fbpx

Cómo elegir fotos para tu tienda online

Lo que no se muestra, no se vende, si tienes un sitio web para vender algún producto o servicio, debes saber la importancia de las fotos. Al mostrar tus productos de forma presentable y agradable a través de fotos seguramente aumentarán tus ventas. Por ello, es de mucha importancia que sepas cómo elegir fotos para tu tienda online para que tu negocio alcance los objetivos que has planteado en ventas.

Consejos para mejorar las fotografías en tu tienda online

Siguiendo estos consejos podrás mejorar las fotos que utilices en tu tienda en línea. Aplícalos y luego nos lo agradecerás, son una serie de técnicas que te serán de mucha utilidad.

  • Ten en cuenta el fondo

El fondo de las fotos es un aspecto muy importante a tener en cuenta. El fondo de color sirve para resaltar el producto o servicio, así se puede hacer una combinación de colores estupenda. El color blanco ayudará a que los clientes le den más atención al producto. 

  • Ofrece contexto 

Un poco de contexto no está demás, nos referimos a especificaciones que no son obvias con una simple foto. Tal es el caso del tamaño de lo que quieres vender, por ejemplo, si quieres vender un mini-router, sácale una foto al lado de un router normal.

  • Productos en acción 

Es sencillo, se trata de tomarle la foto a los productos mientras están siendo utilizados para ejercer su principal función. Por ejemplo, una silla inflable, su foto sería de una persona sentada en la silla ya inflada. 

  • La luz es central 

Presta mucha atención al tema de la luz, preferiblemente haz las fotos en el día, aprovecha la luz que el sol te ofrece gratuitamente. Los productos deben verse bien iluminados, si vas a tomar fotos de noche usa muchas lámparas para tomar fotografías.

  • Muestra solo lo que está a la venta 

Ten cuidado con los elementos que pueden aparecer al momento de tomar la foto. Hay confusiones a veces con las fotos de los productos, ya que a su alrededor aparecen otros elementos y los clientes suelen creer que todo lo que sale en la foto se está vendiendo. En caso de que necesites tomar la foto de tu producto acompañado con otro elemento que no está en venta, déjalo claro en la descripción. 

  • Edita las fotografías 

Los programas para edición de fotografías son muy potentes en estos días, esto no quiere decir que no vas a intentar tomar una buena foto. Asegúrate de que pudiste tomar la mejor foto posible y usando un software para editar haz los cambios necesarios y mejórala. 

  • Ángulos de las fotografías 

Toma las fotos en diferentes ángulos para que el cliente pueda notar mejor el producto. Puedes usar ángulos de 45°, 90 °o 0°, lo importante es que muestres todo lo que al cliente le interesa del producto. 

  • Elige una buena cámara y un buen trípode 

Mientras mejor sea la cámara, mejor serán las fotos, igualmente sucede con el trípode. No te decimos que debes adquirir una cámara como las que usa la NASA para tomar fotos del espacio, pero sí una cámara decente.

Mujer sacando fotos para tienda online

En conclusión, el proceso de elegir las fotos adecuadas y aplicar técnicas de mejora puede marcar una gran diferencia en la cantidad de ventas que una tienda en línea pueda generar. Por lo tanto, una agencia de marketing debe trabajar en estrecha colaboración con los propietarios de negocios para asegurarse de que las imágenes utilizadas sean de alta calidad y estén diseñadas para atraer y persuadir a los clientes potenciales. Al ofrecer consejos sobre el fondo, el contexto, los ángulos de las fotografías y la elección de la cámara, una agencia de marketing puede ayudar a las tiendas en línea a maximizar el potencial de sus imágenes y mejorar su tasa de conversión. Para una agencia de marketing, la elección de fotos adecuadas es una parte clave del proceso de ventas en línea, y puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio en línea.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

C. Francisco de Quevedo, 18, 1B, 26006 Logroño, La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2023 - Wombat Marketing Agency SL