Esta red social en un principio era el sitio ideal para compartir una foto con familiares y amigos usando un simple hashtag o etiqueta. Al pasar el tiempo, la red social se fue expandiendo y muchas empresas se dieron cuenta de su potencial para alcanzar más usuarios. Al día de hoy estas etiquetas son clave para conseguir muchas ventajas en la red social, por ende, muchos están en la búsqueda de cómo usar hashtags en Instagram de la forma adecuada y sacar beneficios.
Son una palabra o varias palabras unidas sin espacios, que están precedidas por un símbolo de numeral (#). Su función es describir el contenido de un post publicado en esta red social; no sólo se pueden usar en cada post, sino también en la biografía de la cuenta o en las historias compartidas.
Gracias a las etiquetas se puede alcanzar al público objetivo, encontrar más seguidores, relacionarse con los seguidores y más. Por consiguiente, es sumamente importante saber usarlas, anteriormente, se veían como un simple «elemento decorativo», pero hoy ya es necesario su uso en cada post. Por ende, es importante aprender a cómo usar los hashtags en Instagram de la forma más adecuada.
¿Por qué usar hashtags en Instagram? es una de las preguntas que más se hacen los que empiezan ha administrar cuentas en esta red social. Pues, principalmente, porque sirven para ayudar a que una cuenta obtenga más seguidores, además, es posible hacer que los mismos interactúen con la marca. También entre los aspectos más importantes de su uso se encuentran:
Por otra parte, es posible conseguir más y más seguidores, generar más ventas; incluso con el uso de esta herramienta se puede estudiar lo que el usuario busca, para así ofrecerle contenido más adaptado a su estilo.
Existen varias opciones para usar hashtags en Instagram, es importante usarlas todas:
Luego de conocer la importancia y los beneficios de esta herramienta, es hora de comenzar a buscar los mejores hashtags para poner en las publicaciones. Es importante destacar, que no se trata de conseguir cualquier hashtag y publicarlo, sino de conseguir los apropiados para el tipo de tema que se publique.
Suele parecer una acción poco ética, sin embargo, no lo es, ya que las competencias se espían entre sí. Al conocer lo que usan los demás, se ahorra mucho tiempo e incluso se puede saber sí le funciona o no.
Existen algunas herramientas que pueden ser gratis o pagas para encontrar los hastags adecuados. Entre estas están: Hashtracking, Rite Tag, Tagdef, TagBoard, entre otras. Estas herramientas pueden ser de mucha ayuda para saber qué hashtag usar para tener muchos likes.
Incluso una herramienta sencilla y fácil de usar es el propio buscador de Instagram. Solo hay que escribir una palabra clave relacionada al tema de la publicación o marca y la red social mostrará los hashtags utilizados, así de simple.
Usar las métricas de la red social es otra buena opción. Entre estas métricas están las etiquetas más usadas, los seguidores que se obtienen por publicación y otros datos que son de mucha ayuda.
Siempre es bueno innovar o no hacer lo mismo que hacen todos, de vez en cuando no está de más colocar una que otra etiqueta que otros no usen mucho, por supuesto, será una etiqueta con poca demanda. Así es posible aparecer en los primeros lugares cuando se haga una búsqueda relacionada a esta etiqueta con poca demanda.
Hay una serie de cosas que se deben evitar para el uso de etiquetas, ya que pueden generar un efecto contrario al buscado.
Instagram no permite más de treinta en las publicaciones y diez en las historias. Claro, este es el límite de la red social, pero ¿cuál es el número mágico? En realidad, no existe, para muchos es de 2 hasta 5 por post. El número ideal se consigue haciendo pruebas, colocando hashtags de prueba hasta conocer el ideal a agregar por publicación.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?