción SEO

La creación de contenido y redacción SEO es importante para posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

El contenido debe realizarse por medio de estrategias de redacción y optimización si se desea estar en las primeras posiciones.

Además, es un trabajo que debe hacer el consultor SEO en conjunto con los redactores.

De esta forma, la producción del contenido tendrá las palabras claves necesarias para optimizar la web, pero con una redacción agradable para la experiencia del usuario.

¿Por qué contratar un especialista SEO?

El motivo de por qué contratar un consultor SEO es que, al momento de emprender un nuevo proyecto, es de suma importancia emplear una página web, de manera que, esto permita potenciar la visibilidad del negocio, por lo tanto, buscar ayuda de un buen profesional en estrategias SEO permitirá:

  1. Comprender el tráfico web y aumentar las conversiones

Dependiendo del nicho del proyecto será algo costoso posicionar la página web, algo que se debe tener muy claro, es que, si no se lleva a cabo una estrategia SEO correctamente, los clientes no llegarán solos.

Uno de los beneficios de contratar un consultor SEO, es que analizará las visitas para saber a qué páginas van, dónde proceden, cuánto tiempo permanecen y qué acciones realizan en la web.

De esta manera, al analizar el tráfico web será capaz de detectar en dónde se producen fugaz para optimizar el CRO.

Algunas estrategias SEO logran tener un efecto sobre el ranking de las páginas, pero no siempre las acciones terminan en ventas.

Un experto en SEO tiene la capacidad de atraer tráfico calificado con un alto potencial de conversión.

  • Ahorrar tiempo y dinero

Contratar un especialista te permitirá ahorrar tiempo y dinero a medio y largo plazo.

Un experto en SEO sabe qué técnicas son las más efectivas al momento de posicionar una página web en Google.

Esto se debe a que estudia por mucho tiempo los cambios del algoritmo y experimenta con distintas técnicas.

  • Permitirá hacer crecer el negocio de manera orgánica

Una de las principales funciones del especialista SEO es realizar una auditoría para comprobar cuáles son los fallos más significativos que están paralizando el crecimiento orgánico de la marca.

El consultor SEO se encargará de entregar un informe con todas las acciones que se deben llevar a cabo para solucionar los problemas.

  • Aumentar las ventas y obtener un ROI más elevado

También, debe comprender el flujo desde que un cliente entra en una página de venta, agrega un producto al carrito y finaliza el proceso de ventas.

Dentro de ese proceso puede haber fugas que se deben detectar y esto solo se consigue al analizar el proceso de ventas.

Tener más tráfico web no quiere decir que habrá más ventas, más bien debe ser un tráfico cualificado.

  • Aumentar la credibilidad y popularidad de la marca

Cuando Google cambia un algoritmo es común que se produzcan varios cambios en las SERP.

El consultor SEO estará pendiente de las actualizaciones y cambiará las técnicas y estrategias de acuerdo con la nueva actualización.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño