fbpx

¿Qué es el mailing y cómo beneficia a mi empresa?

Qué es el mailing y cómo beneficia a mi empresa: el marketing por correo electrónico es un método de promoción que se ha convertido en una necesidad para las empresas, grandes y pequeñas. Ofrece muchas ventajas con respecto a las estrategias tradicionales de publicidad y marketing. Permite a las empresas crecer y ampliar su base de clientes. El marketing a través del correo electrónico ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a un elevado número de clientes potenciales de forma rápida y sencilla, manteniendo los costes bajos.

¿Qué es el mailing o email marketing?

El marketing por correo electrónico es la comercialización de productos o servicios a través del correo electrónico. El marketing por correo electrónico ha abierto nuevas posibilidades de interacción con los clientes a través de diferentes canales, como las landingpages personalizadas y el contenido dinámico.

El uso de la información personal recogida en los mensajes de correo electrónico hace que este canal sea especialmente atractivo, debido a la capacidad de dirigirse con precisión a los clientes con llamadas a la acción rentables de forma fácil y medible.

¿Cuáles son los beneficios del mailing?

¿Qué beneficios tiene el mailing masivo? Aquí describimos algunos de los beneficios del mailing masivo:

Rentabilidad

La rentabilidad de su empresa, tanto a corto como a largo plazo, puede mejorar mucho con el mailing. El correo no solo es una poderosa herramienta de ventas que ayuda a aumentar los ingresos, sino que también es una forma rentable de comunicarse con los clientes.

Rapidez

Puede enviar su mensaje a un mayor número de personas en un corto espacio de tiempo que con otros métodos de marketing.

Es personalizado

El correo se personaliza con logotipo y marca, lo que lo hace más memorable para los clientes.

Automático y programable

Otra de las ventajas del mailing son que es automático y programable. Como tal, puede configurar recordatorios automáticos y tareas poco frecuentes como el envío de documentos importantes.

Es información deseada

Suele conseguirse mediante la publicidad directa. Al enviar una invitación o un anuncio cuidadosamente planificado a un público específico, es posible conseguir altos índices de retorno porque el destinatario ha sido seleccionado específicamente.

Segmentación

Saber quiénes son sus clientes y qué necesitan es esencial para el éxito de una estrategia de marketing. La segmentación permite a las empresas identificar a su público objetivo y adaptar los productos y servicios a él.

Medición de resultados

El correo proporciona el mejor seguimiento disponible, porque todas las piezas de correo están numeradas y tienen códigos de barras únicos. Esto permite medir el número de veces que se entregó cada mail, a quién se entregó, cuándo recibió y una contabilidad informatizada de los costes de envío. Esta información se utiliza para determinar el rendimiento de la inversión, los índices de satisfacción de los clientes y otros parámetros importantes en el entorno empresarial actual.

Pruebas A/B

Las pruebas A/B permiten a las empresas probar diferentes versiones de contenidos, ofertas y páginas, con el fin de obtener el resultado más eficaz. Esto puede hacerse utilizando una herramienta de pruebas divididas o simplemente enviando una versión a clientes y otra versión a otros, como control.

Aumento de tráfico web

Una lista de contactos es una forma eficaz de llegar a sus clientes y socios. Le permite aumentar el tráfico de su web e impulsar más ventas mediante el envío de correos electrónicos dirigidos a clientes que estarían interesados en sus servicios.

Consejos para hacer email marketing

  • La principal razón por la que los correos electrónicos se abren es por ser interesantes, así que asegúrese de que su línea de asunto tenga esta cualidad. Evite utilizar palabras comerciales o de spam como “urgente”, “solicitud” o “más información”, ya que pueden sonar aburridas y poco atractivas para su audiencia.
  • Si quiere aumentar su negocio y hacer crecer sus ventas, es crucial que incluya una llamada a la acción (CTA) en cada comunicación comercial: correo electrónico, publicaciones en redes sociales e incluso publicidad tradicional.
  • Debe tener en cuenta que el contenido de cada correo le sirve a quien lo reciba y de que tiene un producto u oferta muy bueno.
  • Controlar el horario de los correos electrónicos. Envíelos en un momento concreto del día y evite hacerlo en las horas de mucho trabajo, cuando las bandejas de entrada se inundan de mensajes. Si es posible, envíe sus correos electrónicos al menos cuatro veces al día.
  • Asegúrese de que su servicio de atención al cliente está preparado para ayudar a los clientes que utilizan sus productos. Ha trabajado mucho para crear su lista, así que asegúrese de estar preparado por si algo va mal. Ten a tu equipo de atención al cliente preparado y dispuesto para responder a las preguntas y ofrecer soluciones para que nadie tenga motivo para darse de baja.

En resumen, el correo electrónico es una herramienta fundamental en el marketing digital porque permite llegar de manera directa y personalizada a la audiencia, promocionar productos y servicios, fidelizar clientes y medir los resultados de una campaña. Con un buen uso del mailing, las empresas pueden generar un alto retorno de inversión y mejorar su presencia en línea.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Logroño y Bilbao, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1C, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663




Copyright 2024 - Wombat Marketing Agency SL