¿Qué es indexar o la indexación de contenidos?

Para la RAE, la palabra indexar o indexación se refiere a registrar ordenadamente datos e información con el fin de elaborar su índice. Si hablamos de la definición de indexación en economía este se referirá a poner en relación las variaciones, si de un valor se trata, con las de un índice de referencia.

Si te refieres a indexar según la bolsa, el término será utilizado para vincular la pauta de interés que se aplica en un movimiento, ya sea de debito o crédito, a la retribución de un instrumento financiera o un índice ya establecido. Así que, básicamente, el significado de indexar un contenido está íntimamente relacionado con los índices.

Definición de indexación

Pues bien, ¿qué es indexar? Cuando se habla de indexar en Google y nos referimos al área de contenidos web, se dice que la indexación es una manera de organizar muchos datos en un mismo buscador según el diseño de cada página web. Indexar es el nombre que se utiliza para referirnos a la base de datos que maneja un motor de búsqueda.

De estos se obtiene toda la información que se encuentra en los sitios web y que día a día aparecen en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que si un sitio web no se localiza en el índice de un motor de búsqueda, la persona no podrá encontrarla.

¿Quiénes realizan la tarea? Los bots de Google son los encargados de buscar e ir indexando automáticamente todas las páginas web o actualizar el contenido nuevo. De esta forma es más sencillo para Google organizarse, contribuir al SEO, optimizar las búsquedas frecuentes de Google y favorecer el marketing.

Cómo indexar contenidos en Google

Indexar es tan necesario para Google como para ti, si tienes una estrategia de marketing digital. Sin esta herramienta Google no sabrá de la existencia de tu web, y mucho menos los lectores interesados en el tema. Por ello es necesario realizar esta acción.

Asimismo, los bots de Google indexan automáticamente con el tiempo los sitios webs, pero, en caso de no funcionar o querer acelerar los resultados de este proceso es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  1. Indexa directamente con el enlace o url: Recibirás visitantes directamente si compartes la url de tu sitio. A pesar de no encontrarse en los buscadores, Google lo indexará con el tiempo.
  2. Indexar con Google Search Console: Debes abrir en Google Search Console, anteriormente llamada Webmaster Tools. Dirígete al menú izquierdo y entra en ‘’Rastreo’’. Posteriormente, en ‘’Explorar como Google’’. Ahí deberás introducir la url que quieres indexar y hacer clic en ‘’Obtener’’. Al ver que el proceso fue completado deberás hacer clic en ‘’Solicitar indexación’’. La plataforma te hará verificar que no eres un robot y pedirá que hagas clic en ‘’Rastrear solo esta url’’ como confirmación. Después de solicitar la indexación y esperar algunos minutos podrás comprobar en el buscador de Google si la url ya fue indexada por Google.

Además de esto puede ayudarte actualizar o crear tus redes sociales, hacer contenido nuevo con herramientas SEO, participar en otros perfiles de redes sociales, crear un Site Map e instalar Google Analytics.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button