Http o https ¿En qué se diferencian?

Http o https son dos protocolos utilizados para transferir datos a través de Internet. Ambos protocolos pueden utilizarse para enviar datos de forma segura, pero existen algunas diferencias entre ellos.

¿Qué es http?

HTTP es un protocolo que utiliza TCP/IP para enviar mensajes entre ordenadores en Internet. La función principal de HTTP es solicitar y entregar páginas web, pero también puede utilizarse para otros fines, como la descarga de archivos de sitios web o el envío de correo electrónico.

Un protocolo sin estado que utiliza peticiones separadas para transmitir cada objeto (como un archivo o una imagen) que compone una página web. Cada petición contiene la dirección del objeto (URL), que identifica el lugar desde donde debe recuperarse el objeto.

¿Qué es htpps?

El protocolo HTTPS es el mismo que el HTTP, pero con una capa «security» adicional. Esta capa de seguridad se proporciona mediante el uso de encriptación SSL o TLS. La ‘S’ de HTTPS significa seguro, y significa que todos los datos transmitidos entre usted y el servidor están encriptados. Eso incluye las cookies, los datos de los formularios, las contraseñas y todo lo demás.

Diferencias entre http y https

La principal diferencia entre HTTP vs HTTPS es que HTTP no está encriptado, lo que significa que cualquiera puede leer los datos enviados a través de él, cosa que no pasa con HTTPS.  HTTPS significa HTTP Secure, que utiliza SSL (Secure Sockets Layer) o TLS (Transport Layer Security) para cifrar el canal de comunicación entre el navegador y el servidor.

Cuando navegas por Internet utilizando HTTP, otras personas pueden espiar tu conexión y ver qué sitios web estás visitando (aunque no sepan qué páginas de esos sitios). Cuando navegas con HTTPS, otras personas no pueden espiar tu conexión porque toda la información sobre los sitios web que estás visitando se encripta antes de ser transmitida por la red.

¿Por qué es importante el protocolo https?

El protocolo https es importante porque impide que la gente terceros puedan ver el contenido que se envía y recibe. Esto es importante por razones de seguridad, especialmente cuando los datos que se envían incluyen información sensible como contraseñas.

El protocolo https utiliza el cifrado para codificar los datos que se envían a través de la red con el fin de evitar que otros conozcan los datos. Esto significa que un atacante tendría que ser capaz de descifrar los datos para poder verlos.

Además de utilizar el cifrado, el protocolo https también proporciona autenticación de servidores y usuarios. Esto significa que los sitios web pueden verificar con quién están comunicándose y asegurarse de que están comunicándose con un servidor o usuario legítimo y no con alguien que ha creado un sitio web falso o ha falseado la identidad del usuario alguna otra manera.

Tecnología

¿Cómo migrar de https a https?

Migrar un sitio web de HTTP a HTTPS no es una tarea trivial. Tendrá que actualizar todas sus URL, redirigir a los visitantes de HTTP a HTTPS y actualizar el código base de su sitio web.

El principal reto es decidir cómo migrar todo de http a https: Redirecciones 301 o redirecciones permanentes; Encabezados HSTS (Seguridad de Transporte Estricto HTTP); Certificados SSL.

Por tanto después de ver las diferencias se podrá actuar de una forma u otra con respecto a cada una de las situaciones, si quieres tener más información puedes visitar nuestra web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño