Hoy en día no solo las redes sociales son un medio de comunicación para las estrategias de marketing. Existen un sinfín de medios de comunicación para atraer más público y futuros consumidores, dando a tu empresa resultados positivos. Hoy, el email marketing es un medio muy atractivo para ello.
Al ser una vía de comunicación constante, los emails son una gran forma de llevar a cabo el marketing digital. Es un medio importante, rápido y directo de la empresa hasta el cliente potencial. ¿Por qué no aprovechar esta herramienta para darte a conocer? ¡Aquí puedes aprender todo sobre cómo hacerlo!
El email marketing, también llamado emailing o e-mailing, es una técnica en la que se envían correos masivos a una lista de contactos desde un correo electrónico empresarial. Estos correos pueden contener lista de productos, servicios, promociones, cupones y descuentos, información útil y gratuita que atrape a un futuro cliente, entre otros.
Es una estrategia arcaica que se pensaba que no funcionaría por ser irrelevante. Sin embargo, esta idea ha ido evolucionando, siendo de las mejores propuestas porque los usuarios suelen sincronizar sus correos con los teléfonos móviles o tablets. ¡De esta forma existe una comunicación más directa con el consumidor!
¡¿Por qué no utilizarla?! Actualmente la mayoría de las personas, por no decir todas, poseen una cuenta de correo electrónico. El email marketing es una grandiosa idea para hacerte conocer, expandir tu negocio y conseguir más ventas gracias a ello. Aun así, existen más razones para considerar realizar una campaña de email marketing:
Es muy sencillo crear una campaña de email marketing, solo deberás seguir algunos pasos que te dejamos a continuación.
Por supuesto, si vas a realizar una campaña, debes fijar el objetivo principal de esta y la meta a la que quieres llegar. Entre tus objetivos puede estar el vender al público directo, aumentar las ventas mediante newsletter, conseguir más suscriptores, entre otros.
Definir la o las metas también es importante. Entre ellas, puede ser: aumentar 15% de tus ventas, fijarte un porcentaje al mes por suscriptores en tu empresa o a la newsletter, mejorar tu tráfico web, entre otros.
Ahora que ya tienes definido tu objetivo y la meta a la que deseas llegar, el siguiente paso será desarrollar la estrategia a seguir para que tu campaña sea todo un éxito. Si sigues estos pasos, superarás tus expectativas. ¡Veamos!
¿Sabes qué es un buyer persona? Se trata de una representación ficticia de aquellas personas que podrían ser tus consumidores potenciales o finales. La idea de definir tu buyer persona es conocer su comportamiento, motivaciones y necesidades, de forma que tú, como empresa, sepas qué necesitan ellos de ti.
Si trabajas con varios productos o servicios podrás definir diferentes buyer personas, de forma que reciban información que realmente les interesa.
Por supuesto, para llevar a cabo tu estrategia de email marketing es necesario tener una lista de correos electrónicos. ¡Esta recolección debe ser legal! Si decides pagar por una base de datos y envías correos a todos los usuarios sin que ellos lo hayan autorizarlo, puedes ser multado. Además, puede que si compras una lista, muchos de los correos sean falsos, así que ¡no lo hagas!
Recolectar los correos electrónicos de forma legal requiere tiempo y esfuerzo, pero valdrá la pena. Lo que debes hacer es crear un espacio dentro de tu página web y redes sociales donde todos los interesados se puedan registrar. De esta forma puedes obtener su correo y enviar email con promociones, novedades de tu marca y boletines informativos.
También existen herramientas para recolectar correos electrónicos de tus lectores. Puedes acceder a los plugins de WordPress o herramientas externas como Hellobar, que colocan un pop-up o un call to action en tu web site.
Si ya tienes los contactos a quienes enviar tu email marketing, ¡debes crear el contenido! Lo más adecuado es utilizar una plantilla hecha por ti mismo o con algunas de las herramientas para email marketing. Recuerda que debe adaptarse tanto a ordenadores como a teléfonos móviles o tablets.
¡Al crear el contenido para tu email, piensa como el propio lector! A nadie le gusta leer un correo con muchos párrafos y que no es nada llamativo. Por ello incluye imágenes atractivas y textos cortos con lenguaje entendible, precisos y concisos. Recuerda que en este caso menos es más y la idea no es saturar con información, sino cumplir tu meta propuesta. Aquí algunos consejos:
Al organizar todo tu mes con los contenidos que deseas enviar en cada email, tu trabajo será aún más sencillo de lo que piensas. ¡Siempre envía contenido de calidad! No necesariamente tienes que enviar emails todas las semanas. Recordemos que menos es más.
Asimismo, puedes utilizar algunas de las mejores herramientas para el email marketing, de forma que los correos electrónicos que designes se envíen automáticamente, sin que alguien lo supervise.
Si quieres llevar tu marketing a otro nivel puedes realizar dentro de tu campaña pruebas A/B. Estas son ideales para saber en qué estas fallando, qué está saliendo bien y cómo puedes mejorar. ¡Atrévete a experimentar! Puede que los resultados sean buenos y superes tus expectativas.
La idea de utilizar una herramienta de email marketing es hacerte el trabajo más sencillo. Son muy útiles para cuando hagas las revisiones y seguimientos de las métricas de tus correos. Dependiendo de la plataforma que utilices, podrás saber qué comportamiento tienen tus lectores ante tu contenido. ¡Todo en tiempo real!
La idea de la revisión y el seguimiento es mejorar los resultados que ya has obtenido. Por supuesto, no puedes abandonar a tu cliente después de la compra, ¡debes engancharlo y hacer que vuelva por más! Tu éxito dependerá de lo comprometido que estés por mejorar y avanzar. Incluso, puedes pedir comentarios a tus usuarios para tenerlos en consideración en tus próximas campañas de marketing.
Existen múltiples herramientas para llevar a cabo tu estrategia de marketing vía correo electrónico. Aquí te dejamos una lista con las mejores herramientas y las funcionalidades que tiene cada una.
De todas las herramientas de Email Marketing, Mailchimp es de las más reconocidas por sus singularidades. Con esta herramienta podrás obtener varias plantillas para tus correos electrónicos, añadir tu imagen corporativa, realizar pruebas A/B, editar drag and drop, soporte técnico, optimización, contenido dinámico, entre otras funcionalidades.
Mailchimp te otorga un paquete gratuito que incluye dominio, marketing CRM, asistente creativo… Sin embargo, para adquirir todas sus herramientas de Email marketing deberás pagar un paquete que se adapte a tus necesidades. Sus precios rondan entre los € 9,99 hasta los € 300 o más.
Lo mejor de esta plataforma es que te da 30 días gratuitos para que puedas conocer y disfrutar de sus servicios para después contratarlos. ¡Además te envían correos con información de calidad sobre cómo hacer campañas de emails de calidad!
Entre sus funciones puedes:
Dentro de la lista Acumbamil es de las más utilizadas en la actualidad. Su servicio es en español y sus costes son muy accesibles. Acumbamil te ofrece:
Este es un software de marketing, diseñado para todo tipo de servicio relacionado al marketing. Ya sea atención al cliente, ventas y herramientas de integración para alcanzar nuevas suscripciones. Con Hubspot puedes:
No todos los email marketing son iguales. Cada uno tiene una función y objetivo diferentes. Todo dependerá de qué quieres hacerle saber a tu suscriptor, con el fin de captar su atención y logrando que busque más sobre lo que tienes para ofrecerle. Aquí los 3 tipos de email para una estrategia de marketing.
Estos emails son de los más comunes. Son aquellos que recuerdan o anuncian al suscriptor sobre un nuevo contenido publicado. Esta es una forma de mantener tu lista de contactos activa y que los usuarios no se olviden de ti.
Además, es una gran idea para interactuar con las personas que te siguen y conseguir su opinión. Además, fortalecerá la generación de leads dentro de tu página web.
Esta estrategia es muy conocida por ser empleada en blogs y tiendas de e-commerce. ¿En qué consisten los newsletter? Pues, se envía a todos los contactos de la lista una actualización semana o mensual de los acontecimientos, nuevos post o noticias de la empresa, tienda o blog.
La técnica en este caso es captar la atención del suscriptor con información relevante dentro del email marketing. A su vez es ideal añadir un enlace directo a páginas externas o tu web para que, en caso de querer, el lector pueda seguir leyendo.
Se trata de aquellos emails enviados para promover eventos o promociones en los que está inmersa tu empresa. La táctica es dejarle claro al lector por qué le interesa esto o por qué lo necesita. De esta forma participará o aprovechará la oportunidad de adquirir tu producto o servicio.
Si piensas llevar a cabo una campaña de marketing y tu idea es enviar por email una invitación debes colocar toda la información necesaria.
Si aún no te convence la idea de hacer email marketing, aquí te dejamos ejemplos de algunas grandes empresas reconocidas que han conseguido expandirse y generar ingresos al emplear esta estrategia del marketing digital.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?