Enlaces no follow

La etiqueta rel = ‘‘no follow’’ es una etiqueta HTML y es una de las más simples, es crucial entenderla si estás haciendo SEO.

Los links o enlaces no seguidos son hipervínculos que tienen un atributo rel con el valor ‘‘no follow’’.

Estos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda de la URL de destino, ya que Google no transfiere PageRank o anchor text por medio de estos enlaces. Incluso, Google ni siquiera rastrea enlaces no seguidos.

Importancia

La principal finalidad de los enlaces no follow es impedir una publicación de los enlaces comprados en sitios webs que tienen un elevado PageRank y se use para modificar el cálculo de la relevancia de los sitios de destino, logrando una ventaja en el posicionamiento para las páginas de resultados.

En qué momento utilizar nofollow

Existen múltiples momentos en los que se debe usar enlaces no follow, es algo recomendable y, a veces, es obligatorio. A continuación, se van a definir las situaciones más frecuentes:

  1. Enlaces hacia perfiles sociales

No está claro si en este punto sería útil o no usar enlaces no follow. Pero, hay que tratar de controlar, lo más posible, la distribución de autoridad a través de la página o controlar el ‘’flujo de juice’’.

Colocar enlaces do follow en los botones que van a las redes sociales puede ser una forma de desperdiciar algo de link juice por el camino.

  • Blogs con la misma IP

La mayoría de las veces un webmaster o una compañía dispone de diversas páginas webs, todas alojadas en un mismo hosting, compartiendo códigos de Google Analytics y demás métricas que Google sabe.

En estas situaciones es útil que estas webs se enlacen entre sí con enlaces no follow, de esta forma se evitan cualquier tipo de riesgo y que el buscador piense que pretendemos posicionar nuestra propias páginas webs entre sí usando técnicas antiguas de cross linking.

Es complicado que Google Penguin penalice por esto, pero si se abusa y utilizamos palabras claves en lugares como el footer para vincular nuestros propios sitios con enlaces de follow, los peligros de ser penalizados se multiplican por 100.

  • Enlaces hacía web no relacionadas

Otra manera tradicional de usar este tipo de enlace es utilizarlos cuando se van a enlazar a páginas que son de temáticas completamente diferentes a la nuestra.

En este caso puede ir de la mano con enlazar con no follow cuando se tienen varias páginas de un mismo propietario.

  • Enlaces hacia sitio de baja reputación

Esta es la última forma más extendida de usar los enlaces no follow. Si en algún momento vas a enlazar una página y crees que es un sitio de mala calidad, lo más recomendable es cubrirse en salud y utilizar los enlaces no follow.

Si no abusas de este tipo de enlaces hacia las páginas de poca reputación, Google no la penalizará. Pero, si lo haces muy seguido, corres el riesgo de que Google piense que el blog está siendo usado como una PBN, y en estos casos si penaliza.

marketing

Cómo agregar estos enlaces en  WordPress

Si precisas utilizar el atributo no follow con poca regularidad, es fácil agregar el código manualmente.

Este método es bueno para cualquier link que se añade en el contenido regular de WordPress. Pero si quieres links no follow en los comentarios, el plugin ofrece una implementación más sencilla.

Para empezar, agrega el link regular, después, selecciona el link y dirígete a la siguiente pestaña del Texto en el editor de WordPress. Debería observar el HTML actual para el link.

Para añadir el atributo no follow:

  • Encuentre la parte de HTML que dice href=”/examplesite.com”
  • Agregue rel=‘‘no follow’’ después de esa parte, con espacio de por medio.

Y listo, ya podrá volver a la pestaña ‘‘Visual’’ del Editor de WordPress y continuar con la publicación.

El enlace se verá 100% normal en la pestaña ‘‘Visual’’, pero ahí seguirá permaneciendo el atributo no follow.

Los enlaces no follow, así como los hipervínculos son uno de los elementos más importantes dentro de una página web por ejemplo, nos ayuda a dar fuerza a la página a ala que rediriges ese enlace, por tanto, debemos de tenerlos más en cuenta.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño