Notoriedad de marca ¿Qué significa y como generarla?

La notoriedad de marca es un concepto muy importante en el marketing porque no todos los productos tienen un mercado tan amplio como otros y por lo tanto será necesario hacer campañas publicitarias para difundir el nombre del producto.

¿Qué es la notoriedad de marca?

¿Qué significa notoriedad en el marketing? La notoriedad se define como un concepto que permite identificar a una organización, producto o servicio con características específicas y diferenciadas. La notoriedad puede ser positiva o negativa para la compañía y depende de los factores que influyen en ésta; el mercado al que pertenece y su posición dentro del mismo; el grado en que se distingue por su calidad y su personalidad; los valores asociados al producto o servicio entre otros factores.

¿Cómo medir la notoriedad de marca?

Hay varias formas en las cuales se puede medir la notoriedad de marca:

  • Mediante encuestas: es la forma más común y eficiente para conocer el nivel de notoriedad de una marca. Estas encuestas pueden ser realizadas por vía telefónica o personalmente con el uso de encuestadores profesionales.
  • Mediante paneles online: los paneles online son una herramienta poderosa para medir la notoriedad de marcas en Internet. El analista puede utilizar estos paneles para recopilar información acerca del comportamiento del consumidor.

¿De qué forma incrementar la notoriedad de marca?

Para incrementar la notoriedad de marca se deben realizar varias acciones como hacer campañas publicitarias en medios de comunicación, hacer promociones y más. En este artículo te mostraremos algunos consejos para lograrlo:

  1. Contratar un buen marketing digital para su empresa.
  2. Diseñar un sitio web adecuado.
  3. Hacer publicidad en redes sociales.
  4. Crear contenido interesante para mantener informado a los usuarios.

Ejemplos de notoriedad de marca

marca
  • Walt Disney: La historia de Walt Disney es una de las más exitosas en el mundo de la publicidad. Desde los primeros dibujos animados, hasta las películas más recientes, con él se creó un mundo fantástico que cautivó a millones de personas.
  • Pepsi Cola: Pepsi es una marca que se ha consolidado en el mercado mundial gracias a su fiel consumidor. Con una gran variedad de productos y opciones, Pepsi se ha ganado el cariño de sus clientes y se ha convertido en uno de los impulsores del mercado global.
  • Google: Google es una empresa líder en el mundo tecnológico que nació como un proyecto universitario hace casi 30 años atrás y que hoy día opera como un gigante empresarial con sede en Mountain View, California. Hoy Google cuenta con varios servicios que son utilizados.

Si has llegado hasta aquí ya sabes cómo crear notoriedad en la marca, si quieres tener más información o saber más curiosidades puedes visitar nuestra página web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño