fbpx

¿Qué es un AB testing? guía para principiantes

Un landing page es una página del sitio web en el que se intenta hacer que el lector ejecute una acción, por ejemplo, comprar un producto, registrarse, compartir el contenido, etc. El AB Testing es una prueba en la que se usan dos de landing pages para conocer cuál de las dos logra mayor tasa de convertibilidad, es decir, que los visitantes hagan la acción que está incluida dentro del contenido persuasivo que le compone. En este post explicamos todo ¿Qué es un AB testing?, algo así como una guía para principiantes.

Funcionamiento de las pruebas AB

Su funcionamiento es muy sencillo es como hacer un experimento, tomas las dos landing pages con su contenido y pruebas cuál es la mejor para lograr el objetivo deseado, que es que el lector ejecute una acción.

Ventajas de utilizar un testing AB

Este experimento de marketing puede serte de mucha ayuda y te dará varias ventajas que debes aprovechar.

  1. Alcanza tus objetivos comerciales

Como ya lo habíamos dicho, una de sus ventajas es hacer que el objetivo del landing page se cumpla. Al cumplirse este objetivo, se cumple el tuyo, por ejemplo, si quieres que a través de una landing page los clientes compren un artículo para aumentar tus ventas, entonces haciendo esta prueba conocerás cuál landing es la que más te conviene.

  1. Personaliza los elementos

Podrás conocer cuáles son los elementos que puedes usar y cuáles no, así podrás hacer mejoras y cambios necesarios.

Trabajadores planificando una prueba AB testing
  1. Implementa cambios

Todos los cambios que, según el resultado de AB Testing debes hacer, no dudes en hacerlo. Este es el sentido de hacer este experimento, realizar los cambios necesarios para mejorar la tasa de convertibilidad.

  1. Mayor fortaleza al equipo

Es un tipo de prueba que puede hacer que el equipo de marketing quede satisfecho, ya que conocerá cuáles son los o cambios que debe hacer para alcanzar los objetivos deseados.

Importancia de la tasa de conversión

Hemos mencionado varias veces la tasa de conversión, su importancia radica en que tu negocio alcance o no los objetivos. Se trata de la cantidad de visitantes que hacen lo que quieres a través de tu sitio, por ejemplo, que se registren a través de un formulario, si la tasa de conversión baja, no estarás logrando tus objetivos. Recuerda que a tu sitio pueden entrar un millón de visitas al día, pero si nadie compra, se registra o está haciendo clic a los anuncios, realmente no estás haciendo nada.

Pasos para la aplicación

Hay una serie de pasos que puedes seguir para realzar la aplicación de forma correcta de un AB Testing, son sólo 5.

  1. Investigación

La investigación sobre el rendimiento de tu sitio web actual este es el primer paso que debes dar, estudia bien tu sitio web y analiza los objetivos alcanzados con el mismo.

  1. Observación

Observa qué puedes hacer para mejorar la tasa de convertibilidad, esto también lo debes hacer con cada cambio que hagas en las landing pages.

  1. Variación

Crea variaciones, luego prueba con el AB Testing en comparativa con la versión original de tu sitio.

  1. Pruebas

Es una prueba todos los experimentos que has realizado y conocer cuáles han sido sus rendimientos. Es decir, si están funcionando o no.

  1. Analiza los resultados

El paso final es hacer un análisis completo de los resultados, así puedes saber qué resultó y que no, a partir de allí puedes hacer las mejoras.

Tipos de pruebas AB

Podemos decir que existen tres tipos principales de las pruebas AB, conócelas y elige la que mejor te parezca.

  • Multipágina: se trata de realizar cambios en varias páginas del sitio y no en una sola y conocer el impacto de cada cambio. Estas se utilizan para conocer diferentes aspectos a mejorar, como el diseño, soporte y las ventas.
  • URL dividas: se trata de hacer las pruebas de varias versiones de una página que se alojan en diferentes URL. Todo el tráfico será dividido entre las versiones de la página, se hará seguimiento de cada una de estas versiones para conocer cuál tiene el rendimiento más alto.
  • Multivariantes. Trata sobre el cambio de varios elementos a la vez y no de uno solo, es recomendada para sitios que tengan muchas visitas.

Preguntas frecuentes

Sabemos que este tipo de información genera muchas preguntas, por eso hemos creado esta sección FAQ o de respuestas a preguntas frecuentes.

¿Que debe probar este tipo de testing?

Es recomendable probar con los botones de llamado a la acción, subtítulos, texto, los encabezados. También el propio diseño que tienen las páginas, la profundidad del contenido, imágenes, formularios, entre otros.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Los errores más comunes son terminar las pruebas rápidamente, realizarlas en páginas que no tienen mucho tráfico, no tener en cuenta factores externos, no elegir la herramienta adecuada. También rendirse muy pronto, estas pruebas no son sencillas, así que rendirse temprano no es adecuado, se debe probar por un periodo de tiempo prolongado.

¿Se puede realizar este tipo de pruebas sin afectar el SEO?

Para Google, que es el jefe de los buscadores y el SEO, está bien hacer estas pruebas, pero no se debe abusar combinándolas con otras acciones. Tal es el caso de hacer cloaking. También es recomendable hacerlo utilizando redirección 301 en vez de 302 y solo hacerlo en el tiempo necesario.

Trabajadores en una reunión sobre los resultados de las pruebas AB testing

En resumen, utilizar pruebas AB en tu estrategia de posicionamiento web SEO puede ser una herramienta valiosa para mejorar la tasa de conversión de tu landing page y alcanzar tus objetivos comerciales. Además, te permitirá personalizar los elementos de tu página, implementar cambios necesarios, fortalecer a tu equipo de marketing y mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web. Sin embargo, es importante tener en cuenta los errores comunes a evitar, como terminar las pruebas rápidamente o rendirse demasiado pronto. Con una investigación exhaustiva, observación cuidadosa, variación de elementos, pruebas adecuadas y análisis completo de resultados, podrás optimizar tu landing page y mejorar tu posición en el mundo del SEO.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Logroño y Bilbao, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1C, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663




Copyright 2024 - Wombat Marketing Agency SL