Lo que no se muestra, no se vende, si tienes un sitio web para vender algún producto o servicio, debes saber la importancia de las fotos. Al mostrar tus productos de forma presentable y agradable a través de fotos seguramente aumentarán tus ventas. Por ello, es de mucha importancia que sepas cómo elegir fotos para tu tienda online para que tu negocio alcance los objetivos que has planteado en ventas.
Siguiendo estos consejos podrás mejorar las fotos que utilices en tu tienda en línea. Aplícalos y luego nos lo agradecerás, son una serie de técnicas que te serán de mucha utilidad.
El fondo de las fotos es un aspecto muy importante a tener en cuenta. El fondo de color sirve para resaltar el producto o servicio, así se puede hacer una combinación de colores estupenda. El color blanco ayudará a que los clientes le den más atención al producto.
Un poco de contexto no está demás, nos referimos a especificaciones que no son obvias con una simple foto. Tal es el caso del tamaño de lo que quieres vender, por ejemplo, si quieres vender un mini-router, sácale una foto al lado de un router normal.
Es sencillo, se trata de tomarle la foto a los productos mientras están siendo utilizados para ejercer su principal función. Por ejemplo, una silla inflable, su foto sería de una persona sentada en la silla ya inflada.
Presta mucha atención al tema de la luz, preferiblemente haz las fotos en el día, aprovecha la luz que el sol te ofrece gratuitamente. Los productos deben verse bien iluminados, si vas a tomar fotos de noche usa muchas lámparas para tomar fotografías.
Ten cuidado con los elementos que pueden aparecer al momento de tomar la foto. Hay confusiones a veces con las fotos de los productos, ya que a su alrededor aparecen otros elementos y los clientes suelen creer que todo lo que sale en la foto se está vendiendo. En caso de que necesites tomar la foto de tu producto acompañado con otro elemento que no está en venta, déjalo claro en la descripción.
Los programas para edición de fotografías son muy potentes en estos días, esto no quiere decir que no vas a intentar tomar una buena foto. Asegúrate de que pudiste tomar la mejor foto posible y usando un software para editar haz los cambios necesarios y mejórala.
Toma las fotos en diferentes ángulos para que el cliente pueda notar mejor el producto. Puedes usar ángulos de 45°, 90 °o 0°, lo importante es que muestres todo lo que al cliente le interesa del producto.
Mientras mejor sea la cámara, mejor serán las fotos, igualmente sucede con el trípode. No te decimos que debes adquirir una cámara como las que usa la NASA para tomar fotos del espacio, pero sí una cámara decente.
En conclusión, el proceso de elegir las fotos adecuadas y aplicar técnicas de mejora puede marcar una gran diferencia en la cantidad de ventas que una tienda en línea pueda generar. Por lo tanto, una agencia de marketing debe trabajar en estrecha colaboración con los propietarios de negocios para asegurarse de que las imágenes utilizadas sean de alta calidad y estén diseñadas para atraer y persuadir a los clientes potenciales. Al ofrecer consejos sobre el fondo, el contexto, los ángulos de las fotografías y la elección de la cámara, una agencia de marketing puede ayudar a las tiendas en línea a maximizar el potencial de sus imágenes y mejorar su tasa de conversión. Para una agencia de marketing, la elección de fotos adecuadas es una parte clave del proceso de ventas en línea, y puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio en línea.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?