Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que puede considerarse como la creación y distribución de contenido a través de medios (por ejemplo, blogs, infografías, vídeos, contenido para redes sociales) que informan o entretienen a su público objetivo.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se trata de una estrategia de mercado que incluye una serie de medios digitales para comunicar mensajes referentes al nicho de la marca: blogs, libros electrónicos, infografías, vídeos, etc. Pero todos ellos tienen algo en común: se crean con el propósito de ayudar a los clientes a resolver sus problemas.

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

Es importante conocer bien cuáles son los tipos de marketing de contenidos, ya que, en el marketing de contenidos, puede crear una gran variedad de tipos de contenido. Deberá elegir el tipo que mejor se adapte a los objetivos de su negocio y a su audiencia.

Para que entienda mejor cómo se aplica el marketing de contenidos se describen los tipos más comunes de marketing:

  • Blogs – Se utilizan a menudo cuando se quiere construir un sitio de autoridad o tener algo que decir sobre su industria.
  • Infografía – La infografía puede ser una gran manera de compartir información rápida y fácilmente con su audiencia.
  • Vídeos – También son muy compartibles en las redes sociales, lo que puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio o blog.
  • Boletines de noticias: los boletines de noticias son una forma estupenda de mantener la atención de los clientes que optan por recibir actualizaciones por correo electrónico. Los boletines también pueden ayudar a crear confianza con los clientes a lo largo del tiempo al ser útiles. Además, proporcionar información valiosa que necesitan en sus vidas mientras.

¿Cómo hacer una campaña de marketing de contenidos?

Crear una campaña de marketing de contenidos no es fácil, pero es posible con los siguientes pasos:

  1. Defina sus objetivos: especifique qué es lo que quiere lograr, cuántos clientes potenciales y cuantas ventas nuevas puede conseguir.
  2. Investigue a su público: no puede lanzar la campaña de un producto para perros para un público que prefiere los gatos o que tiene gatos. Es ilógico, debe conseguir al público objetivo, existen herramientas y estrategias para esto.
  3. Cree un calendario editorial para cada canal de redes sociales que utilice.
  4. Escribir contenidos de calidad que aporten valor a su público objetivo.
  5. Asegúrese de que el contenido es fácil de encontrar en la web a través del SEO (optimización de motores de búsqueda) y de estrategias de marketing en redes sociales como el blogging, el tweeting y el compartir en múltiples plataformas.
  6. Tratar a los lectores como si fueran clientes, proporcionándoles información valiosa cada semana para que vuelvan una y otra vez a leer lo que ha escrito; esto también ayudará a crear confianza con los nuevos lectores que acaban de conocer los productos o servicios por primera vez.
  7. Probar diferentes enfoques a lo largo del tiempo hasta que encuentre lo que mejor funciona para alcanzar sus objetivos y, a continuación, manténgalo. El éxito del marketing de contenidos no se consigue de la noche a la mañana: se necesita tiempo, paciencia y constancia para obtener resultados en el mundo digital actual, en el que todo el mundo compite por la atención con más información que nunca.

Ventajas y desventajas del marketing de contenidos

Ventajas:

  • El marketing de contenidos ayuda a crear confianza con los clientes, lo que es esencial para el éxito a largo plazo.
  • Ayuda a fidelizar la marca mediante el desarrollo de relaciones con los clientes.
  • El marketing de contenidos le permite llegar a su público objetivo, que puede no haber oído hablar aún de sus productos o servicios.
  • Puede utilizar el marketing de contenidos para aumentar las ventas dirigiéndose directamente a los clientes potenciales a través de diversas plataformas como las redes sociales, los blogs y los sitios web.

Desventajas del marketing de contenidos, estos son algunos de los problemas comunes del marketing de contenidos:

  • Los creadores de contenidos más exitosos pasan horas cada día investigando temas y escribiendo artículos. Si no tiene el tiempo o la energía para comprometerse con este tipo de actividad, probablemente no sea una buena idea para usted comenzar un blog o un boletín informativo, por ende, debe contratar a una agencia.
  • Necesita mucho contenido. Si no es capaz de producir constantemente nuevo material, los lectores perderán rápidamente el interés en su sitio. Incluso si disfrutan leyendo las primeras entradas, no habrá nada nuevo que puedan leer en el futuro a menos que cree nuevo material de forma regular (al menos una vez por semana).
Marketing

Algunos ejemplos de éxito de marketing de contenido

Hay muchas marcas que han utilizado el marketing de contenidos para establecer relaciones con su público y crear clientes fieles. He aquí algunos ejemplos:

  1. Red Bull es una marca que ha utilizado el marketing de contenidos para crear un gran número de seguidores en las redes sociales. Tienen un equipo entero dedicado a crear vídeos, fotos y artículos atractivos para sus fans. Si sigue sus cuentas, se encontrará viendo vídeos de deportes extremos y leyendo historias sobre atletas de deportes extremos.
  2. Oreo, sólo en Twitter tienen más de un millón de seguidores. Sus campañas publicitarias son siempre únicas y divertidas, lo que les hace destacar sobre otras marcas de su misma categoría.
  3. Harry’s es otra marca que utiliza su sitio web como principal centro de creación y distribución de contenidos. Harry’s produce publicaciones en su blog sobre consejos y trucos de afeitado, así como otros consejos de aseo como recomendaciones de cremas de afeitar o productos para el cuidado del cabello. También publican vídeos con consejos sobre cómo afeitarse la cara correctamente o cómo recortarse la barba sin que parezca irregular.

Visita nuestra página web para poder encontrar más información sobre temas de marketing o temas que estén relacionados, ¡puedes saber y descubrir más con nosotros!


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño