Siendo una estrategia de marketing digital, el mailing es de las más utilizadas para hacer conocer tu empresa, tu contenido, tus productos o servicios. Aunque algunos piensan que es ilegal porque se trate de ¨spam¨, el mailing es un método legal totalmente diferente y aceptado para campañas publicitarias digitales. ¿Habías escuchado de esta técnica?
Cuando se habla de Mailing se hace referencia a la técnica en donde se envían correos comerciales de forma masiva con el propósito de captar público que compre tus productos o servicios. Es comparado con el email marketing, aunque este término te permite fidelizar, retener a los clientes y usuarios interesados, aumentar el tráfico web de tu sitio y por supuesto, generar ventas.
El uso del mailing es para las ventas, siendo posible ofrecer mediante el correo enviado alguna promoción, descuento, oferta o catálogos de tus productos o servicios. ¿Esta metodología es funcional para tu empresa, marca o proyecto? ¡Deberías aplicarla! Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Aunque algunas personas utilizan el mailing y el spam como sinónimos, estos términos no guardan relación. Aquí te explicamos algunas de las diferencias más comunes entre el mailing y el spam.
Si esta estrategia de mailing masivo es factible para el marketing digital de tu proyecto, ¡Deberías aplicarla! Es una gran idea para llegar a más personas, de forma que ellos conozcan tus promociones y tú puedas obtener nuevos clientes y generar ingresos. Aquí te explicamos cómo hacer marketing digital mediante la estrategia de mailing paso a paso.
Desde el mismo correo electrónico puedes enviar correos masivos, aunque a veces queda corta su capacidad. Si este es el caso, puedes acudir a un gestor de email marketing que te permita:
El gestor de email marketing será tu guía, pero ¿qué herramientas utiliza para enviar correos masivos? Existen varias plataformas. Algunas son de pago, otras son gratuitas y otras son de pago, pero tienen algunas opciones gratuitas. Las más conocidas con MailChimp y Active Campaign. ¡Puedes enviar hasta 75.000 correos de forma gratuita! A partir de esa cantidad deberás suscribirte para enviar correos masivos más grandes.
Tu base de datos es una lista donde están los contactos de todas las personas que han decidido registrarse en tu plataforma. Es necesario que respetes la RGPD, en donde especifica que es ilegal comprar bases de datos. Al hacerlo estarías contribuyendo al tráfico de datos y realizando spam, no mailing.
La idea de crear tu propia base de datos es conocer a aquellos usuarios y clientes que realmente les interesa tu contenido, tus productos o servicios. Pero ¿cómo llegar a ellos? Es necesario que tengas en tu página web principal y todas tus redes sociales el botón de registro para obtener esos datos tan valioso para ti. Los forms son una fácil estrategia para aplicar en tus redes sociales.
Además, no es necesario que pidas tantos datos. Mientras más datos pidas, puede que el lector se desanime y no quiera llenarlo. ¡Sé preciso! No agregues más de lo necesario. Con el nombre, apellido y correo electrónico tienes una buena base. No olvides agregar un pequeño aviso para tener el consentimiento de los suscriptores y que estos sepan que recibirán correos de tu parte.
La idea no es enviar emails a tu base de datos sobre cualquier tema. El mailing masivo debe tener un objetivo o propósito claro, de forma que tus suscriptores no pierdan el tiempo en marketing que puede ser fácilmente mostrado en la página web o en las redes sociales.
Procura tener dentro de la campaña un objetivo antes de empezar a utilizar tus listas de contactos. Por ejemplo: si quieres promocionar un servicio o producto, si hay rebajas o descuentos, ofrecer un eBook gratuito, comentarles a los suscriptores algunas novedades de tu empresa o darles a ciertas personas de tu lista de contactos un descuento por ser clientes que consumen frecuentemente.
El objetivo depende del tipo de negocio, ¡sé creativo! Siempre ten tus objetivos específicos ajustados tanto al público a quien va y a tu tipo de negocio. Este tipo de marketing se presta para captar la atención de usuario y clientes. Sin duda se detendrán a leerte si promocionas algo realmente llamativo.
No solo es tener una lista de contactos de tus clientes y usuarios. ¡También puedes segmentarla! Puedes personalizar por el tipo de contenido que les interesa, su ubicación demográfica, comportamientos, por sexo, contenido relevante, entre otros. Por ejemplo: si eres un eCommerce que vende ropa para hombres, mujeres y niños, puedes hacer un mailing exclusivo para aquellos contactos que solo compran ropa de mujeres.
Además, ¡No es tan difícil segmentar! Con las herramientas de mailing es posible personalizar tu base de datos. Esto resulta ideal si eres una empresa que ofrece muchos servicios o productos. Incluso si quieres simplemente tener más organizada tu lista de contactos.
Esta es la parte más importante de tu email marketing: ¡El contenido! Tu contenido debe lograr captar a tu público y hacer que este se dirija a tu página para ver esa promoción o aquel descuento que estás ofreciendo. Este es el verdadero reto y objetivo principal del mailing masivo.
Pero, ¿cómo lograr diseñar un buen contenido de mailing? Aunque no hay una formula exacta para captar a tus lectores, existen algunas sugerencias que pueden serte de utilidad. Aquí algunas de ellas:
Como es de esperar, el mailing tiene sus ciertas ventajas y otras que quizá no te satisfagan en su totalidad. Aquí te comentamos un poco al respecto.
Ventajas del mailing
Desventajas del mailing
El tema del mailing se presta para muchas preguntas frecuentes de las empresas, proyectos y marcas que desean aplicarlo. Por eso se toma este espacio para responder a algunas de esas preguntas. A continuación, te contamos…
Gmail es la plataforma de correos electrónicos más utilizadas a nivel mundial. Se trata de una forma profesional de llegar a los usuarios y clientes de cualquier parte, siempre guardando el profesionalismo y ofreciendo un servicio a la altura de tus necesidades. Pero bien, ¿Cómo hacer mailing desde el correo Gmail? Estos son los pasos que debes seguir:
Aunque se trata de un método muy sencillo y rápido de emplear, la plataforma de Gmail solo permite enviar 500 mensajes cada 24 horas, por lo que si piensas enviar el mismo correo a una gran cantidad de suscriptores por esta plataforma te llevará unos cuantos días. Ahora, si lo deseas puedes enviar una tanda de correos a las 23:50 y otra a las 0:00. Sin embargo, después de ello deberás esperar las 24 horas como dicta la norma de la plataforma.
¿Por qué Gmail no es la mejor plataforma para enviar emails marketing? Pues, Google no desea que ninguna empresa pueda llenar la bandeja de entrada de un usuario con spam o mensajes no deseados. Esto disminuiría la calidad de su servicio. Por eso existe la regla de las 24 horas. Además, tus emails corren el riesgo de ser catalogados como spam, lo cual no le beneficia a ninguna de las partes.
Ten en cuenta que el termino newsletter hace referencia a un boletín o periódico informativo que llega a la bandeja de entrada de tu correo electrónico cada cierto tiempo, según esté estipulado. La principal diferencia entre el mailing y el newsletter es que el primero ofrece promociones, publicidad y otros; mientras que el segundo (newsletter) se centra en proporcionar contenido relevante al lector suscrito. Además, los mailing poseen un botón de CTA (Call To Action) para que los usuarios puedan acceder a la plataforma donde está la oferta, promoción, descuento, etc.
El Newsletter se enfoca enviar artículos, entrevistas, infografías, entre otros contenidos. No necesariamente debe existir un CTA (Call To Action) en el correo. Su objetivo será darle información útil al usuario y tener su confianza. El objetivo del mailing es promocionar sus productos o servicios. Algunas veces se envía información relevante y novedosa de la marca.
Existen muchas plataformas que ofrecen el servicio para realizar mailing. Aquí te comentamos las mejores herramientas para realizar email marketing:
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?