Las 4 Etapas del Proceso Creativo

El proceso creativo es aquel procedimiento donde se generan ideas, el cual, debe tener metas y objetivos fijos, con la finalidad de generar planes originales, creativos y únicos. Graham Wallas plantea que la creatividad es la que permite que las personas se adapten con diligencia a los entornos cambiantes, modelo el proceso creativo, presentándolo en su libro llamado “El arte del pensamiento”, y de acuerdo con él, dicho proceso consta de una serie de etapas, 4 en total, estas son:

  1. Preparación: esta es la primera etapa del proceso creativo, se basa en percibir y analizar una situación, incluyendo todas las circunstancias y dimensiones que puedan influir en ella. Este es un momento de alto grado de excitación, donde la persona se ve impulsada a investigar, analizar, experimentar y probar distintas posibilidades para resolver un problema. Esta fase de reconocimiento del problema y recogida de información es necesaria, y debe ser superada pasando a la siguiente etapa.
  2. Incubación: la segunda etapa del proceso creativo se basa en la interiorización del problema, este es un proceso interno e inconsciente que se da en el hemisferio derecho del cerebro y admite el establecimiento de nuevas relaciones. Por ser un proceso interno, aparentemente no provoca ninguna respuesta externa. En algunos casos, es necesario la desconexión del problema para desechar u olvidar estrategias incorrectas e ineficaces. Esta etapa implica mucha tensión emocional, pues se mantiene presente la duda de si se conseguirá o no el objetivo propuesto, dicha tensión incrementa a medida que aumenta el tiempo que se le dedica a esta fase. Por eso muchos proyectos se abandonan justo en esta fase.
  3. Iluminación: las soluciones nacen de la improvisación, en ese momento todo cobra sentido, se relaciona y se vuelve claro. Esta fase es de júbilo y entusiasmo, se da la recompensa al esfuerzo invertido, pero no es el final, aún falta la última fase del proceso.
  4. Verificación: esta en la cuarta y última etapa, donde se analiza, verifica y valida la solución adoptada. Como consecuencia puede darse su abandono o su adaptación para ser mejorada o ponerla en práctica. A nivel emocional es un momento muy difícil pues está repleto de incertidumbres, inseguridad en las últimas decisiones.

Si estas pensando iniciar un proceso creativo, esperamos que esta información te sea de utilidad, ahora conoces cuales son las 4 etapas del proceso creativo por las que debes pasar, de acuerdo con Graham Wallas. Recuerda compartir la información con las personas que puedan necesitarla y guardarla para ti mismo por si la necesitas en el futuro.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño