¿Para qué sirve la fotografía de producto?

La fotografía de un producto abarca todas esas imágenes por medio de las cuales se pretende dar publicidad para su posterior venta o solamente presentar un producto.

¿Para qué sirve la fotografía de producto? El principal objetivo es la comercialización, aunque también sirve para ofrecer información acerca del producto.

Otros objetivos que persigue la fotografía de producto son:

  • Hacer que el espectador sienta que conoce el producto sin la necesidad de verlo.
  • Lograr que lo compre.
  • Despertar el interés del espectador sobre un tipo de producto.
  • Representar de manera atractiva a la par que fidedigna, un objeto.

Ten presente que mientras más calidad tenga la imagen, hay más posibilidades de que el producto sea vendido.

Claves para lograr fotos como un experto

En este punto explicaremos las claves para lograr fotos como un experto y llevar el negocio a otro nivel:

Iluminación para fotografía de producto

La iluminación para fotografía de producto es el punto más importante que se debe tener en cuenta al momento de tomar una fotografía porque define, en gran parte, cuán atractiva va a resultar la imagen.

Para tomar una fotografía de producto, puedes optar entre 2 tipos de luces:

  • Luz artificial, esta consigue ser neutra, cálida o fría.
  • Luz natural.

En la foto de productos, lo ideal sería tomarla con luz natural o si es con luz artificial, debe ser a temperatura fría o neutra.

Ten en cuenta que lo importante en este punto, no es mezclar los distintos tipos de luces ni las temperaturas, sino que se debe escoger solo uno para obtener imágenes de la mejor calidad.

Si apenas vas empezando en el mundo de la fotografía, es recomendable optar por la luz natural, ya que es más sencilla de manejar.

De todas formas, las luces artificiales tienen a su favor que permiten tomar fotografías sin ningún cambio entre producto y producto, sobre todo si la sesión de fotos dura varias horas.

Caja de luz para fotografía de producto

Está la opción de la caja de luz para fotografía de producto, es una excelente herramienta que ayuda a tomar fotos bien iluminadas.

En este caso, la foto de producto consigue tomarse usando dos lámparas de luz fría, una a cada lado de la caja. Lo más importante es que se difumina esa luz fría con papel de seda para obtener un efecto luminoso más suave.

Fondos para fotografía de producto

Los fondos para fotografía de producto son fundamentales al momento de tomar una foto, porque son los que permiten resaltar el artículo y armonizar la imagen.

  • Fondo blanco

Este fondo garantiza que el producto fotografiado sea el protagonista de la imagen, es decir, la pieza central.

Ten presente que puede estar acompañado por elementos que complementan la funcionalidad y estética del artículo, pero siempre sin opacarlo.

Por otro lado, fotografiar con este fondo facilita la edición de la imagen, permitiendo recortar el producto sin problemas y colocarlo, por ejemplo, sobre un fondo blanco digital.

  • Fondo de color

Los fondos de color deben ser tonos que representen tu marca y consideres que contrastan o combinen con el artículo que se va a fotografiar.

Posición de la cámara para fotos profesionales

La posición de la cámara para fotos profesionales es un punto de gran importancia. Además de configurar en la cámara la calidad de imagen, que debe ser la máxima para una fácil edición.

fotografía de productos

Para sacar unas fotos profesionales es recomendable:

  • Colocar la cámara a la misma altura que el artículo que se va a fotografiar.
  • Utilizar un trípode para tener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento.
  • Probar diferentes ángulos de fotografía para descubrir qué opciones son las mejores para el artículo.
  • Verificar que las fotos tengan “aire”, es decir, que haya un espacio vacío entre los bordes de la imagen y el producto, o solo que necesites fotografías de un detalle del mismo.
  • Tomar fotografías de producto desde un plano cenital, esto es cuando se coloca la cámara de fotos de manera perpendicular al suelo, acompañadas por otros elementos que complementan la escena.

Al seguir estos consejos podrás sacar fotos profesionales.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño