Los usuarios de Chrome son muchos, lo que significa que es uno de los navegadores más populares. Aunque puede que no se haya dado cuenta, Chrome es capaz de acelerar sus páginas web y hacerlas más rápidas. En esta guía, te mostramos cómo optimizar Chrome para mejorar la velocidad del sitio web.
Administrando extensiones y plugins de Google
Es posible que no uses todas las extensiones y plugins que te ofrece Chrome, especialmente si estás usando la versión de prueba. Por ejemplo, si eres la persona que pone la página de inicio o el navegador de Google Chrome en su ordenador y suele configurarlo con una gran cantidad de opciones por defecto, es probable que no necesites muchas extensiones.
Borrar archivos temporales de Chrome
Para borrar los datos y actualizar memoria caché que tienes en tu navegador, haz clic en la flecha del menú de Chrome, selecciona Opciones y luego haz clic en Mostrar opciones avanzadas. Ahora haz clic en Limitar caché y cambia la cantidad de tiempo para el caché (por defecto es 24 horas). Haz clic en Borrar datos rápidamente o Borrar datos lentamente según lo necesites.
Acelerar el hardware
Todo comienza con el hardware. el procesador y la memoria RAM son los dos componentes más importantes para la velocidad del sistema, pero también son los más caros de mejorar. Por eso, si tu equipo no tiene una buena configuración inicial, las siguientes soluciones no te ayudarán a mejorar mucho su rendimiento.
Para empezar, tienes que comprobar si tu PC tiene un procesador de 64 bits o de 32 bits ya que Chrome funciona mejor en sistemas operativos con 64 bits (Windows 8, 10 y 11). Si tu equipo no es compatible, tendrás que actualizarlo o comprarte un nuevo PC.
En cualquier caso, no pierdas tiempo con aplicaciones que no necesitas y desinstala aquellas que no uses nunca.
Acelerar el sotware
La primera medida es hacer una limpieza general del sistema. Para ello, pincha en el menú superior derecho y selecciona Archivo > Ver Eliminar caché… Deberías eliminar todos los archivos que no hayan sido usados durante mucho tiempo (el servidor web siempre utiliza algunos datos de caché para mejorar el rendimiento).
Habilitar flags para optimizar Chrome
Existen algunos flags que se pueden activar en tu configuración general para acelerar el rendimiento. Para poder hacer uso de estos flags debes acceder a tu navegador y hacer clic en la opción Configuración y en la barra de búsqueda de settings buscar flags. Aparecerán una serie de opciones como: GPU rasterizat
Si has llegado hasta aquí ya sabes cómo optimizar Google, si quieres tener más información o saber más curiosidades puedes visitar nuestra página web.