fbpx

Enlaces de calidad

Si estas buscando cómo mejorar tu posicionamiento SEO has llegado al lugar indicado. Entre las herramientas que debes considerar para que tu página web sea más vista nos encontramos con los backlinks o enlaces de calidad. Su uso será un éxito si sabes cómo conseguir enlaces de calidad gratis.

¿Cómo conseguirlo? Para eso existe el Linkbuilding. Con este aprenderás cómo crearlas y hacer de tu página web un conjunto de información importante y destacada, lo que atraerá a más lectores y podrás, con simples técnicas de Linkbuilding y backlinks, mejorar tu posicionamiento orgánico.

¿Qué son los backlinks y Linkbuilding?

Pues bien, los backlinks no son más que hipervínculos que se agregan de referencia entre una página y otra. Son útiles porque puedes enlazar temas relacionados de tu propio sitio web o algún otro. Funciona para añadir información complementaria a tu contenido, enviar enlaces para descargas, entre otros.

Para ello, deberemos utilizar buenas técnicas de Linkbuilding. ¿Qué es esto? Se trata de la práctica, que realiza un especialista, para construir una malla de backlinks que te lleven de una página web a otra. En pocas palabras, el Linkbuilding son técnicas para conseguir backlinks de calidad y relacionados con tu sitio web. Es importante conocer estas técnicas pues, si no se realizan correctamente, no serán de relevancia y no te servirán para tu posicionamiento web.

Gracias a estos enlaces de referencia, Google sabrá que recomiendas esa URL y le ayudará a este a ganar posicionamiento en la web. ¡Incluso el tuyo mejorará! Para ello, el algoritmo de Google tiene en cuenta no solo el hipervínculo sino el Anchor text del enlace.

Anchor text

Tus backlinks tienen que ir sobre un texto de referencia, ¿cierto? Pues bien, este se llama Anchor text. En pocas palabras, es el texto que escribes para que, al dar click sobre él, te lleve al enlace de calidad. Por ejemplo, si hablas sobre restaurantes de pizza en tu blog, puedes agregar un Anchor text sobre ‘’Las mejores pizzerías de New York’’ con un blacklink dentro de él.

Lo ideal es que se varíen los Anchor text en los diferentes backlinks que coloques. Si llegases a colocar el mismo para todos los enlaces puede que los motores de búsqueda piensen que realizas prácticas no naturales para el SEO.

Ten en cuenta que los Anchor text son un factor que influye en el momento en que Google, u otro motor de búsqueda, vaya a posicionar tu sitio web. Este es tan importante como las keywords o palabras claves, los backlinks y las demás estrategias de SEO que existen. Por ello esmérate en conseguir tanto buenos Anchor text como el tipo correcto de backlinks para tu página web.

Tipos de backlinks

Follow

Son llamados Follow, o Do Follow, al tipo de backlinks que transmiten parte de la potestad de una página web (de origen) a otro sitio web (destino). Esto quiere decir que, al ser enlazado con otra página que no es de tu pertenencia, este te da parte de la autoridad y de por sí te está recomendando a Google u otro motor de búsqueda.

Gracias a este tipo de backlinks no solo crearás buena reputación y mejorará tu posicionamiento web, sino que crearás lazos con otras páginas y tendrás más lectores a tu disposición. Incluso, cuando se enlazan páginas web, Google detecta la temática más rápido y te ayuda a indexar tu página web (en caso que aún no haya sido indexada).

No Follow

A diferencia de los Follow, estos backlinks no transmiten ningún tipo de autoridad de una página a otra. Estos en ocasiones te serán de utilidad, pues puede que quieras enlazar pero sin retribuir algún tipo de autoridad sobre otra web site.

Los No Follow generan volumen de tráfico en nuestra página online. Además, le darán al sitio más naturalidad para que los bots de Google no lo tomen como prácticas no naturales del SEO. Lo mejor es conseguir un buen equilibrio entre backlinks Follow y No Follow para tu óptimo crecimiento en marketing digital.

Cómo conseguir enlaces de calidad gratis

Google considera enlaces de calidad a: sitios webs con antigüedad, páginas con buena reputación, libres de spam y que nunca hayan sido penalizados por Google. Asimismo tiene en cuenta la cantidad de enlaces que recibe de otra web, lo que habla muy bien de la calidad y especialización de su contenido web. Las páginas que tienen estas características son llamadas enlaces de calidad.

Estos son algunos de los métodos que puedes tener en cuenta a la hora de enlazar con páginas web de calidad de forma gratuita:

Redes sociales

Una de las estrategias de SEO más utilizadas. Si hablamos de un blog, empresa o emprendimiento, enlazar tus redes sociales con la página web te dará autoridad y calidad. Cuantas más redes sociales añadas, mejor: Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, LinkedIn, entre otras.

Periódicos online

Utilizar periódicos es una gran forma de conseguir enlaces de calidad gratis. El contenido de los periódicos es valioso, poseen autoridad y calidad. Puedes participar en diferentes tipos, añadir elementos a listas o crear comentarios con backlinks de periódicos online que los permitan.

Guest blogging

Este término se refiere a crear artículos en algún otro blog como ‘’persona o empresa invitada’’. Esto le aportará tanto a ti como a quien te invita. La experiencia los nutrirá y aprovecharás la oportunidad de añadir backlinks de calidad de tu sitio web en ese dominio.

Foros y directorios

Son muy pocos los foros y directorios que existen hoy día en la web. Sin embargo, siempre se encuentran oportunidades en donde ingresar enlaces de calidad. En este caso debes tener en cuenta el sector o tema de la web o blog que encuentres para no dañar su reputación y por su puesto mejorar la tuya.

Otras formas de conseguir enlaces

No solo puedes conseguir enlaces de calidad gratis con estos 3 métodos mencionados. También puedes optar por hacer lo siguiente:

  • Utiliza herramientas de espionaje, como SEMrush para saber cómo y dónde enlaza tu competencia.
  • Descubre cuáles son las webs que te interesa que te enlacen.
  • Escribe contenido de calidad para que tus posibles aliados vengan a ti sin necesidad de buscarlos.
  • Envia tus artículos a páginas ‘’agregadoras de contenido. ’’
  • Crea vídeos tutoriales o de temáticas interesantes donde puedas añadir tus enlaces.
  • Invita a que conozcan más de ti en un blog donde te permitan comentar.
  • Participa en eventos online. No solo publicarás tu contenido sino que puedes tener contactos con profesionales en tu área.

Comprar backlinks de calidad

También está la opción de comprar backlinks de calidad para no tener que lidiar con las formas gratuitas. Estas, al igual que los métodos gratuitos, se encargan de enlazarte y conseguir mejor posicionamiento SEO orgánico. Sin embargo, no te escaparás de los gastos que conlleva y  tendrás que pagar por este servicio, que puede ser algo caro.

El servicio de Linkbuilding te contactará con expertos en el área que te ayudarán, según tu temática, a conseguir el objetivo. Además, se encargarán de darte buenas Anchor text para que coloques en tus artículos. Gracias a esto las mejoras de tu página web se verán a medio plazo.

Puedes consultar las siguientes páginas para comprar backlinks de calidad:

  • PrensaLink.com
  • Publisuites.com
  • Scoop.it
  • Infoisinfo.es
  • Vulka.es
  • Paginasamarillas.es
  • Infoel.com
  • Angel.co
  • Calameo.com
  • Issuu.com
  • Disqus.com
  • Gravatar.com
  • Spacecontent.net

Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button