Beneficios de incluir Enlaces Internos SEO

El SEO es el conjunto de técnicas que buscan aumentar la clasificación de un blog o sitio web y mejorar su posicionamiento en los resultados de Google y de otros motores de búsqueda. Su importancia radica en que posibilita que el lector se mantenga por más tiempo en el dominio.

¿Qué son los enlaces internos SEO?

Es por medio de las técnicas pueden mejorar la visibilidad de un blog o sitio y alcanzar buen posicionamiento en los motores de búsqueda de la red y, con ello, obtener destaque y visibilidad para un negocio. Los enlaces internos SEO suelen ser utilizados en páginas en donde el acceso a los contenidos puede verse dificultado debido al gran tamaño del texto. Es importante que el uso de enlaces internos SEO siga una lógica y una estrategia. Por eso, te sugerimos que una buena estrategia es preparar una red de enlaces internos SEO entre contenidos diferentes de tu propio dominio como sitio, blog, etc.

Tipos de Enlaces

De producto a producto

Siempre asegúrate de que las páginas de tu producto/ servicio estén vinculadas entre sí si están relacionadas. Si vendes algo en dos estilos diferentes o por dos precios diferentes, asegúrate de que tus páginas hagan referencia a los demás el uno de los tipos de enlaces más comunes.

De páginas de productos a páginas de categorías

Enlazar las páginas de tus productos a las páginas de categoría para que las personas puedan volver al lugar donde comenzaron es súper importante, es uno de los tipos de enlaces más usados para vender online.

De páginas de categoría a otras categorías

Las páginas de categoría tienen un mejor SEO que las páginas de tus productos porque deberían ser las más fáciles de encontrar. Por eso, debes aprovechar esto e incluir enlaces internos SEO con keywords correctas.

Del contenido del blog a categorías y productos

Cada vez que publiques un blog o contenido en tu sitio web, mira si una página o categoría de producto es relevante y las empresas tienden a olvidarse de esto porque se centran en vincular contenido con contenido.

Enlace de contenido del blog al contenido del blog

Este es el principal de los tipos de enlaces internos que estamos acostumbrados a utilizar. Cuanto más contenido escribas, más páginas tendrás que trabajar cuando se trate de enlaces internos SEO, por lo que comenzarás a encontrar que siempre puedes hacer referencia.

enlaces web seo

Beneficios de los Enlaces Internos SEO        

Ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu sitio web

¡Así es! Según las propias palabras de Google: «Unas páginas ya son conocidas porque Google las ha rastreado antes. Se descubren otras páginas cuando Google sigue un enlace desde una página conocida a una página nueva».

El uso de enlaces internos optimizados es una forma segura de permitir que Google descubra regularmente contenido relevante en tu sitio, esto trae un beneficio adicional aquí, y es que los enlaces internos pueden ayudar a demostrar la relación contextual entre dos páginas.

Por ejemplo, cuando utilizas enlaces internos correctamente, envías una señal de que la página A está relacionada con la página B, lo que hace una excelente manera de ilustrar tu experiencia si tienes una gran cantidad de contenido autorizado para vincular entre sí.

Los Enlaces Internos Pasan Autoridad

Una estrategia de enlazado interno correcta ayuda a pasar la autoridad entre las páginas de tu sitio y mejora el posicionamiento, esto está determinado por un algoritmo conocido como PageRank que evalúa la calidad de las páginas individuales y le aplica un valor.

Google oficialmente eliminó la barra de herramientas de PageRank en 2016 y dejó de actualizar las puntuaciones públicas muchos años antes. Sin embargo todavía es una gran parte del algoritmo de posicionamiento, y ayuda a trazar una estrategia de enlazado interno sólida.                  

Lo enlaces internos ayudan a los usuarios a navegar entre páginas relevantes

El enlazado interno SEO también es una excelente manera de mejorar la experiencia de usuario al ayudar a tus visitantes a encontrar contenido más interesante, esto sirve para llevar a un usuario a una página de producto donde puede comprar algo que se menciona en una guía de compra para expandir o profundizar sobre un tema determinado.

Desde aumentar el tiempo promedio en el sitio hasta empujar a los usuarios por las rutas de compra, puedes aprovechar los enlaces internos para mejorar tu UX y, a su vez, el rendimiento general de búsqueda.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button