fbpx

Optimiza tus landing pages para captar tráfico

Las landing pages son páginas cuyo principal objetivo es convertir a visitantes en clientes, es decir, hacer que realicen una determinada acción. El problema muchas veces es que estas páginas no están optimizadas, ya que no cumplen su objetivo, para conseguirlo hay que mejorar algunos de sus elementos y probar que estas mejoras den resultados. Optimiza tus landing pages para captar tráfico y hacer que los visitantes realicen acciones con los siguientes consejos. 

Importancia

Las landing pages son de suma importancia para todo negocio que tenga un sitio web y que use su sitio para concretar ventas u otros objetivos de interés. Todo el trabajo que se hace en un sitio web tiene un fin, por ejemplo, hacer que el usuario se registre o compre un producto o servicio, la importancia está en hacer que todo ese trabajo valga la pena y se cumpla el objetivo de hacer que el visitante realice la opción deseada.

Diseño de landing pages ordenador

Consejos para optimizar el landing page 

Hay muchas formas de optimizar una landing page, como prestar atención a la simetría, mejorar el mensaje, uso de vídeo o imágenes, entre muchos otros.

  • Armoniza los colores

El buen uso de los colores en estas páginas puede dar los resultados deseados. Se recomienda que el llamado de acción tenga un color distinto al color principal, esto es para darle jerarquía a esta parte del texto y así no tendrá la misma importancia que los demás elementos. Debe ser un color atractivo que invite al visitante a realizar la acción.

  • Mejora tus títulos y los mensajes

Los títulos y los mensajes deben ser tanto concretos como persuasivos, para esto se debe contratar un Copywriter, un profesional que se encargará de que el contenido logre el objetivo. Es recomendable hacer pruebas para medir los resultados de la mejoría de mensajes y títulos.

  • Lenguaje acorde al tema 

El lenguaje que utilice tu sitio web debe estar acorde con el tema del que se habla. Es importante tener coherencia en el contenido que se cree.

  • Utilizar imágenes y videos 

El uso de imágenes y videos puede ayudar al lector a entender la importancia del tema en el que se hable en la landing page. Gracias a esta forma de ilustración, los visitantes estarán más persuadidos a realizar la acción que se requiera. 

  • Utiliza la simetría 

Se dice que los seres humanos siempre nos sentimos más satisfechos al notar simetría en las cosas.  Por eso, es recomendable que uses en estas páginas simetría, que también está relacionada con belleza. Intenta hacer que todos los elementos encajen muy bien para convencer a los visitantes.

  • Envía a los usuarios a páginas relevantes 

Si vas a usar la landing page para que los usuarios visiten otras páginas de tus sitios, intenta que se trate de las páginas relevantes que les interesen. Así el usuario se interesará más por el sitio y por la propuesta del mismo.

  • Experiencia consistente 

La experiencia del usuario debe ser durable, recurre a los recursos necesarios para que el visitante quede fascinado con todo lo que ofrece el sitio.

  • Elimina la navegación

La landing page debe tener solo los elementos necesarios para que los visitantes no se distraigan y no realicen la acción requerida. 

  • Página de agradecimiento 

A los usuarios les gusta que les agradezcan, así que luego de que realicen la acción requerida no está mal que sean enviados a una página de agradecimiento. En dicha página se puede hacer que los usuarios se suscriban a la suscripción de noticias e información de la marca o negocio enviadas por correo. 

  • Utiliza el alto contraste 

El alto contraste en colores es muy útil para los usuarios que utilizan su móvil para navegar, ya que podrán acceder a la información sin ningún tipo de problemas cuando no pueden ver bien la pantalla del móvil.

Las acciones y marketing y el landing page 

También hay algunas acciones de marketing que son perfectas para optimizar la landing page:

  • Mejora la propuesta de valor

Crea una gran propuesta que persuada a los visitantes de la landing page. Una propuesta que les sirva y que les haga pensar que no pueden perder la oportunidad.

  • Conoce a tus usuarios

Conocer qué tipo de usuarios son los que visitan el sitio para que prepares mejores campañas de marketing. Esto lo puedes hacer a través de las distintas herramientas de análisis de los sitios web para mejorar el SEO.

  • Haz llamada a la acción 

La llamada a la acción es clave, por eso, te recomendamos contratar a un profesional en Copywriting para que se encargue de esta parte.

  • Realiza un test 

Mantente realizando tests, por lo menos, cada vez que hagas cambios para optimizar el sitio, realiza un test para saber si ha funcionado o no.

Mujer con landing pages en ordenador


En conclusión, la optimización de las landing pages es crucial para cualquier negocio que tenga un sitio web y quiera lograr que los visitantes realicen una acción específica. Para ello, es importante prestar atención a varios elementos, como la armonización de colores, la mejora de títulos y mensajes, la simetría, entre otros. Además, es fundamental conocer a los usuarios y realizar pruebas constantes para asegurarse de que los cambios realizados sean efectivos. Una agencia de marketing puede ayudar en este proceso, especialmente en la creación de una propuesta de valor persuasiva y en la llamada a la acción. La optimización de las landing pages es una parte esencial del marketing digital, y una agencia de marketing puede ser una gran aliada en este proceso para obtener resultados exitosos.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Logroño y Bilbao, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1C, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663




Copyright 2024 - Wombat Marketing Agency SL