Indexar web en Google

Cuando nos referimos a indexar una página web o a la indexación hablamos de aquel proceso por el cual todas las páginas que están en internet deben pasar. La indexación sucede cuando Google anexa un sitio web en su índice de búsqueda para ser mostrada en los resultados de búsqueda que hace una persona.

Este rastreo web lo realiza una araña web o bien llamada Googlebot. Estos hacen el trabajo necesario para que tu página web sea vista según el posicionamiento SEO. Todo el tráfico de internet pasa por manos de Google, así que es importante tener una buena campaña de marketing digital para aparecer entre los primeros en las búsquedas de Google, conseguir más espectadores y que tu producto o servicio tenga más visibilidad.

Cómo indexar mi sitio web en Google

Por lo general los bots de Google se encargan automáticamente de indexar tu web en Google. Sin embargo, puede que esto tarde tiempo o simplemente nunca ocurra por la cantidad de tráfico que existe en Google Search console.

Por eso, puedes indexar tu web en Google de forma manual y así asegurarte de aparecer en los resultados cuando alguien busque un tema relacionado contigo. Si deseas hacerlo solo debes dirigirte a Google Search Console, ve al menú izquierdo y haz clic en Rastreo. Allí se desplegará una pestaña y te ubicarás en Explorar como Google.

En la casilla siguiente deberás colocar la URL de la página que deseas indexar y después hacer clic en Obtener. Tienes que esperar que te indique que el estado fue completado, hacer clic en Solicitar indexación y comprobar que no eres un robot mediante algunos simples pasos.

En los pasos previos a la indexación te recomendamos revisar los siguientes puntos:

  • Dedícale tiempo a configurar el archivo robots.txt
  • Estructura e incluye el archivo .htaccess, pues este tiene gran relevancia en el posicionamiento SEO.
  • Optimiza tus títulos, keywords o palabras claves, etiquetas y descripciones.
  • Configura correctamente las URL.
  • Evita problemas de caídas invirtiendo en un buen servidor.

Cómo comprobar si mi página está indexada

Puedes comprobar que tu página está indexada si introduces en Google tu dirección URL. Solo dirígete al buscador y, antes de colocar el link coloca la palabra site: De esta manera Google te pondrá entre los primeros, o en su defecto, te indicará que no se ha encontrado ningún resultado de la búsqueda.

Google Search Console

Mediante Google Search Console es más fácil indexar tu página web. Este truco de rastreo lo puedes utilizar para indexar nuevamente o por primera vez. Para hacerlo, debes dirigirte a Search Console y dar de alta tu web si aún no los has hecho.

Desde el panel izquierdo accederás a Rastreo y a Explorar como Google. La página te dará la opción de colocar una URL. Allí se le darás a obtener y procesar para que en cuestión de minutos tu página esté indexada.

Otras formas de indexar en Google

Existen otros métodos para poder indexar tu página web por Google. Uno de ellos es el sitemap de tu web. Este es un archivo o mapa del sitio de tu web, en el cual se guardan todos las URL que te competen.

Si envías el sitemap a Google mediante Google Search Console este verá las URL para indexarlas. En caso de que vayas agregando nuevas URL, las descubrirá y publicará automáticamente.

Además, puedes instalar Google Analytics, añadir marcadores sociales, actualizar las redes sociales e interactuar con Link Building.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button