Método AIDA

Hoy en día, muchas empresas siguen utilizando el método AIDA para promocionar sus productos y servicios en canales de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. También hay algunas empresas que la utilizan cuando están vendiendo directamente a los consumidores a través de correos directos o campañas de correo electrónico.

¿Qué es el método AIDA en marketing?

El método AIDA es una técnica de marketing y ventas que puede utilizar para diferenciarse de la competencia. Significa Atención, Interés, Deseo y Acción. Siguiendo este método, puede crear materiales de marketing eficaces que le ayudarán a vender sus productos o servicios.

Fue introducido por primera vez por E. St. Elmo Lewis en 1898, pero ganó popularidad en la década de 1920 cuando fue utilizado por los anunciantes para promocionar sus productos en programas de radio.

¿Cuáles son las etapas del método AIDA?

El objetivo de este método es crear anuncios que atraigan a los clientes y les animen a responder a su mensaje, las etapas son:

Atención

Debe captar la atención de su público antes de esperar interesarlo o convencerlo de que actúe.

Interés

Proporcione información que interese a su público objetivo para que se comprometa con su mensaje.

Deseo

Cree deseo ofreciendo algo de valor a su público que quiera o necesite. Cuanto más relevante sea la oferta, más probable será que la gente la desee (por ejemplo, descuentos en productos o servicios).

Acción

Anime a la gente a actuar haciendo una llamada a la acción en su anuncio (por ejemplo, visite nuestro sitio web).

¿Cómo aplicar el método AIDA?

Atención. en publicidad es el primer paso del método AIDA, consiste en llamar la atención de los clientes. Esto puede hacerse mediante anuncios, eventos u otros medios de comunicación.

Interés. Una vez que sus clientes estén interesados en su producto o servicio, querrán saber más sobre él. Puede utilizar blogs, podcasts, vídeos y seminarios web para crear interés en su negocio.

Deseo. Una vez que haya despertado el interés por su producto o servicio, es el momento de crear un deseo por él mismo mostrando cómo puede mejorar sus vidas o hacerles más felices de lo que eran antes de utilizarlo. Por ejemplo, si vende un libro de dietas, muestre a la gente cómo perder peso les hará más sanos y felices que cuando tenían sobrepeso u obesidad.

Acción. Por último, una vez que haya creado deseo por tu producto o servicio y haya explicado cómo les ayudará, ofrezca una acción que puedan llevar a cabo para comprar el producto o contratar el servicio en ese mismo momento.

Ejemplos de método AIDA en ventas

Campañas de email marketing: en las campañas de marketing por correo electrónico, es posible que quieras crear una serie de correos electrónicos que utilicen AIDA como base. Esto podría significar el envío de una serie de correos electrónicos que aborden cada uno de los pasos específicos del proceso. Por ejemplo, podrías enviar un correo electrónico que invite a tus suscriptores a inscribirse en su lista, otro que genere interés compartiendo contenido útil, luego otro que les pida que hagan una compra y finalmente uno que confirme su pedido.

Campañas de Facebook Ads: en las campañas de Facebook Ads, no es necesario seguir los pasos exactamente como se indican en el modelo AIDA porque cada paso tiene su propia función dentro del propio anuncio.

Visita nuestra página web para poder encontrar más información sobre temas de marketing o temas que estén relacionados, ¡puedes saber y descubrir más con nosotros!


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño