¿Qué es el Inbound Marketing?

Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marketing. Esta estrategia sobresale de las otras porque que no necesitas esforzarte para captar la atención de clientes, sino que gracias al contenido bien diseñado puedes cautivarlos para solucionar problemas y necesidades. Por supuesto, con productos y servicios reales, de calidad y confiables.

Pues bien, ¿qué es el Inbound Marketing? Se trata de organizar una experiencia positiva para ambos bandos: las personas y tu empresa.

Esto se logra mediante un sitio web con contenido de excelencia y útil a los interesados. A través de ella los clientes potenciales podrán encontrarte.

De esta forma puedes ofrecer tus productos y servicios directamente: tus buyers (clientes ideales) obtendrán respuestas según sus preguntas, dudas y necesidades. El Inbound marketing es una nueva técnica que se lleva a cabo mediante el SEO, SEM, marketing de contenido, redes sociales y la combinación de diferentes herramientas.

Lo que debes hacer es comprometerte a dar una asesoría profesional, darle valor a largo plazo y preocuparte que el cliente consiga exitosamente lo que estaba buscando.

Fases del Inboud marketing

En realidad, el término Inbound Marketing no es nada nuevo. Surgió alrededor del siglo XIX, en la década de los 50. El término fue auspiciado por DharmeshShah y Brian Halligan, creadores de HubSpot. Ellos creían que el marketing no solo tenía que ser outbound, sino que podía llegar a ser inbound.

Para lograrlo realizaron varias fases por las que deberían pasar las empresas para que se llevara a cabo de forma exitosa:

Atraer

Con técnicas de marketing y publicidad los usuarios se interesan y acaban entrado en una página web con la información útil y necesaria que solucionará su problema o necesidad. Se puede hacer a través de redes sociales, marketing de contenidos, SEM, Facebook Ads, blogs, entre otros. Además, hacerlo ayudará a que tu web se indexe con Google.

Las personas que quedan satisfechas con el servicio lo comentan a sus conocidos y se genera más tráfico en el sitio web, además de generar atracción por los demás medios digitales.

Interactuar

Esta parte del proceso consiste en convertir las visitas que recibe la página web en registros. Estos se guardarán en la base de datos del negocio. Se logra dándole al compador contenido personalizado y que le sea interesante con la condición de llenar un formulario con sus datos.

Deleitar

En esta fase se les proporciona a través del correo electrónico información importante de la empresa. Por ejemplo, una persona que le interesa la fotografía dará sus datos para que cada cierto tiempo pueda recibir guías sobre el tema. De esta forma quedan a gusto con tu contenido y lo comparten, logrando que adquieras clientes que consuman y que compren tu producto o servicio a futuro.

Recuerda que el Inbound Marketing se encarga no solo de mantener a los clientes satisfechos, sino que les ofrece información que es útil mientras cuidas los registros de aquellos que, aunque no puedan comprarte, están atentos a las novedades de tu empresa como suscriptores.

Por qué Hubspot pasó de 4 a 3 fases

Anteriormente Hubspot poseía 4 pasos para realizar el Inbound Marketing, sin embargo estos cambiaron y llegaron a ser solo tres. Estos pasos eran: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Las dos primeras trataban aspectos de marketing y los dos últimos era trabajo del departamento de ventas.

¿Por qué la estrategia cambió? Pues, ambos departamentos, marketing y ventas, debían hacer el esfuerzo para que su cliente recomendara el producto o servicio. Si esto no sucedía, simplemente el proceso no traía nada positivo a la empresa y se tenía que empezar de nuevo. Esto sugería más esfuerzo y costes.

Pasos para hacer una campaña de Inboud Marketing

Define tu buyer persona

Para que el Inbound Marketing se dé de forma correcta es fundamental realizar una estrategia de tus potenciales clientes. Procura no inclinarte a un solo público, sino mezclar sus variables socio demográficas. Entre estos datos: la edad, aficiones, poder adquisitivo, hábitos de consumo, entre otros.

Embudo de compras

Lo siguiente es plantear un ciclo de compra para saber cuáles son los pasos por los que transcurrirá el buyer persona. El Inbound Marketing se hará bien si se establecen etapas para que un usuario se convierta en cliente final, pues las demandas de cada persona son diferentes.

Si haces un buen embudo de compras o purchase funnel obtendrás un comprador satisfecho, el cual posteriormente puedes fidelizarlo para convertirse en embajador de tu empresa.

Atracción del tráfico cualificado

Para lograr que tus clientes potenciales entren en el embudo de compras, deberás, como empresa, cautivar tráfico útil y de calidad hacia tu base de datos o soporte corporativo. Esto es sencillo, solo debes tener en cuenta tres puntos fundamentales:

  1. Escribir el contenido original y de calidad que tus buyer o usuarios necesitan. A esto se le llama marketing de contenido.
  2. Establecer la publicidad que se difundirá. Esta debe ser llamativa y contener mensajes óptimos que atraigan al público. Así se hará viral el contenido en las diferentes redes sociales.
  3. Utiliza palabras clave que concuerden con el nicho de tu mercado. Ya sean keywords, Long tail, entre otros. Si haces esto aumentarás la visibilidad y el posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web, el cual mejorará.

La cualificación de las oportunidades de negocio

Este tipo de método se presta para establecer relaciones firmes y duraderas con tus clientes. A ellos les gusta que se les tenga en cuenta y se les recuerde aunque ya hayan hecho una compra. Busca la forma de hacerlos parte de tu empresa. ¡Esto beneficiará a ambas partes! Pueden interactuar en redes sociales, felicitar en fechas festivas, dar muestras y consejos gratis, etc.

Inboud marketing vs outbound marketing

A pesar de que ambas estrategias son del campo del marketing, trabajan de formas diferentes para captar a sus clientes: en el caso del inbound marketing, se basa en atraer a los clientes potenciales, es decir, que ellos vengan a ti; mientras que la estrategia del outbound marketing es buscar llamar la atención.

Mentalmente, el inbound marketing no pretende perseguir a sus potenciales clientes, sino que a través de diseños llamativos estos puedan cubrir sus dudas y necesidades, lo que logra finalmente atraerlos.

El problema del outbound marketing es que, al no evolucionar, pierden a muchos posibles consumidores. Eso sin contar que sus estrategias publicitarias son fácilmente evadibles.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button