fbpx

¿Qué es el social media marketing y como te ayuda en tu negocio?

El marketing en las redes sociales es un proceso que puedes utilizar para anunciar, interactuar y comercializar eficazmente tu negocio. Las empresas lo utilizan para llegar a nuevas audiencias, para ayudar en la atención y el servicio que ofrece. Conoce qué es el social media marketing y como te ayuda en tu negocio.

¿Qué es el Social Media Marketing?

Se conoce también como el marketing en redes sociales, una técnica de marketing que se centra en el uso de las redes sociales para cambiar y generar información entre las empresas y los clientes potenciales.  El marketing en redes sociales puede utilizar todas las formas del proceso de comunicación de marketing digital, desde la creación de un sitio web o un perfil en redes sociales hasta la asistencia a ferias comerciales y la utilización de técnicas de optimización de motores de búsqueda, como la selección y el análisis de palabras clave, para dirigir el tráfico a los sitios web.

¿Cómo hacer Social Media Marketing?

Es posible indicar algunos pasos que se deben seguir para comenzar a hacer social media marketing, los explicamos a continuación:

  1. La implementación del marketing de contenidos. Aunque puede ser tentador lanzarse a crear tu propio contenido, primero debes dar un paso atrás y ver qué problemas tiene la gente en las redes sociales que tu marca puede resolver.
  2. El marketing en medios sociales se utiliza para tener más clientes y hacer que se queden con la marca. Una de las ventajas del marketing en redes sociales es el alcance; se puede crear un rumor sobre tu marca a través de los canales de las redes sociales, a los que puede acceder el mercado de masas.
  3. Mientras más canales tengas, mejor. Facebook, Twitter y Pinterest son canales de medios sociales muy valiosos que hay que dominar porque hay un gran número de personas en cada sitio.
  4. El branding consiste en crear una imagen, un nombre o un eslogan reconocibles que identifiquen los productos y servicios de una empresa. Crear una marca eficaz puede ser fundamental para comercializar su producto o servicio de forma eficiente en los canales de las redes sociales.
  5. La optimización para motores de búsqueda, también conocida como SEO, es el proceso de hacer que su sitio web tenga más probabilidades de aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto significa más tráfico y exposición.

Beneficios del Social Media Marketing en los negocios

¿Qué beneficios puede tener el marketing social en los negocios? Existen algunos beneficios, como el aumento de ventas.

  • Te permite interactuar con los clientes en tiempo real, responder a sus preguntas y mantenerte en primera línea. Si lo haces correctamente, puede ser increíblemente rentable y dar resultados asombrosos.
  • El marketing en redes sociales te permite llegar a nuevos clientes de una forma que el marketing tradicional simplemente no puede llegar.
  • El marketing en las redes sociales puede ayudarte a atraer más negocios y hacer crecer tu audiencia.
  • Te permite compartir contenidos, conectar con los clientes y ayudar a aumentar las ventas.
  • Puede utilizarse para llegar rápidamente a una amplia audiencia.
  • Comunicarte con tus clientes de forma gratuita o a bajo coste.
  • Sabre lo que la gente piensa de tus productos y servicios.
  • Comercializar tu negocio en canales en los que la mayoría de la gente pasa mucho tiempo.

Ejemplos de campañas de Social Media Marketing

¿Qué es el Social Media ejemplo? Hay varias empresas que hacen la realización de las campañas de Social Media Marketing, describimos algunas de las más importantes:

  • Burger King: ha creado todo tipo de campañas de social media. Una vez que creó una campaña en la que le preguntaba a los clientes si preferían a una hamburguesa o a un amigo. Funcionaba de la siguiente forma: los usuarios que eliminaran amigos de Facebook obtenían cupones para cambiarlos por hamburguesas. Esta campaña fue un gran éxito, tanto, que el conteo de eliminación de amigos llegó a 200.000. Todo se gestionaba a través de una app de Burger King en Facebook, la red social decidió cerrar la aplicación por la gran cantidad de amigos eliminados.
  • Scrabble: tiene muchos seguidores por lo divertido que es, además la empresa es muy buena en la creación de campañas de social media marketing. Una vez para lanzar un juego nuevo hicieron que sus suscriptores en twitter crearan frases con puntuaciones a partir de sus Tweets, la limitación eran los 140 caracteres que permite esta red social. Fue una estupenda campaña, los usuarios se divirtieron mucho y Scrabble logró el cometido de la campaña, popularizar el nuevo juego que lanzaría.
  • Oreo: Oreo es otra de esas marcas que tiene años haciendo todo tipo de campañas de Marketing, una muy memorable fue en la celebración del año 100 de fundación de la empresa. La compañía de galletas recordó eventos importantes en los que Oreo había sido testigo durante esos 100 años.

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Logroño y Bilbao, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1C, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663




Copyright 2024 - Wombat Marketing Agency SL