Storytelling es un concepto que puede hacer que los clientes se fidelicen a una marca. La idea detrás de este tipo de comunicación es contar una historia, una historia real o ficticia para llegar al público y hacer que los consumidores se involucren con tu marca.
El storytelling es una técnica de marketing digital que se está utilizando cada vez más en las marcas. El storytelling tiene como objetivo conectar con los consumidores y generar una mejor experiencia para ellos. A través del uso de las redes sociales, aplicaciones móviles y sitios web, las marcas pueden contar historias de forma original e innovadora; hay varios tipos de esta técnica.
Narrativa: aproximadamente la mitad de las historias contadas son de tipo narrativo. Las historias narrativas tienden a ser más fáciles de recordar y transmitir, ya que los humanos tienen una habilidad innata para comprender los relatos.
Fábula: las fábulas son historias cuya intención es enseñar algo o dejar un mensaje moral o ético. Son utilizadas por profesores y padres, y también por los medios de comunicación.
Historia: las historias se utilizan para enseñar información sobre temas específicos, como cómo funcionan los procesos corporativos Puede incluir datos estadísticos y gráficas.
Contar historias es la forma más eficaz de comunicar un mensaje, porque es como lo hemos hecho los humanos durante miles de años.
¿Cómo se debe realizar un storytelling? La narración de historias puede ser una herramienta poderosa para ayudarle a construir su marca y hacer crecer su negocio. Pero es difícil de hacer. Aquí hay algunos consejos para crear grandes historias:
Contar historias es el acto de compartir experiencias para atraer al público. La narración puede realizarse a través de diversos medios, como el texto escrito, el discurso y el teatro.
Es la razón por la que se comunica con el público.
Una historia sin contexto carecería de sentido y sería aburrida en el mejor de los casos; en el peor, podría ser francamente ofensiva o hiriente si se contara sin compasión o comprensión.
Es una poderosa herramienta que puede utilizarse para atraer al público, compartir información y contar historias.
Los personajes de una historia son las personas que impulsan la trama. El personaje principal también se conoce como protagonista y suele ser el que hace avanzar la historia.
El conflicto es el elemento principal de la narración. Es la fuente del interés, la emoción y el entusiasmo. El conflicto puede ser externo o interno. Cuando hay un conflicto claro entre dos personajes o cuando el personaje tiene un problema consigo mismo.
Si has llegado hasta aquí ya sabes lo que es un storytelling y cómo funciona, si quieres tener más información o saber más curiosidades puedes visitar nuestra página web.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?