fbpx

Neuromarketing, diseño de información y usabilidad web

El neuromarketing es una nueva rama del marketing, siendo poco difundida en la actualidad. Se basa en el estudio de las respuestas emocionales de los consumidores cuando se les presentan anuncios publicitarios o spots de radio para medir con precisión cómo lo que ven, oyen o leen afecta su comportamiento. Nuestro cerebro es capaz de responder emocionalmente de manera inconsciente a las experiencias visuales o auditivas y puede llevar a un cambio del comportamiento que se recalca en el estado final (comprar un producto, etc.). Aquí conocerás todo sobre el Neuromarketing, diseño de información y usabilidad web.

Claves para aplicar el neuromarketing

Hay una serie de motivos principales que impulsan a aplicar el neuromarketing en la actualidad, las describimos a continuación:

  1. Las recomendaciones aumentan el tráfico

Al existir comentarios de visitantes u otros clientes se logrará que el sitio sea mucho más recomendado, lo que sin duda hará que otros nuevos visitantes se sientan en confianza a usarlo.

  1. Humaniza el sitio web

Los sitios web representan muchas veces una marca, pero una marca que no tiene un rostro humano, porque todo se hace a través del sitio: compras, solicitudes, registros, etc. Prácticamente, los visitantes pueden obtener toda la información de un sitio web sin necesidad de que un humano que esté al cargo del sitio le ayude en algo. Por eso se hacen los sitios web más humanizados, colocando una sección en el que aparezcan los que están detrás del mismo. Esto ayuda a que los visitantes le tengan más confianza al sitio.

  1. Sensación de urgencia

Se trata de ofrecer algunas promociones con un tiempo limitado, así los visitantes o potenciales clientes sienten que se perderán de esto y lo querrán adquirir rápidamente.

  1. Crea un espacio para los servicios mejor valorados

Aquellos servicios y productos que más se adquieran son los que aparezcan en los primeros puestos del listado. Así que se recomienda colocar en estos puestos los servicios mejor valorados.

El diseño y usabilidad web

El diseño y la usabilidad web pueden ser usados para el Neuromarketing a través de distintos elementos de diseño, como la tipografía. Estos elementos pueden ser interpretados subconscientemente por los visitantes.

  1. Diseños minimalistas

Actualmente está predominando el diseño minimalista en el mundo, esto seguramente se debe a que los seres humanos queremos la información rápido y de forma sencilla. Por ende, al momento que un visitante entra en un sitio web, quiere obtener lo que busca rápidamente, Incluso un sitio web tiene pocos segundos para capturar la atención del visitante, por eso el diseño minimalista es el adecuado.

Trabajador haciendo un plan de neuromarketing
  1. Utiliza la ley de continuidad

Se trata de colocar los elementos, principalmente imágenes, de la forma adecuada. Las personas vemos los sitios web en un patrón, que puede ser aprovechado para colocar la información de la forma continua correcta, así el visitante se quedará en el sitio.

  1. Dile no al scroll

Como hemos dicho anteriormente, las personas queremos todo rápido. Por ende, los visitantes tienden a no hacer scroll en los sitios web, así que se debe colocar la información importante en la parte principal del sitio, es decir en su parte superior.

  1. Se Coherente

Tener un diseño coherente es sumamente importante, un diseño que permita que el visitante adquiera la información sin problemas. Debe ser un sitio web fácil de entender para el usuario que se quede en el mismo por interés.

En resumen, el diseño de páginas web juega un papel crucial en la aplicación del neuromarketing, ya que puede influenciar de manera inconsciente las respuestas emocionales de los visitantes. El uso de diseños minimalistas, la aplicación de la ley de continuidad, evitar el scroll y mantener la coherencia en el diseño son claves para crear una experiencia positiva para el usuario y lograr que se sienta confiado, que perciba urgencia y que encuentre fácilmente la información que busca. En definitiva, el diseño de información y usabilidad web son herramientas fundamentales en la aplicación del neuromarketing para mejorar la efectividad de los sitios web en la generación de comportamientos deseados, como la compra de productos o servicios.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Logroño y Bilbao, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1C, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663




Copyright 2024 - Wombat Marketing Agency SL