fbpx

H1, H2, H3 en SEO

Cuando vamos a escribir contenido para nuestra página web es necesario utilizar algunas herramientas para que el lector lo entienda claramente. Es aquí donde las etiquetas H1, H2 y H3 de SEO hacen su aparición.

No solo resulta importante utilizarlas en tu web site, sino que son un elemento importante para que el posicionamiento SEO funcione correctamente. Cuanto más ordenado esté nuestro contenido, mejor. Por eso, debes conocer para qué sirven cada una, cuáles son las diferencias entre ellas y cómo implementarlas para que tus lectores comprendan y tu página sea todo un éxito.

¿Qué son las H1, H2 y H3 en SEO?

Las H1, H2 y H3 en SEO son las etiquetas de encabezado que se emplean en títulos, subtítulos y los subs de estos. ¿Ya ves por qué son tan importantes? Sin ellas no existiría ningún tipo de orden ni estructura en lo que se escribe. Debes optar por dividir las secciones del tema que se está tratando.

Además de esta función, son necesarias porque las etiquetas H1, H2 y H3 aparecerán como elementos del código HTML. Es decir, que sin ellas no se detectarán los títulos de tu contenido y, por tanto, todo aparecerá sin orden ni coherencia.

Al utilizarlos le darás a los motores de búsqueda la posibilidad de obtener tu información por si un lector busca específicamente lo que escribiste. Por ello, debes elegir con cuidado y esmero las etiquetas para que el SEO las detecte en la web. ¡Así lograrás más tráfico en tu página!

Claro está: debes emplearlas de forma correcta, si no nada tendrá sentido. Puedes aprender aquí cómo utilizarlas.

¿Qué es la etiqueta H1 y cómo usarla?

Este será el encabezado del tema y es la que más destaca. La etiqueta H1 deberá tener dentro de sí las palabras claves del tema que estás tratando.

Además, debe ser totalmente original y el único en todo el contenido. Es decir, puede haber varias H2 y H3, pero solo un H1. Es importante aclarar que el H1 no es lo mismo que el Title o título de la página.

Tu etiqueta H1 será la más importante si de SEO hablamos. Con ella, Google, y los demás motores de búsqueda existentes entenderán de qué estás escribiendo. Cuando lo detecta, podrá posicionar según el SEO la calidad de tu contenido.

¿Qué es la etiqueta H2 y cómo usarla?

Hacen acto de presencia las etiquetas H2 cuando se requieren subtítulos. Con ellas podrás organizar tu contenido, separarlo y aportar más información referente al mismo tema. Puedes utilizarlas para introducción de una nueva idea o sub punto del mismo contenido.

No solo alargarás la temática sino que le aportará más información a Google. Cuando escribimos una H2 esta debe tener palabras relacionadas íntimamente con el tema principal. Empleando palabras claves y la semántica lograremos enriquecer el texto y colaborar con nuestro posicionamiento SEO.

¿Qué es la etiqueta H3 y cómo usarla?

Como podrás estar pensando, las H3 son subtítulos dentro de las etiquetas H2. Es decir, las H3 están dentro de las H2. Hay que saber utilizarlas correctamente y no utilizarlas si no son realmente necesarias.

Las H3 no tienen tanta relevancia para el SEO como la H1 o las H2. Sin embargo, nunca están de más. Recuerda utilizar palabras clave, hacer buen uso de la semántica y sobre todo aplicar las Long tail para escribir el contenido de esta sub sección.

Esta etiqueta es ideal para razonar y estructurar mejor el contenido de la etiqueta H2. No está de más agregarlas, pero no abuses de ellas.

Cómo colocar los handingtags en WordPress

Si trabajas con WordPress, agregar las handingtags es muy sencillo. La H1 de por sí se agrega sola. Deberás dirigirte al apartado donde pone ‘’Introduce el título aquí’’ ¡Así que bien, ya has agregado lo más importante de WordPress! Ya no debes añadir más H1.

En cuanto a las etiquetas H2 y H3, estas las puedes agregar haciendo click en la barra superior. Justo en ‘’Formatos’’, después en ‘’Encabezamiento’’. Allí aparecerán varios títulos para utilizar a lo largo de tu contenido.

Te recomendamos ser precavido en el momento de utilizar los handingtags y planear bien tus H1, H2 y H3 antes de comenzar a escribir tu artículo para Google.

Ventajas de las etiquetas H1, H2 y H3

¿Aún tienes dudas si realmente es necesario utilizar las etiquetas H1, H2 y H3 para SEO? Aquí tienes algunas razones por las cuales tienes ventajas al utilizarlas en tu contenido:

  • El lector tendrá una mejor experiencia cuando lea lo que escribes.
  • La lectura será más fluida, rápida y sencilla.
  • Lograrás definir la jerarquía de tu contenido.
  • Al tener una estructura, no habrá pérdida para entender lo que quieres decir.
  • La implementación de las etiquetas genera más tráfico en tu página web.
  • Los algoritmos y bots de Google escanean las etiquetas para comprender mejor de qué trata tu contenido.
  • Te otorga mayores posibilidades en posicionamiento SEO.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button