Packaging de
Producto

Somos Expertos en Packaging Design

Se dice que el empaque o packaging es una oportunidad de ventas del producto. Lo que implica mucho más que un aspecto como contendor de protección, sino que tiene que ver con diferenciación, con el atractivo de ventas.

Para nosotros, el diseño involucra una estrecha relación entre la estética y funcionalidad. El empaque no solo debe cuidar el contenido de posibles derrames, proceso de oxidación o que pierda su integridad. Sino que destaque y sea fácil de manipular o almacenar.

¿Qué Es El Packaging?

El packaging es un aspecto sumamente importante que forma parte de la estrategia de marketing y comercialización en cualquier empresa. Como proceso estratégico, implica considerar el transporte y el embalaje, hasta llegar a los puntos de venta. Pero, además, este también forma parte del valor del producto en sí mismo.

Entonces, tienes que darle la importancia que exige al envoltorio de tu producto. En general, la mayoría de las organizaciones no consideran el diseño de empaque como un elemento que tiene muchas oportunidades para explotar.

En la actualidad, las marcas que van por el mejor posicionamiento de sus productos consideran con mucha seriedad las estrategias de diseño que necesitan para diferenciarse de la competencia, no solo desde la concepción de un diseño personalizado de packaging o envoltorios sino también que destaque al máximo la propuesta de valor, así como la personalidad del producto. 

¿Por dónde comenzar en el diseño de Empaque?

El fundamento clave en el proyecto de diseño contempla tanto el factor gráfico como el estructural. Pero, además, cómo influye el packaging en la psicología del consumidor. Bajo el criterio de mantener coherencia, este proyecto de diseño va de la mano con el objetivo de identificación y posicionamiento de la marca, pero además el empaque debe ser práctico, sencillo de manipular y fácil de almacenar. Esto incluye la etiqueta y lo que va en ella.

Entonces, el empaque debe ser funcional, pues debe proteger el producto. Pero, además, contiene información del producto tales como fecha de elaboración, fecha de vencimiento, ingredientes, hasta las consideraciones legales que exija el país donde se comercializa el mismo.

Como ya hemos explicado, forma parte esencial de las estrategias de marketing, pues debe captar la atención del cliente, atraerlo, interesarlo y convencerlo de su compra, en cuestión de segundos.

¿Por qué Es Importante El Packaging?

El packaging correctamente personalizado es esencial para la marca. Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar las estrategias de diseño necesarias para que el packaging cumpla no solo con su función de protección, sino que logre conectar de forma rápida con el consumidor.

El logo, es el descriptor por naturaleza, es la imagen clave. A partir de este se desarrolla todo el proyecto, como una representación fiel que debe estar integrada totalmente al producto. Debe ser consistente con todos los elementos de imagen y publicad que existan.

El proyecto de empaque exige una estrategia

Cuando comenzamos un proyecto de este calibre, esperamos que exista un manual con todos los elementos gráficos formados.  Este es uno de los errores más grades que cometen las empresas que estan iniciando.  Cuidamos mucho estos detalles que pueden hacer la diferencia incluso en los costes. Sino cuentas con manual de tu logo, piensa en el tiempo que se pierde y el trabajo de hacer todo prácticamente de cero.

Lo que quiere decir, es que en la creación del concepto de packaging, la imagen visual debe representar a la marca en su totalidad. No puede haber diferentes tonos de un color o de tipografía. Debe prevalecer la consistencia. Sino cuentas con un manual, podemos ayudarte.

Ahora bien, no basta con que el packaging sea útil y que sirva para transportar y contener. Los empaques estan presentes en el día a día de las personas, lo que otorga la visibilidad a la marca. Un producto responde a una necesidad, la cual también debe destacar en el diseño del packaging.

Los canales de distribución y ventas estan avanzando de la mano con las innovaciones tecnológicas. Entonces, estan las tiendas en línea, con miles de productos en competencia feroz, donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Sin duda debes estacar desde el empaque de tu producto.

Proceso en el Diseño de Packaging

La pregunta que sigue es cuál es la mejor forma de diseñar un packaging y sobre todo cómo hacerlo. En general, el diseñador gráfico trabaja el proyecto desde la identidad de la marca. Este también es el responsable de que el packaging proporciones todas las condiciones mínimas requeridas tales como proteger su interior, conservar el producto, transportar; pero, además, debe informar a los consumidores y por supuesto vender.

Entonces, el diseño de la estrategia, parte de la investigación, lo que es un proceso común en todo proyecto profesional.  Nuestro proceso de diseño comienza por conocer a la marca desde su naturaleza y razón de ser. Hacemos preguntas clave tales como: ¿Quién es tu prospecto o cliente? ¿Cuáles son los medios publicitarios que vas a utilizar?

También vamos a investigar en profundidad todo sobre los canales de distribución y Transporte y distribución: ¿Cómo se va a transportar?, cuales son las características organolépticas del producto, ¿Cómo será almacenado? ¿Cuál es el punto de venta final?

Un aspecto muy importante a considerar tiene que ver con los marcos legales. Según del tipo de producto podrá incluir diferentes datos.  En este sentido, existen muchos tipos de embalajes, de materiales para envoltorios de productos o packagings.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Empaque?

Sabemos que todos los productos tienen diferentes necesidades de empaque. Un Packaging Primario, es aquel que no se puede separar del producto ya que lo contiene, es esencial para su manipulación.

Un empaque de carácter secundario, se diseña para agrupar unidades. Un Packaging terciario, por lógica superior al secundario y mucho más resistente, tiene la función de proteger y dar imagen a la marca. Incluso, estos dos tipos deben ser también personalizados. 

El packaging, tiene que sugerir y evocar experiencias, agregar valor al producto, en diferentes formatos y presentaciones. Con un alto sentido práctico y de utilidad, a favor del medio ambiente. Debe ser flexible, adaptarse a diferentes mercados. Como un proyecto realizado profesionalmente.

Servicios Diseño Gráfico
Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño