Los mejores plugin para WordPress

Para aquellas páginas webs o blogs que suben su contenido mediante la plataforma WordPress, existe una serie de plugin que facilitan algunas tareas y te otorgan un sinfín de funciones que pueden serte de utilidad, según sea tu caso. ¿Sabes qué es un plugin? Se trata de un programa adicional para personalizar tus gustos, diseño, configurar tu web, entre otros. Esto se realiza mediante la inclusión de formularios, productos o multimedia, de forma que puedas hacer casi cualquier cosa que desees

Los plugin de WordPress se presentan al público en código php. De hecho, el grupo encargado de la plataforma te da la posibilidad de pedir tu propio plugin personalizado, ya sea que se trate de programación o de diseño gráfico. Esto aplica si aún no consigues un plugin de los ya existentes que no tiene las características que necesitas. Este servicio adicional de WordPress le da un valor agregado por encima de sus competidores. 

Por lo general los plugins de WordPress son gratuitos y tienes una variedad enorme para cada función que quieras añadir a tu sitio web. Otros son de pago y también poseen funciones especiales. ¡Puedes instalar el que desees! Por eso dejamos aquí los mejores plugins para WordPress. 

¿Cuáles son los mejores plugin para WordPress? 

En la plataforma de WordPress existen más de 55.000 plugins disponibles para todos los sitios webs que suban su contenido a través de ella. Mencionarlos todos y dar sus características sería casi imposible. Es por eso que aquí puedes conocer los más utilizados y los mejores plugins para WordPress. 

WooCommerce 

 Se trata de un plugin ideal para aquellas páginas que son tiendas online de productos o servicios. El plugin WooCommerce te permite crear tu tienda 100% funcional. Aunque es un plugin para principiantes, es útil para cualquier eCommerce. Aquí tienes la posibilidad de gestión todos los procesos importantes de tu negocio. Esto incluye el catálogo de productos, las ofertas, las compras, cada envío, entre otros. 

Lo que hace tan especial a WooCommerce, el plugin de WordPress es que puedes personalizar tanto la navegación como el diseño que poseerá tu comercio online. Básicamente este plugin viene con cuatro elementos principales en tu menú: la tienda, la cesta de compra, el pago y mi cuenta. Por supuesto, te permite agregar más según tus necesidades y gustos. Como valor agregado, contiene varias opciones de pago. 

Tenga en cuenta que no solo funciona para las tiendas más pequeñas, sino que también está diseñado para los eCommerce más grandes. Para ello, existe un aporte adicional en el elemento del menú ¨Pago¨. Allí se posee un desarrollador automattic que contiene funciones Premium del propio plugin. 

Las ventajas de WooCommerce es que podrás crear tu tienda online fácilmente y rápido, por lo que no requerirás pagar algo extra por diseñadores y programadores (al menos que así lo desees). Además, existe una gran comunidad que ofrece sus productos y que, por supuesto, son usuarios y clientes de otras tiendas. De hecho, puedes complementar con otros plugins. La única desventaja es que no se posee atención al cliente en idioma español. 

Yoast SEO 

Se considera a Yoast SEO como uno de los mejores plugins de todo WordPress dedicado a la optimización de motores de búsqueda (SEO). Por lo general, los sitios webs suben contenido, el cual debe ser interesante, útil, original y tener algunas estrategias SEO para que los motores de búsqueda te coloquen en los primeros lugares. ¡Con Yoast SEO todo es posible! 

Podrás conocer si tu contenido es de calidad, de forma que este esté lo suficientemente optimizado antes de subirse a la web. Recuerda que el SEO cambia constantemente y nunca está demás tener un plugin que esté a la vanguardia. Con Yoast SEO puedes saber cómo le irá a tu contenido web en los motores de búsqueda. Esto es una gran ventaja para cambiar, eliminar o mejorar los textos. Asimismo, puedes evaluar qué tan entendible es tu contenido para que tanto los motores de búsqueda como tus lectores entiendan fácil y rápidamente lo que estas expresando. 

Además, Yoast SEO contiene las siguientes características: 

  • Crear breadcrumbs en los temas que Wordpress permite. 
  • Es posible realizar mapas de sitio XML. 
  • Conoce las debilidades de tu SEO y descubre cómo mejorarlas. 
  • Analiza cada una de las páginas de tu web site. 
  • Actualización constante tus resultados de análisis de tus páginas, una vez realizada cada actualización en SEO para que puedas mejorar tu contenido. 

Al igual que otros plugins, Yoast SEO posee su versión gratuita con las características ya mencionadas. Además, existe una versión Premium mensual para aquellos que requieren más características y funciones de SEO.  

plugings para wordpress

Jetpack 

Fue creado por el mismo WordPress. Jetpack tiene como objetivo que el dueño de la web site tenga copias de seguridad, clonados de su página web, seguridad de datos, escaneo constante de malwares e impedir el spam. Por su fuera poco realiza un monitorio uptime y downtime, sin contar que permite la actualización de los plugins de tu página web. ¡Todo el paquete en un mismo plugin! 

Jetpack, además de su propósito principal, contiene otras funciones ideales para la gestión de tu página web y las redes asociadas a tu empresa o marca. 

  • Crecimiento de WP. 
  • Funciones de automatizado para las publicaciones de tus post. Disponible en tu página web y las diferentes redes sociales que se manejen. 
  • Compartir post en redes sociales sin necesidad de entrar a cada plataforma por separado. 
  • Herramientas para la galería de multimedia. 
  • Formularios para tus contactos. 
  • Embebidos de otras webs. 
  • CRM. 
  • Estadísticas de tus movimientos en la red. 
  • Supervisión del tiempo de actividad e inactividades de tu web site. 
  • Comentarios avanzados. 

Jetpak es ideal para pequeñas y grandes páginas web. Puedes escoger las funcionalidades que desees aplicar. ¡Su abanico de posibilidades está a tu disposición! 

WP Forms 

Con más de 3 millones de usuarios activos con este plugins, WP Forms ha superado a otros plugins que se consideraban los mejoren en su categoría. Su trabajo fundamental es tener formularios de contacto en WordPress para aquellos que requieren una base de datos. Es muy sencillo utilizarlo, es posible configurarlo según tus necesidades y por si fuera poco, te otorga flexibilidad en sus funciones. 

 WP Forms posee su versión gratuita y una versión pagada que, aunque puede ser un poco costosa, vale la pena por las demás funciones que le otorga al que pague su suscripción. 

Really Simple SSL 

Si posees una página web es necesario proteger esta de cualquier intento de hackeo o robo de cualquier tipo de información. Por eso, Really Simple SSL te permite cifrar la transmisión de datos de tu web site con SSL/TLS, es decir, HTTPS. Por supuesto, se requiere tener un certificado válido para el cifrado SSL. Con este plugin puedes comprobar automáticamente tu estado de seguridad actual. 

Teniendo tu certificado y habiendo instalado este plugin de WordPress puedes activar la función con un simple clic. Para otras configuraciones en relación a la seguridad adicional (Como el HTTP Strict Transport) es necesario adquirir la versión paga de Really Simple SSL. 

Broken Link Checker 

Como es de esperar, cuando se trabaja con páginas web ocurren algunos errores inesperados. Con Broken Link Checker puedes encontrar los enlaces que están presentando el conocido ¨Error 404¨. Esto es una gran ventaja para tu gestión puesto que, al saber donde hay errores, puedes arreglar el problema y evitar las penalizaciones de los principales motores de búsqueda. Con Broken Link Checker no solo puedes buscar tus enlaces rotos, sino también los enlaces perdidos o rotos. 

Algunas de las características de este plugin de WordPress son las siguientes: 

  • Monitorear tu página web para encontrar los enlaces rotos. 
  • Procura que los principales motores de búsqueda no encuentren tus enlaces rotos para penalizarte. 
  • En caso de existir algún problema con alguna URL de tu web site, Broken Link Checker te notifica mediante el escritorio de WordPress o por correo electrónico. 
  • Editar los enlaces dañados para que funcionen correctamente. 

Wordfence Security 

Es el plugin más actualizado y con una amplia gama de posibilidades en cuanto a seguridad para sitios webs de WordPress. Wordfence Security te ofrece respaldo de seguridad para las últimas amenazas de seguridad existentes. Entre sus funciones cuentas con: 

  • Actualización constante de Threat Defense Feed
  • Protege tus enlaces con las nuevas reglas de Firewall de Aplicaciones (WAF). 
  • Te facilita la inclusión de direcciones IP en listas negras y listas blancas. 
  • Firmas de malware. 
  • Bloqueo de usuarios o países de forma automática. 
  • Implementación 2FA, es decir, verificación en 2 pasos (Solo disponible para los planes Premium). 
  • Detectar las amenazas de bloqueo en línea. 
  • Funciones aplicadas desde una base de datos de amenazas maliciosas que se actualiza constantemente. 

Varnish Cache 

Como su nombre lo dice es un plugin que trabaja con el sistema de caché, de forma que tu página web pueda cargar en 1 segundo. ¡Simplemente increíble! Varnish Cache procura nivelar el caché para que este no se acumule, logrando que todo cargo velozmente. 

Este plugin de WordPress se instala delante de cualquier servidor HTTP y puede ser configurado para almacenar el caché de tu servidor con una copia del recurso que hayas solicitados. 

Sumo 

Este plugin contiene una colección de herramientas para que, quien la descargue, pueda tener acceso a funciones de diseño de tu sitio web. Es muy comparado con el plugin de WordPress ¨Jetpack¨, aunque Sumo solo se enfoca en las herramientas de diseño web que resuelven las interacciones de los visitantes. Además de las interacciones sociales es posible analizar la actividad que tienen tus usuarios y clientes dentro de tu plataforma web. ¡Ideal para todos aquellos que trabajen con marketing digital! 

Con Sumo es posible: 

  • Compartir contenido. 
  • Crear mapas de calor. 
  • Generar una sucesión de opciones emergentes o bien llamadas pop-ups para poder crear listas de suscriptores y lograr trabajar con mayor comodidad. 
  • Servicio de respuesta automática. Esto incluye diferentes sistemas como: Constant Contact, AWeber, MailChimp

Migrate Guru 

¿Te ha pasado alguna vez que deseas eliminar la página que posees y volver a empezar de cero con la información que ya tiene tu antigua página? ¡Con Migrate Guru es posible realizar esta acción! Migrate Guru es un plugin de WordPress que te permite migrar de WordPress de forma automática y gratuitamente. Lo mejor: en fácil, fluido y totalmente confiable trasferir tus datos. 

Migrate Guru se ejecuta en el servidor del plugin llamado BlogVault. Cuando este se ejecuta en un servidor externo, Migrate Guru te garantiza que se transferirá todo tu contenido sin sobrecargar el sitio web de WordPress. Esto es posible pasar sitios web de hasta 200 GB sin ningún tipo de problema. Por si fuera poco te otorga un proceso de tres pasos sencillos para que todos los usuarios que quieran utilizar el plugin puedan entender cómo realizar las acciones. 

Tenga en cuenta que solo aplica para sitios webs que quieren cambiarse a un hosting de WordPress diferentes o para desarrolladores independientes de WordPress. Para otros casos es necesario aplicar otro plugin de WordPress o pedir uno que realiza acciones conforme a tus necesidades. 


Una duda recurrente para los consultores de marketing o diseñadores web es como recoger toda la i…
Cuando hablamos de Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) o inteligencia empresarial…
Las redes sociales son las plataformas con más suscriptores a nivel mundial. Existen diferentes r…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button