La fotografía de un producto abarca todas esas imágenes por medio de las cuales se pretende dar publicidad para su posterior venta o solamente presentar un producto.
¿Para qué sirve la fotografía de producto? El principal objetivo es la comercialización, aunque también sirve para ofrecer información acerca del producto.
Otros objetivos que persigue la fotografía de producto son:
Ten presente que mientras más calidad tenga la imagen, hay más posibilidades de que el producto sea vendido.
En este punto explicaremos las claves para lograr fotos como un experto y llevar el negocio a otro nivel:
La iluminación para fotografía de producto es el punto más importante que se debe tener en cuenta al momento de tomar una fotografía porque define, en gran parte, cuán atractiva va a resultar la imagen.
Para tomar una fotografía de producto, puedes optar entre 2 tipos de luces:
En la foto de productos, lo ideal sería tomarla con luz natural o si es con luz artificial, debe ser a temperatura fría o neutra.
Ten en cuenta que lo importante en este punto, no es mezclar los distintos tipos de luces ni las temperaturas, sino que se debe escoger solo uno para obtener imágenes de la mejor calidad.
Si apenas vas empezando en el mundo de la fotografía, es recomendable optar por la luz natural, ya que es más sencilla de manejar.
De todas formas, las luces artificiales tienen a su favor que permiten tomar fotografías sin ningún cambio entre producto y producto, sobre todo si la sesión de fotos dura varias horas.
Está la opción de la caja de luz para fotografía de producto, es una excelente herramienta que ayuda a tomar fotos bien iluminadas.
En este caso, la foto de producto consigue tomarse usando dos lámparas de luz fría, una a cada lado de la caja. Lo más importante es que se difumina esa luz fría con papel de seda para obtener un efecto luminoso más suave.
Los fondos para fotografía de producto son fundamentales al momento de tomar una foto, porque son los que permiten resaltar el artículo y armonizar la imagen.
Este fondo garantiza que el producto fotografiado sea el protagonista de la imagen, es decir, la pieza central.
Ten presente que puede estar acompañado por elementos que complementan la funcionalidad y estética del artículo, pero siempre sin opacarlo.
Por otro lado, fotografiar con este fondo facilita la edición de la imagen, permitiendo recortar el producto sin problemas y colocarlo, por ejemplo, sobre un fondo blanco digital.
Los fondos de color deben ser tonos que representen tu marca y consideres que contrastan o combinen con el artículo que se va a fotografiar.
La posición de la cámara para fotos profesionales es un punto de gran importancia. Además de configurar en la cámara la calidad de imagen, que debe ser la máxima para una fácil edición.
Para sacar unas fotos profesionales es recomendable:
Al seguir estos consejos podrás sacar fotos profesionales.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?