¿Qué es Ahrefs?

En la actualidad el posicionamiento web (SEO) es una tarea difícil de hacer, existe tanta competencia y son tantos los sitios web que están bien posicionados, que parece imposible posicionar un sitio nuevo entre los primeros lugares de búsqueda. Sin embargo, aún es posible si se utilizan las herramientas adecuadas, como lo es Ahrefs, –espera, Ahrefs ¿qué es? – es una de las mejores herramientas para posicionar sitios web o blogs en los primeros puestos de búsqueda.

¿Cómo funciona Ahrefs?

Funciona en base a métricas de un sitio web o palabra clave, por lo general, se utiliza un URL para que la aplicación muestre todo tipo de datos relevantes, que posiblemente sean los que posicionan el sitio analizado. Por ejemplo, se muestran los backlinks utilizados para posicionar el sitio, las palabras claves o keywords más relevantes en el sitio e incluso hasta una gráfica con todo tipo de datos técnicos.

Ahrefs tiene muchas más funciones, tantas, que podemos decir que es una herramienta muy completa, posiblemente sea la más completa de su campo (SEO). Además, existen todo tipo de cursos y tutoriales completos en los que se explica a detalle su uso; para sacarle el máximo provecho es necesario realizar un curso para conocer todo lo que ofrece.

Análisis de la competencia

El mundo del SEO es un mundo competitivo en la que todos «espían» a todos. Todos los dueños de sitios web quieren saber qué está haciendo la competencia para mantenerse en los primeros puestos. Gracias a Ahrefs es posible espiar a la competencia, saber algunas de sus estrategias utilizadas e incluso saber cuáles backlinks son lo que se asocian a un sitio web o blog.

Estrategia de backlinks

Gracias a esta aplicación es posible encontrar los nuevos enlaces que se pueden implementar para referir el sitio web. Se pueden conseguir a través de los sitios web de la competencia, además, se puede conocer la calidad de dichos backlins para que no afecten al sitio, sino que mejoren su posicionamiento. Al igual que el contenido, estos enlaces son muy importantes para el SEO de un sitio web; existen sitios web posicionados en los primeros lugares que tienen miles de backlinks.

Auditoria SEO

Usando esta aplicación también es posible hacer una auditoria SEO; a través de la auditoria se realiza un análisis muy detallado de un sitio web, para así saber cuáles son los aspectos que hacen que su posicionamiento no sea el esperado. Es decir, se muestra un informe con todos los errores que desmejoran el ranking del sitio, para que así puedan ser mejorados y subir algunas posiciones.

Keyword explorer 

Ahrefs keyword generator, una opción para encontrar las palabras claves relacionadas al nicho que se quiere posicionar, estas son «sacadas» de una base de datos con miles de millones de palabras claves. Además, se muestran las que son más demandadas e incluso se puede saber cuáles son las regiones en las que más se buscan las keywords. Una herramienta perfecta para conocer la intención de búsqueda de los usuarios y darles el contenido que necesitan.

Rank Tracker

Otra herramienta para estudiar las palabras claves de los sitios web propios o de la competencia. En la misma se indica la visibilidad que tienen los sitios web según una palabra clave analizada. También tiene otras utilidades que son de mucha ayuda para el estudio de las keywords.

¿Cuál es el precio de Ahrefs?

Es una plataforma que tiene la opción «free», pero lógicamente no ofrece todas las utilidades y el uso está más que limitado, por así decirlo; también es posible usar planes básicos por 7$ (trial) durante un mes. Para aprovechar más todas sus funciones se debe pagar más, el precio por plan es:

  • Lite: 99 dólares mensuales, un usuario por cuenta y no tiene todas las funciones habilitadas, hasta 5 proyectos.
  • Standard: 179 dólares mensuales, también es para un solo usuario y se puede usar hasta en 10 proyectos.
  • Advanced: 399 dólares mensuales, es para tres usuarios e incluye muchas más funciones, como el tracking de posicionamiento desde tablets o móviles. Permite hasta 25 proyectos en simultaneo, un plan para expertos.
  • Agency: son 999 dólares mensuales, los pueden usar hasta cinco usuarios, además ofrece la disponibilidad de trabajar con 100 proyectos.

En cuanto a pecios se puede decir que son un poco altos, por ende, muchas personas eligen otras opciones y existe la eterna lucha entre ahrefs vs semrush, ya que ambas plataformas compiten entre sí por alcanzar más usuarios.

Por lo tanto, como conclusión podemos decir que es una de las herramientas a las que más se recurre para poder llevar a cabo los informes de SEO y poder así llevar a cabo la toma de decisiones. Si quieres saber más o descubrir más puedes informarte en nuestra página web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño