¿Qué es el Storytelling y para qué sirve?

Storytelling es un concepto que  puede hacer que los clientes se fidelicen a una marca. La idea detrás de este tipo de comunicación es contar una historia, una historia real o ficticia para llegar al público y hacer que los consumidores se involucren con tu marca.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una técnica de marketing digital que se está utilizando cada vez más en las marcas. El storytelling tiene como objetivo conectar con los consumidores y generar una mejor experiencia para ellos. A través del uso de las redes sociales, aplicaciones móviles y sitios web, las marcas pueden contar historias de forma original e innovadora; hay varios tipos de esta técnica.

Tipos de storytelling

Narrativa: aproximadamente la mitad de las historias contadas son de tipo narrativo. Las historias narrativas tienden a ser más fáciles de recordar y transmitir, ya que los humanos tienen una habilidad innata para comprender los relatos.

Fábula: las fábulas son historias cuya intención es enseñar algo o dejar un mensaje moral o ético. Son utilizadas por profesores y padres, y también por los medios de comunicación.

Historia: las historias se utilizan para enseñar información sobre temas específicos, como cómo funcionan los procesos corporativos Puede incluir datos estadísticos y gráficas.

Los beneficios de hacer storytelling

Contar historias es la forma más eficaz de comunicar un mensaje, porque es como lo hemos hecho los humanos durante miles de años.

  • Son memorables.
  • Fáciles de entender.
  • Son emotivas y conectan profundamente con nuestras emociones.
  • Las historias se pueden utilizar para enseñar o educar a otros sobre el producto o servicio.

¿Cómo hacer storytelling?

¿Cómo se debe realizar un storytelling? La narración de historias puede ser una herramienta poderosa para ayudarle a construir su marca y hacer crecer su negocio. Pero es difícil de hacer. Aquí hay algunos consejos para crear grandes historias:

  • Mantener la sencillez.
  • Utilizar analogías y metáforas para explicar ideas complejas.
  • Ser auténtico, pero no demasiado personal al contar la historia.
  • Contar historias que enfaticen valores, misión y el propósito del negocio (no sólo lo que vende).
  • Utilizar la narración de historias como parte de tu plan de marketing y actividades promocionales (online y offline).
Qué es un storytelling

Los elementos del storytelling

Contar historias es el acto de compartir experiencias para atraer al público. La narración puede realizarse a través de diversos medios, como el texto escrito, el discurso y el teatro.

El mensaje

Es la razón por la que se comunica con el público.

El contexto

Una historia sin contexto carecería de sentido y sería aburrida en el mejor de los casos; en el peor, podría ser francamente ofensiva o hiriente si se contara sin compasión o comprensión.

La narración

Es una poderosa herramienta que puede utilizarse para atraer al público, compartir información y contar historias.

Los personajes

Los personajes de una historia son las personas que impulsan la trama. El personaje principal también se conoce como protagonista y suele ser el que hace avanzar la historia.

Conflicto

El conflicto es el elemento principal de la narración. Es la fuente del interés, la emoción y el entusiasmo. El conflicto puede ser externo o interno. Cuando hay un conflicto claro entre dos personajes o cuando el personaje tiene un problema consigo mismo.

Ejemplos de storytelling

  • La historia de la campaña publicitaria “What People Build” de LEGO: LEGO ha desarrollado una nueva campaña publicitaria basada en la idea de que las personas son más que simples consumidores; son creadores que construyen cosas que les hacen sentirse bien.

Si has llegado hasta aquí ya sabes lo que es un storytelling y cómo funciona, si quieres tener más información o saber más curiosidades puedes visitar nuestra página web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño