Si tienes una página web, uno de los factores más importantes a considerar es la Autoridad SEO. Este, en conjunto con la relevancia SEO, son puntos clave para determinar el posicionamiento web en los motores de búsqueda. La autoridad y la relevancia SEO para algunas personas son factores insignificantes. Sin embargo, terminan siendo puntos clave que determinan el éxito de tu web. Ten en cuenta que, cuanto más alta sea tu autoridad, mejor será tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Conociendo tu autoridad SEO tendrás una lista de prioridades en cuanto a tareas y algunas prácticas a realizar para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web. Además, aplicando esta metodología es posible monetizar algunos nichos, obtener mejor tráfico web, entre otros. ¡Sin duda la autoridad SEO es importante para avanzar y optimizar tu web site!
¿Quieres aprender a cómo medir tu autoridad? ¡Siguen leyendo! Puede que esta información te sea de utilidad.
Cuando se habla del término autoridad SEO nos referimos a la relevancia que tiene cierta página web en relación a otras páginas del mismo nicho. Los motores de búsqueda, como Google, tienen en cuenta la autoridad SEO para determinar el orden de los resultados de la búsqueda. La página con más autoridad estará entre los primeros resultados, mientras que la página con menos autoridad SEO permanece en las últimas páginas de los resultados de búsqueda.
Tengamos presente que no existe un grado específico para saber si la autoridad es buena o no. Las métricas que existen en la actualidad permiten conocer qué tan fuerte es esta en nuestra web y si realmente se está generando tráfico de calidad. Estos dos factores son importantes para conocer qué tan exitosa es una página.
Asimismo, no solo la autoridad es relevante para determinar el posicionamiento SEO, sino que existen otros aspectos que deben trabajarse para que los bots de Google te tomen en cuenta. Algunos de estos aspectos son: los enlaces indexados de esa página web, el tráfico web, las keywords o palabras claves por las que compite y, por supuesto, los indicadores que miden la autoridad SEO. Estos factores te serán de utilidad para alcanzar la posición que tanto deseas en los resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, no puedes dejar de lado a la relevancia SEO.
El termino relevancia SEO hace referencia a la relación que existe entre las palabras claves que utiliza el usuario para buscar cierta información y las palabras claves que se emplean dentro del contenido escrito en tu página web. Este es otro factor que los motores de búsqueda tienen en cuenta en el momento de posicionar las páginas web. Lo ideal sería tener una coincidencia alta en cuenta a palabras claves para que tu buyer persona encuentre tu contenido. Si se realiza un análisis previo para buscar palabras claves puede que tu relevancia SEO suba y más personas te encuentren.
Ahora, ¿Qué sucede si dos páginas cuentan con la misma relevancia en cuando a una palabra clave? Pues el motor de búsqueda tomará en cuenta la autoridad SEO: la página con mayor autoridad estará por encima de su competidor. Además de la autoridad, Google toma en cuenta otros aspectos. Aunque el más relevante para tu buen posicionamiento es la autoridad, por ello es importante aprender a medirla.
Anteriormente, el mismo motor de búsqueda, Google, ofrecía la medición de esta métrica. Pero en la actualidad ya no es posible obtener esta información, por lo que se requiere una herramienta para medir la autoridad SEO. Estas son Moz y Alexa. Ambas dan una buena estimación de qué tan fuerte es tu autoridad y si estas consiguiendo tráfico de calidad. Recordemos que no existe un indicador exacto para medir la autoridad, así que, solo es posible obtener una visión global de cómo es la autoridad de cierto dominio.
Tanto Moz como Alexa permiten medir la autoridad de un sitio web. Aquí te explicamos cómo lo hacen:
Saber cómo de buena es tu autoridad SEO te permite saber cuánto debes optimizar para alcanzar tu meta y aparecer entre los motores de búsqueda. Pero hay más. Si mides la autoridad SEO de tu página web y la de tus competidores podrás conocer las fortalezas y debilidades para diseñar una estrategia SEO para avanzar y ser el número uno en tu nicho de mercado. Además de esto, te listamos otras ventajas de tener una buena autoridad SEO:
Tanto la autoridad de dominio (DA) como la autoridad de página (PA) son necesarias para conocer la autoridad SEO de determinada web site. Ambas métricas pueden determinar si vale la pena luchar por cierta Keyword o palabra clave y obtener la mayor autoridad con ella. Sin embargo, esto no quiere decir que ambos factores representen lo mismo. Juntas pueden determinar la autoridad, pero al estar separadas y tener un valor alto no significa que sea un factor positivo. Para esto te comentamos las diferencias entre el DA y el PA.
Se trata de una métrica que logra predecir el valor de ranking de una página web en los resultados de Google. La autoridad de dominio, o Domain authority, afectarán a toda la página web y no solo a unas páginas. Su medición va desde el 1 hasta el 100.
Ten presente que, si tu competencia tiene un DA mayor a 90 será muy complicado superarle. No existe un número exacto para definir contra qué dominio competir y contra cuáles no. Solo ten presente tus objetivos y lucha por las keywords o palabras claves que realmente puedas posicionar. Si tu competencia posee un alto Domain authority es recomendable conseguir autoridad mediante el Page authority (PA).
Tu autoridad de dominio puede subir o bajar de valor, principalmente, por estos motivos:
Teniendo estos puntos en cuenta, considera que no todas las caídas o las bajadas son buenas. Deberás realizar un análisis que te permita conocer si realmente está mejorando, qué aspecto están fallando y qué puedes optimizar para estar por encima de tus competidores.
Ya hemos visto que la Autoridad de dominio afecta a toda una web site. En el caso de la autoridad de página esta te permite predecir el valor en que se clasificará una página web en específica. Clasificará una Keyword o palabra clave dentro de los resultados de Google para ponerte en contexto con tu competencia. De igual forma el cálculo va desde el 1 hasta el 100.
Obtener mayor autoridad de página será más sencillo que obtener una mayor autoridad de dominio. ¿A qué se debe esto? Pues, el DA incluye toda una web site, mientras que el PA involucra solo una página o enlace específico. En la autoridad de página se consideran los subdominios, las páginas enlazadas, los links Dofollow y links No-follow, los anchor text, entre otros.
La respuesta corta ante esta pregunta es generar enlaces de calidad, es decir, enlaces Dofollow. Sin embargo, no puedes dejar de un lado las estrategias de posicionamiento orgánico que sin duda mejoran la calidad de tu contenido y consiguen mejores posicionamientos en las SERPs. Otras recomendaciones que puedes seguir para aumentar la autoridad de un dominio son las siguientes:
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?