Optimizar imágenes en WordPress

Los sitios web necesitan de unas cuantas imágenes para que el tema que se está tratando no se vea como una enorme pila de letras. Asimismo, las imágenes de alta calidad llaman la atención del lector y lo incitan a seguir leyendo. Sin contar que, al haber menos densidad de texto, los usuarios tendrán un pequeño descanso y comprenderán mejor la información.

¿Por qué resulta tan importante optimizar imágenes WordPress? Fácil, si no las optimizamos, el tiempo de carga será mucho más lento y esto influirá en el ancho de banda. Las imágenes ocupan mucho espacio y puede que pierdas mucho de este espacio en el servidor por no tomarte la molestia de optimizar en WordPress. Puedes optar por los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress.

Ventajas de optimizar las imágenes

Al realizar esta acción ya estás ayudando a tu lector a cargar la página más rápidamente. Esto le beneficiará tanto a él como a ti. Además, al optimizar imágenes en WordPress tendrás más espacio en el servidor, consiguiendo un sitio web rápido y de alto rendimiento.

Incluso, algunos motores de búsqueda no soportan la carga lenta. Si las optimizamos, Google podrá posicionar las imágenes utilizadas más rápido. Esto puede ser buen signo para tu posicionamiento SEO, pues recibes mayor tráfico por la rapidez.

¿Cómo optimizar mis imágenes en WordPress?

Existen muchas formas de optimizar tus imágenes en WordPress sin necesidad de descargar plugins. Aquí los más eficaces a la hora de realizar la tarea:

Reducir tamaño de imágenes

El tamaño de tus imágenes, es decir, las dimensiones, están relacionadas íntimamente con el peso que tienen estas. Con ello nos referimos a los bytes. Pues bien, esta estrategia consiste en reducir el tamaño de la foto para que, al subirlo en WordPress, este encaje perfectamente con los pixeles.

Al reducir el tamaño no solo logras optimizar la imagen, sino que evitas ocupar espacio en tu sitio web que no aportará nada e influirá negativamente en la velocidad de este. Ten en cuenta que el formato para reducir las ilustraciones debe ser .jpg o .jpeg. Te sugerimos que evites el formato .png.

Comprimir imágenes en WordPress

Si piensas comprimir imágenes debes tener en cuenta dos factores: el tamaño de la imagen y la calidad de compresión. La idea es encontrar un balance entre estos para que sea adecuado en tu sitio web.  Solo debes cambiar las dimensiones de la imagen antes de subirla y asegurarte de que está bien recortada. Después podrás jugar con ella en cuanto a calidad y compresión hasta conseguir lo que buscas.

Ten en cuenta esto:

  • La compresión mínima te arrojará un tamaño del archivo grande y por tanto mayor calidad.
  • El nivel alto de compresión te dará como resultado una imagen pequeña y la calidad se verá afectada.

Mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress

La mejor forma de lograr una correcta optimización de imágenes es mediante los plugins que te ofrece WordPress en su plataforma. Aquí te dejamos los más destacados:

EWWW Image Optimazer

Con este plugin podrás realizar automáticamente el proceso de optimización de imágenes en WordPress. Deberás conseguirlo en su sitio web y descargarlo para comenzar a mejorar este aspecto de tu página web.

Una vez listo, cada que subas una imagen, la optimización se hará por sí sola. Incluso, en la configuración del plugin te da la posibilidad de optimizar todas aquellas imágenes que ya habías subido anteriormente.

Lazzy Load

Lazzy Load es un plugin que piensa tanto en ti como en el lector. Su trabajo principal es hacer que las imágenes que tienes en tu sitio web no se carguen hasta que el lector no baje el scroll hasta donde está la imagen. Es bastante útil porque la página no cargará la foto de esa URL si tu visitante no llega hasta ella. Asimismo, te beneficia pues tu página web cargará rápido.

Hammy

En cuanto a este plugin para optimizar imágenes, te dará dentro de WordPress varios tamaños para que tu página escoja cuál es el adecuado para cada dispositivo. Recuerda que no es lo mismo la vista desde un ordenador que la vista de un dispositivo móvil o tablet.

Hammy te ayudará a que, según la pantalla del dispositivo, se elija una imagen seleccionada. Esto ayudará a la rapidez en la que la página carga, por lo que te beneficiará a ti y a tus lectores.

Imsanity

Este plugin de WordPress te permite redimensionar todas las imágenes al tamaño máximo que te permite el tema. Así lograrás evitar que tengas imágenes grandes que jamás se verán en tu sitio web por ser tan pesadas.

Imsanity es de esos plugins que te da la opción de variar el tamaño según las necesidades de tu página web. Así no tendrás que lidiar con problemas de carga y perder lectores por la lentitud del servidor.

WP Smush.it

Es de los más populares y con mayor desempeño en el mercado de plugins de WordPress. Con él podrás reducir automáticamente el tamaño de las imágenes. Esto es posible pues el plugin está basado en la API Smush it de Yahoo que  tiene este proceso automatizado. Lo único que deberás hacer es descargarlo e instalarlo para que, al subir cada imagen, el proceso se realice por sí solo.

¿Cómo hago si ya he subido fotos anteriormente? Podrás dirigirte a la configuración y con un simple clic optimizarlas todas. Entrarás en la opción de Medios. Allí habrá una pestaña que coloca Bulk Smush.it. Lo que debes hacer es dar clic en Bulk all my images through Smush.it right now, ¡Y listo! El proceso se hará por sí solo.


Una duda recurrente para los consultores de marketing o diseñadores web es como recoger toda la i…
Cuando hablamos de Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) o inteligencia empresarial…
Las redes sociales son las plataformas con más suscriptores a nivel mundial. Existen diferentes r…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button