Marketing de Afiliados: Qué es, cómo funciona y Consejos

En la actualidad genera excelentes ganancias tanto a quienes llevan adelante una marca o producto como también a los “admins” que desean monetizar sus webs, blogs y/o páginas de Facebook. ¡No te pierdas los detalles sobre esta herramienta Affiliate Marketing para que puedas sacar provecho de tu sitio y hacerlo rentable!

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Es una estrategia de marketing y una herramienta de monetización, se basa en el modelo de “pago por resultados” y funciona como un canal a través del cual marcas de pequeña o gran escala, que buscan promover sus productos y servicios, pagan de forma acordada a quienes ayudan a promocionarlos en sus webs, blogs, fanpages, etc.

Se puede decir entonces, que este modelo involucra a tres partes:

1- Un anunciante (dueño de una marca-producto-servicio)

2- Un afiliado (administrador de una web, fanpage o blog que se afilia a una marca o producto para promocionarlo y ganar una comisión por ello)

3- Una plataforma a través de la cual la oferta de “espacio publicitario” se encuentra con la demanda                   

Cómo funciona el marketing de afiliación

Funciona con un afiliado que promociona el producto o servicio de una empresa a cambio de una comisión por la venta del mismo, y una de las ventajas del marketing de afiliados es que los pagos siempre están garantizados.

La razón de ello es que los pagos son gestionados a través de un programa de afiliados que ofrece un enlace al afiliado y, a partir de dicho enlace, se calculan automáticamente las comisiones después de las ventas. De esta manera, se elimina por completo la posibilidad de fraude.

Consejos para realizar un buen marketing de afiliación

Utiliza SEO

El SEO no es más que un conjunto de estrategias para mejorar el posicionamiento de una página en el mercado con los resultados de los diferentes motores de búsqueda orgánicos.

Cuando trabajas como afiliado, utilizar técnicas de SEO es importante porque te ayuda a atraer más tráfico del rendimiento a tu página, reforzar tu autoridad en el tema y aumentar tus posibilidades de ventas en contenido y más herramientas.

Confía en el marketing content

Cuando desarrollamos estrategias de marketing de contenidos creas confianza y aumentas tu autoridad en tu nicho de actuación, mejoras promoción de contenido en el mercado, logras destacar en relación a tus competidores y, por supuesto, ¡aumentas tus posibilidades de venta!

Usa herramientas de copywriting

El copywriting es la habilidad de persuadir a una persona a través de un texto y, por lo tanto, es una técnica fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos, ya que te permitirá crear contenidos capaces de generar ventas inmediatas

Vale la pena recordar al momento de desarrollar técnicas de copywriting es: incluir siempre un call to action en tus textos, reforzar el texto con disparadores psicológicos que van a tus clientes y empresa similares, evitar el contenido técnico y sobre todo: ser original.

consejos marketing afiliacion

No te pases de invasivo

Una regla de oro cuando se trabaja con el marketing de afiliados es no ser invasivo. Para tener éxito como afiliado es importante que tu contenido sea visto como algo real y genuino a tus clientes. Cuando eres invasivo y solamente te enfocas en vender, vender y vender generas desconfianza y además, pierdes seguidores.

Así que recuerda siempre: no molestes a tus usuarios con anuncios poco relevantes o sin sentido. Siempre ofrece contenido útil y de calidad.

La experiencia del lector

Un afiliado exitoso es aquel que se pone en los zapatos de sus lectores y establece como prioridad que estos clientes siempre tengan una buena experiencia en cada visita a tu contenido. Para lograr lo anterior, es necesario que entiendas muy bien a tu público antes de presentar un contenido y recomendar algún producto.

Formas de Pago para el Marketing de Afiliados

  • Pago por venta o Coste por venta (abreviado como PPS o CPS)
  • Pago por lead / Coste por lead (PPL / CPL)
  • Pago por llamada / Coste por llamada
  • Pago por clic / Coste por clic (PPC / CPC)
  • Pago por visión / Coste por vista (PPV / CPV)
  • Pago por instalación / Coste por instalación (PPI / CPI)

Ejemplos de Marketing de Afiliados

Coobis

Coobis es una empresa de marketing de afiliados española, que conecta bloggers con sponsors. Tiene un funcionamiento muy sencillo, aportar los datos de tu web como la url, la temática, descripción, etc y en pocos pasos podrás generar tu mismo un código para insertar sus banners en tu web. En el panel de control verás cuántos usuarios han hecho click en el anuncio.

Adpv

Es el marketplace de la publicidad por excelencia. Ayudan a anunciantes a la creación de sus campañas online y a los bloggers a gestionar sus plataformas digitales. Lo mejor de todo es que cuentan con una herramienta que permite a los webmaster que agreguen su página web y definan las zonas publicitarias que quieren ofertar.

Awin

Awin es la empresa de marketing de afiliación más grande en habla hispana y según dicen,la nº1 en Europa. Su funcionamiento es similar a las anteriores y cuentan con una base de 4.200 anunciantes diferentes.

Antevenio

Antevenio es una empresa española especializada en publicidad digital. Puedes enviar una presentación de tu web y negociar con ellos los diferentes espacios publicitarios que ofrezcas en tu web dependiendo de tu número de visitas y la temática de tu web o blog.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño