¿Cómo eliminar una página web?

Con el boom de internet ahora todos podemos tener páginas web algunas personales y otras comerciales, pero en algún momento, por el motivo que sea, quizás queramos eliminarlas definitivamente o simplemente hacer que no aparezcan en un buscador como Google. Para que puedas saber cómo eliminar una página web, en este artículo te explicamos las opciones existentes de forma sencilla. 

Eliminar una web definitivamente 

Para deshacerte de una web no deseada, sin que deje ningún rastro y que, además, sea como si nunca existió, te damos los siguientes pasos: 

  1. Para eliminar una página web, debes entrar en el CMS (sistema de gestión de contenido, en español) de tu web, y borrar manualmente todo el contenido. Si es en WordPress será sencillo, tendrás que iniciar sesión y luego entrar a la página que deseas quitar y enviarla a la papelera. 
  1. Vacía la papelera, para asegurarte. 
  1. Para eliminar toda la web, debes hacerlo desde tu hosting o, en su defecto, solicitar a tu empresa de hosting que lo haga por ti. 
  1. Para acelerar el proceso de desaparición en los resultados de búsqueda de Google (seguirá apareciendo por un tiempo a pesar de hacer los pasos anteriores), puedes usar la herramienta para retirar contenido obsoleto de Google Search Console, y así le indicarás al buscador que ese contenido ya no existe. 
eliminar pagina web

¿Cómo quitar una página web de Google? 

Si no quieres que tu página web continúe apareciendo en el buscador de Google tienes varias opciones que, si las combinas, te darán mejores resultados. De lo contrario, el sitio web podría seguir apareciendo en los resultados de búsqueda, por ello, te explicamos las opciones a continuación: 

Usar un archivo robots.txt

éste es un fichero de texto plano que indica a los buscadores las páginas que puede o no rastrear de un sitio web, con el propósito de indexar, usando comandos que permitan dar las instrucciones a los buscadores.  

Lo principal es crear un archivo llamado robots.txt, que contenga en el directorio raíz del servidor web lo siguiente:  

User-agent: *  

Disallow: / 

Donde, el símbolo * les indica a los robots rastreadores que no rastreen ningún contenido de dicha web. Puedes probarlo con el probador de robots.txt que ofrece Google en sus herramientas de Google Search Console. Así evitarás que los bots indexen tu web. Sin embargo, podría pasar que Google siga indexando la web si ésta está enlazada en otras páginas web. 

Añadir el meta tag “NOINDEX”

Al hacer esto en tus páginas, Google eliminará la página de sus búsquedas, si la página ya se encuentra enlistada, es decir cuenta con el valor INDEX, puedes sustituirlo con el NOINDEX y será eliminada en la siguiente actualización de la indexación de Google. Los pasos a seguir son: 

  1. Ve al código fuente de la página y ubica la etiqueta en el área de cabecera <<head>>
  1. Una vez ubicado lo anterior, debes establecer el valor NOINDEX, con lo siguiente <meta name=”robots” content=”noindex“>, así le estarás indicando a los bot de búsqueda que no indexen esta página cuando den con ella. 
  1. Hecho lo anterior, solo tendrás que esperar que la URL sea eliminada del índice de Google, y además, será eliminada del índice del motor de búsqueda Bing de Microsoft

Eliminar la URL desde Google Search Console

Anteriormente éste era llamado Google Webmasters Tool, y cuenta con múltiples herramientas para que puedas lograr eliminar tu sitio web del buscador Google. Te las indicamos paso a paso: 

  1. Lo primero es crear una cuenta en Google Search Console, si es nueva debes agregar tu sitio web, haciendo click en <<Añadir un sitio>>, luego introduces la URL y le das a <<Continuar>>. 
  1. Si ya tienes cuenta, omite el paso anterior, y solo accede a Google Search Console y selecciona la página web que deseas eliminar. 
  1. Posteriormente, accede a “Optimización”, en el menú de navegación izquierdo, da click en <<Eliminar URL>>, dentro del submenú. 
  1. Una vez allí, le debes hacer click en <<Crear nueva solicitud de eliminación>>. 
  1. Abierta la página de “Crear nueva solicitud”, deberás escribir la URL de la página que se va a eliminar y luego hacer click en <<Continuar>>. 
  1. Enviada la solicitud, tendrás que esperar hasta que retiren en poco tiempo tu sitio web. Google Search Console te informará del estatus del proceso. 

Si no complementas esta opción con las otras dos, en algunos casos la web será eliminada solo temporalmente, saldrá del índice de búsqueda por 90 días y luego puede que sea introducida nuevamente en el índice si la URL sigue accesible y existen enlaces que apunten a ella. Por ello, te recomendamos inicialmente combinar las tres opciones. 

Adicionalmente, es importante que sepas, para no trabajar más de lo necesario, que este proceso afecta tanto a la versión http como a la https, no importa si inician con www o no, así que solo basta con que indiques una URL de tu sitio web en la solicitud. 

Como ves, eliminar una página web no es un proceso complicado, pero si puede demorarse dependiendo del mecanismo usado. Además, puede o no tener éxito si no usas de forma combinada las opciones existentes. No obstante, resulta una herramienta bastante útil, pues permite que un contenido determinado no sea indexado, limpiar un sitio web y evitar los errores en las URL que puedan afectar el SEO. Por lo tanto, es recomendable que se realicen revisiones frecuentes del estado de las URL y, a su vez, asegurarse de que el sitio web sea realmente uno que queramos y podamos mantener en el tiempo. 


Una duda recurrente para los consultores de marketing o diseñadores web es como recoger toda la i…
Cuando hablamos de Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) o inteligencia empresarial…
Las redes sociales son las plataformas con más suscriptores a nivel mundial. Existen diferentes r…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button