Hoy en día, muchas empresas siguen utilizando el método AIDA para promocionar sus productos y servicios en canales de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. También hay algunas empresas que la utilizan cuando están vendiendo directamente a los consumidores a través de correos directos o campañas de correo electrónico.
El método AIDA es una técnica de marketing y ventas que puede utilizar para diferenciarse de la competencia. Significa Atención, Interés, Deseo y Acción. Siguiendo este método, puede crear materiales de marketing eficaces que le ayudarán a vender sus productos o servicios.
Fue introducido por primera vez por E. St. Elmo Lewis en 1898, pero ganó popularidad en la década de 1920 cuando fue utilizado por los anunciantes para promocionar sus productos en programas de radio.
El objetivo de este método es crear anuncios que atraigan a los clientes y les animen a responder a su mensaje, las etapas son:
Debe captar la atención de su público antes de esperar interesarlo o convencerlo de que actúe.
Proporcione información que interese a su público objetivo para que se comprometa con su mensaje.
Cree deseo ofreciendo algo de valor a su público que quiera o necesite. Cuanto más relevante sea la oferta, más probable será que la gente la desee (por ejemplo, descuentos en productos o servicios).
Anime a la gente a actuar haciendo una llamada a la acción en su anuncio (por ejemplo, visite nuestro sitio web).
Atención. en publicidad es el primer paso del método AIDA, consiste en llamar la atención de los clientes. Esto puede hacerse mediante anuncios, eventos u otros medios de comunicación.
Interés. Una vez que sus clientes estén interesados en su producto o servicio, querrán saber más sobre él. Puede utilizar blogs, podcasts, vídeos y seminarios web para crear interés en su negocio.
Deseo. Una vez que haya despertado el interés por su producto o servicio, es el momento de crear un deseo por él mismo mostrando cómo puede mejorar sus vidas o hacerles más felices de lo que eran antes de utilizarlo. Por ejemplo, si vende un libro de dietas, muestre a la gente cómo perder peso les hará más sanos y felices que cuando tenían sobrepeso u obesidad.
Acción. Por último, una vez que haya creado deseo por tu producto o servicio y haya explicado cómo les ayudará, ofrezca una acción que puedan llevar a cabo para comprar el producto o contratar el servicio en ese mismo momento.
Campañas de email marketing: en las campañas de marketing por correo electrónico, es posible que quieras crear una serie de correos electrónicos que utilicen AIDA como base. Esto podría significar el envío de una serie de correos electrónicos que aborden cada uno de los pasos específicos del proceso. Por ejemplo, podrías enviar un correo electrónico que invite a tus suscriptores a inscribirse en su lista, otro que genere interés compartiendo contenido útil, luego otro que les pida que hagan una compra y finalmente uno que confirme su pedido.
Campañas de Facebook Ads: en las campañas de Facebook Ads, no es necesario seguir los pasos exactamente como se indican en el modelo AIDA porque cada paso tiene su propia función dentro del propio anuncio.
Visita nuestra página web para poder encontrar más información sobre temas de marketing o temas que estén relacionados, ¡puedes saber y descubrir más con nosotros!
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?